Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Claudia Pineda

Claudia Pineda, la actriz mexicana que brilló en Venecia

Por: Fabiola Santiago Foto: Instagram Claudia Pineda 09. Sep. 2019
0

La actriz mexicana Claudia Pineda llegó al festival de Venecia con la serie Zero Zero Zero y seguirá dando de qué hablar con sus próximos proyectos.

“La alfombra roja fue muy emocionante. Llamamos muchísimo la atención, porque Norman iba vestido de mariachi. Íbamos vestidos del mismo color y ni siquiera nos pusimos de acuerdo. ¡Los fotógrafos enloquecieron con nosotros!”, comenta la actriz Claudia Pineda desde el otro lado de la línea, a muchos kilómetros de distancia. La experiencia que acaba de narrar es la de la presentación de la serie ZeroZeroZero el pasado jueves 5 de septiemnbre en el Festival de Venecia, a la cual asistió acompañada por Norman Delgadillo y Harold Torres, sus colegas de reparto.

También estuvieron los actores Andrea Riseborough (Birdman), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Gabriel Byne (Mundo Cool), estrellas internacionales de esta serie dirigida por Pablo Trapero, Stefano Sollima y Janus Metz, basada en un libro de Roberto Saviano, quien hace unos años conmocionó al mundo con Gomorra.

“Es mucho más de lo que yo esperaba”, dice Claudia sobre el resultado final. La joven, originaria del Estado de México, participó con el papel de “Chiquitita”, una chola involucrada sentimentalmente con un hombre que trabaja en las fuerzas especiales.

“Es un detonante para cambios en los personajes. Ella es lo opuesto a la cocaína. El protagonista de esta serie es la cocaína. No solamente afecta a quienes trabajan con ella de forma directa o a quienes la consumen, sino que también hay daños colaterales y mi personaje es uno de ellos”, explica.

Además de destacar la producción entera de la serie, Claudia se detiene unos minutos para elogiar el trabajo de sus amigos actores, de quienes considera que éste es su trabajo más notable. Seguramente ella no se queda atrás, pues parte de su preparación consistió en convivir de cerca con una familia involucrada en grupos urbanos como el de su personaje, de manera que pudiera no solo imitar su comportamiento, sino entender sus motivaciones y quitarse prejuicios.

“Nos felicitaron mucho por nuestro trabajo, nos dijeron que se podía ver en segundos la relación que cada uno tenía. Fue lo que más me mencionaron”, menciona. “Roberto Saviano estuvo ayer con nosotros y es una persona maravillosa. Estuvo platicando con nosotros casi todo el día y estar en la alfombra roja con él fue muy especial.”

actriz Claudia Pineda

Foto tomada del Instagram de Claudia Pineda

Un primer protagónico y una serie con Netflix

Claudia debutó en la actuación desde 2011 con un papel en la cinta Flor de fango (Guillermo González) y posteriormente participó en producciones como  Días de gracia (Everardo Gout), La dictadura perfecta (Luis Estrada) y Como dice el dicho.

Después de este hito en Venecia su futuro luce prometedor, pues además del estreno de ZeroZeroZero en 2020, por Amazon Prime Video, acaba de grabar una serie de Netflix al lado de Érik Hayser y Maite Perroni. “Soy un perito, pero también está investigando un asesinato”, menciona sobre su papel en Todo por ti, dirigida por Kenya Márquez (Asfixia, El juego de las llaves) y Pitipol Ybarra (Ya veremos).

Además de eso, la actriz Claudia Pineda está filmando su primer protagónico en cine, titulado Tigres de noche, arena de día, bajo la dirección de Miguel Icaza. “Habla de esta lucha que tienen los pueblos indígenas por salvar el ecosistema de las presas que se están construyendo. Se está escuchando que hay muchos casos de activistas que están siendo asesinados y de eso se trata, pero contado de una forma fantástica. Mi personaje es una chava que nunca ha salido del desierto, pero es una guerrera que busca salvar a su pueblo”, comparte.

Contenta con el rumbo que está tomando su carrera, Claudia confía en que los frutos de la serie que acaba de presentar se verán después. Y, por ahora, tiene sus metas claras.

“¿Qué espero? Me gustaría trabajar en el extranjero. Amo mi país, pero también quiero ser una artista internacional.”

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

ira sachs los cabos
Noticias Homenajearán a Ira Sachs en Los Cabos
mejores películas de terror
Noticias Las 10 mejores películas de terror de la década
roma premio FIPRESCI
Noticias Roma: La mejor película de 2019 según FIPRESCI
Cuórum Morelia 2019
Noticias Diversidad y vanguardia en el Festival Cuórum Morelia 2019

Comentarios

Claudia Pineda, la actriz mexicana que brilló en Venecia

10