Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
cines ciudad de méxico coronavirus

Cierran Cinépolis y Cinemex por pandemia de Coronavirus

Por: Foto: Cineteca Nacional 25. Mar. 2020
0

Ante la crisis nacional por el brote de Coronavirus, las cadenas exhibidoras Cinépolis y Cinemex decidieron cerrar todos sus complejos en el país.

Por cines Ciudad de México Coronavirus

A casi once años de la crisis por el brote de Influenza A-H1N1, las salas de cine de la Ciudad de México volverán a cerrar sus puertas, en esta ocasión ante la pandemia de Coronavirus que mantiene al país en estado de alerta.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de museos, cines, gimnasios, iglesias, teatros, zoológicos y Centros de Desarrollo Infantil a partir de esta semana y hasta el 19 de abril, además de la cancelación de eventos públicos y privados donde se contemplen más de 50 personas.

“Es importante que sepan los habitantes de la Ciudad de México, la ciudadanía, hombres y mujeres, que estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando, de una crisis sanitaria en la ciudad y que todos estamos trabajando conjuntamente para proteger a los habitantes de la ciudad”, señaló la mandataria.

La acción también contempla baños de vapor; centros de culto; deportivos; PILARES; bares; centros nocturnos; salones de fiestas; antos y todos los centros educativos de todos los niveles.

Rápidamente, el complejo independiente Cinemanía anunció el cierre de sus instalaciones en Plaza Loreto a partir del 23 de marzo. “Somos conscientes de la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, y es nuestro deber contribuir responsablemente con las medidas de prevención y seguridad que en estos momentos la contingencia demanda”, se menciona en un comunicado publicado en redes sociales.

cinemania cierre coronavirus

Cinemanía

La Secretaría de Cultura también confirmó la suspensión de todas las actividades en sus centros culturales, incluyendo zonas arqueológicas, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro de la Imagen, la Cineteca Nacional y el Centro Nacional de las Artes (CNA), hasta nuevo aviso.

Previamente, La casa del Cine MX cerró sus puertas y lanzó una plataforma en su página web para ver más de treinta películas gratuitamente. Entre los títulos disponibles se encuentran Alamar (2010), de Pedro González Rubio; Pacífico (2016), de Fernanda Romandía; Sopladora de hojas (2015), de Alejandro Iglesias Mendizabal; No quiero dormir sola (2012), de Natalia Beristáin y Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), de Julián Hernández.

***

Actualización:  martes 24 de marzo.

Un día después del cierre de cines en la capital, Cinépolis anunció el cierre de todos sus complejos en el país a partir del 25 de marzo.

“La emergencia… nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana (25 de marzo), suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado difundido esta tarde.

“Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”.

Cinépolis

La exhibidora de Organización Ramírez también anunció que reembolsará las compras hechas para funciones programadas en los próximos días.

Al momento, Cinemex no ha emitido un posicionamiento sobre el cierre de cines.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Cierran Cinépolis y Cinemex por pandemia de Coronavirus

10