Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Habrá serie de Como agua para chocolate en Netflix?

Por: shuidobro Foto: Miramax 01. Abr. 2019
0

Aún no hay nada claro respecto al proyecto anunciado por Laura Esquivel, autora del éxito de ventas.

Por Sector Cine / @SectorCine

En noviembre del año pasado, la escritora mexicana Laura Esquivel anunció que su obra más reconocida, Como agua para chocolate, sería llevada al teatro a través de un musical de gran formato en Broadway, y a la televisión en una serie producida por Netflix, la compañía de streaming número uno en el mundo.

El escueto anuncio, hecho en el marco de la 35° Feria del Libro de Miami (Miami Book Fair), quedó solo en una promesa de la autora, quien volvió a mencionar la futura existencia de una serie basada en su éxito de ventas en la pasada Feria de Lectura Yucatán (Filey), a la que asistió para presentar el libro Mi negro pasado, última entrega de una trilogía narrativa que inició en 1989 con Como agua para chocolate y continuó en 2006 con El diario de Tita.

Sin embargo, más allá de las palabras de Esquivel y las múltiples notas periodísticas que emanaron de sus dichos a finales del año pasado, no existe un plan concreto para llevar la obra, adaptada al cine por Alfonso Arau en los noventa, a la pantalla chica. 

Si bien es común que el equipo de Netflix sea muy celoso con sus futuros proyectos, mateniéndolos bajo extremo cuidado y secreto durante sus primeras etapas de planeación, en el caso de la serie propuesta por la escritora se han mantenido en absoluto silencio. Sumado a esto, en el primer FORO Netflix (celebrado en febrero de este año), la compañía de streaming anunció más de 50 proyectos que realizaría en nuestro país, ninguno de ellos correpondía a una adaptación a Como agua para chocolate.

Incluso representantes de la compañía han manifestado que Netflix no está involucrado en la realización de dicho proyecto, poniendo en duda lo que Laura Esquivel manifestó a los medios internacionales en noviembre de 2018.

Será cuestión de tiempo saber si en realidad nos encontraremos dentro del amplio catálogo de Netflix (que en próximos años tendrá adaptaciones de piezas como El perfume y Cien años de soledad en existencia) con la historia de Tita y su familia o si tendremos que tomarnos las palabras de la escritora mexicana con un grano de sal… al gusto.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Habrá serie de Como agua para chocolate en Netflix?

10