Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cinépolis hace historia con Perfectos Desconocidos

Por: shuidobro Foto: Cinépolis Distribución 09. Ene. 2019
0

El remake es la primera producción mexicana de Cinépolis Distribución y Cinépolis Producción que rebasa los $100 MDP.

Por Edgar Apanco / @elapanco

Capítulo I

En febrero de 2011, Cinépolis hizo historia. Lanzó su brazo distribuidor –llamado, obviamente, Cinépolis Distribución– y eligió como punta de lanza un documental mexicano: Presunto culpable. La película, dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, seguía la historia de José Antonio Zúñiga, un joven sentenciado a 20 años en prisión por un asesinato que no cometió, con lo cual se hacía una fuerte crítica al Sistema Judicial Mexicano. Precedido por premios en diversos festivales y con una buena acogida por parte del público y la crítica (Cinépolis Distribución no dejó de invitar a la prensa –de cine y de la fuente política– a funciones especiales previas a su estreno, en su nuevo Cinépolis VIP Plaza Carso), el documental registró el mejor debut de un documental mexicano en la historia.

Pero el 2 de marzo de 2011, apenas dos semanas después de su estreno, sucedió algo sorpresivo: una jueza del entonces Distrito Federal, Blanca Lobo, ordenó la suspensión provisional de la exhibición, distribución y promoción de la película, situación que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo. Sin querer, la jueza se convirtió en la mejor estratega en mercadotecnia del filme: Presunto culpable se convirtió en un objeto del deseo y las redes sociales se solidarizaron con los involucrados en el proyecto.

Al final, las funciones se reanudaron y la producción de Layda Negrete y Roberto Hernández llegó a números insospechados: $78 millones de pesos (mdp) y 1.68 millones de espectadores, una recaudación superior a la suma de todos los documentales mexicanos juntos de los 5 años previos.

Capítulo II

De entonces a la fecha, Cinépolis Distribución ha traído decenas de películas a nuestras carteleras, tanto internacionales como locales: La vida inmoral de la pareja ideal, La 4ª compañía, Un padre no tan padre, Cuando los hijos regresan, Museo. Pero a mediados de este año sucedió lo que parecía inevitable: Cinépolis (una de las tres cadenas de exhibición más poderosas a nivel mundial) llegó al extremo que le faltaba para cerrar la pinza: ser productor.

¿El proyecto elegido? Un remake, Perfectos desconocidos. ¿El director? Manolo Caro, de quien ya habían distribuido La vida inmoral… y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. ¿El elenco? Puro cuarto bat: Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancón y Manuel García Rulfo. ¿La fecha? La temporada navideña, la cual ya había dado resultados comprobados con Un padre no tan padre y Cuando los hijos regresan.

Una vez más, el proyecto de arranque fue un éxito, y este martes 8 de enero –en apenas su día 15 en cartelera– la comedia ya rebasó los $100 millones de pesos, con lo cual ya ostenta varias marcas:

  • 1ª producción de Cinépolis (Distribución y Producción) que rebasa los 9 dígitos.
  • 1ª película de Manolo Caro que rebasa los $100 mdp y que superará los 2 millones de espectadores.
  • 5ª película mexicana de 2018 que supera los $100 millones de pesos (de hecho, finalizará en el Top 3).
  • 20ª película mexicana que supera los $100 mdp en los últimos 5 años.

¡Felicidades a todos los involucrados!

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Cinépolis hace historia con Perfectos Desconocidos

10