Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Qué historias de los cómics de Marvel deberían adaptarse al cine?

Por: shuidobro Foto: Marvel Entertainment 28. Abr. 2019
0

Estos arcos argumentales quedarían muy bien en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Con el tan esperado estreno en cines de Avengers: Endgame, muchos ya están pensando en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y seguro emocionará saber que las posibilidades que hay son demasiado amplias para que seamos testigos de más historias extraordinarias en la pantalla grande. Hasta ahora, las cintas de Marvel Studios han sido adaptaciones o referencias de importantes arcos argumentales en los cómics como lo son Civil War, Extremis, Planet Hulk y The Infinity Gauntlet, pero existen más historias en este universo que pueden ser aprovechados en el cine para las fases posteriores a la llamada “Saga del Infinito” y vale la pena comenzar a considerar lo que podría llegar en las siguientes películas.

Se sabe que después de Endgame se ausentarán algunos de los personajes principales del MCU y que llegarán varios más, incluyendo a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, por lo que habrá más libertades creativas que permitirán ver en la pantalla grande tramas que parecía imposible que llegaran antes del acuerdo entre Disney y Fox. Entre toda la oferta de historias disponibles con las que los creativos de Marvel podrían considerar se encuentran las series Secret Wars, Secret Invasion, Avengers vs. X-Men, Civil War II y/o Secret Empire.

Marvel Entertainment

Secret Wars fue el primer gran crossover de Marvel Comics, en éste la entidad cósmica denominada Beyonder, tras a observar detenidamente el planeta Tierra durante un tiempo, queda fascinado por el potencial de los superhéroes a los que ha observado en acción y decide crear un grupo de héroes para que enfrente a ungrupo de supervillanos también creado por él. 

En Secret Invasion todo gira alrededor de una invasión alienígena en la que los Skrull, ya vistos en Capitana Marvel (Captain Marvel), suplantan a algunos superhéroes, infiltrándose para provocar una gran guerra y asegurarse una victoria. Como ya fueron introducidos los Skrull —estando entre la humanidad por primera vez en la década delos 90—, es posible que los veamos en la época actual intentando apoderarse del planeta mientras ocupan el lugar de algunos héroes. 

Marvel Entertainment

Y ya que los mutantes de los X-Men llegarán al MCU, el siguiente gran evento de la franquicia cinematográfica podría presentar una pelea al estilo Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) tomando como inspiración la historia de Avengers vs. X-Men. Y hablando de enfrentamientos entre superhéroes, Civil War II también se antoja como una posible trama a adaptar en la pantalla grande, en su historia vemos otra guerra entre superhéroes, una en la que un bando es liderado por Iron Man y otro por Capitana Marvel, cada uno con diferentes integrantes dispuestos a luchas por sus convicciones.

Ahora que aparentemente podrá pasar cualquier cosa en el MCU, hay posibilidades de que el siguiente gran evento cinematográfico de Marvel que se desarrolle poco a poco sea Secret Empire, un arco argumental con uno de los giros más impactantes de los últimos años en la historia de los cómics, pues nos presenta a un Capitán América como un agente encubierto de Hydra, lo cual desata el caos y prueba que puede pasar lo que sea. Ver esto en el cine podría ser la gran conclusión de otra saga fílmica marvelita.

Sin duda, cualquiera de los cinco arcos argumentales ya mencionados resultaría en una emocionante cinta o, mejor aún, en una impactante saga que puede ser armada a lo largo de distintas entregas. Todo está puesto para que Marvel Studios siga sorprendiendo, solo habrá que esperar para descubrir cómo lo hará.

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

¿Qué historias de los cómics de Marvel deberían adaptarse al cine?

10