Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
harrison ford poster firmado

¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?

Por: Foto: 20th Century Studios 21. Feb. 2020
0

Durante su visita a México, Harrison Ford habló sobre la relación entre la actuación, su amor por la naturaleza y El llamado salvaje.

Por Harrison Ford el llamado salvaje

Los instintos que renacen en un perro cuando llega a un territorio gélido en plena fiebre del oro han sido fuente de inspiración para la novela de Jack London “The Call of the Wild”, publicada en 1903, y para todas las adaptaciones que ha tenido en la pantalla. El animal tuvo su versión en  el cine mudo, al lado de Charlton Heston en 1972, en televisión y con Richard Dreyfuss en 1997. Pero, nunca como ahora el lado salvaje del animal había sido domado por, irónicamente, una representación digital.

En esta nueva adaptación, Harrison Ford es el compañero de batalla del perro en su llamado salvaje. Para el actor, que también vio el cambio de las bestias análogas a las digitales a lo largo de la saga de Star Wars, esto representa otra manera de asumir su trabajo. Durante su visita a México para promocionar la película, Ford habló de la experiencia de “interactuar” con un perro creado por CGI (imágenes creadas por computador, en español).

Para conseguir la participación del perro digital se recurrió a la técnica de captura de movimiento. El indicado para darle dinamismo a Buck fue Terry Notary, a quien tal vez recuerdes como el hombre que se comportaba como chimpancé en la cinta The Square y quien ha estado detrás de cintas como Avengers, Escuadrón Suicida, El Hobbit y otras producciones que han requerido su talento.

“He trabajado con perros reales en otras películas y es un poco complicado. Toma más tiempo y no siempre obtienes lo que estás buscando. El trabajo de un actor es simular que está ocurriendo algo que no, así que no fue tan complicado. Yo lo disfruté, fue un reto distinto”, manifestó.

EL LLAMADO SALVAJE HARRISON FORD

Disney

 

El intérprete del icónico Han Solo es conocido por su compromiso con el medio ambiente. Con esta película reiteró su amor por la naturaleza y compartió cómo utilizó este afecto con la actuación.

“En mi familia tenemos tres perros, siempre tenemos mascotas rescatadas. Somos gente de perros. Para interpretar un papel un actor solo puede usar su propia experiencia. Luego filtras y editas para conformarlo, pero realmente se trata de tu vida”, dijo.

El actor de 77 años reiteró su agradecimiento con los papeles que interpreta y no descarta continuar dando vida a los personajes que lo han hecho célebre. Tampoco guarda resentimientos por la falta de grandes galardones en su trayectoria. “Aquí estoy y sigo trabajando”, enfatizó.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?

10