Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cine de arte en Netflix que no te puedes perder

Por: Foto: Nueva Era Films 09. Ago. 2019
0

Las películas de cine arte mexicano e internacional que harán que tu fin de semana tenga un excelente maratón de Netflix & chill.

Por Cine de arte Netflix

Si el tiempo que pasas decidiendo qué ver en Netflix es casi el mismo que lo que acabas viendo, esta nota es para ti.

Sabemos que de repente es un poco difícil encontrar películas buenas entre las tantas que hay en esta plataforma y es por eso que hicimos esta lista de películas con una propuesta cinematográfica especial o, por lo menos, distinta del montón. La mayoría son producciones independientes que no estuvieron demasiado tiempo en salas de cine, o que ni siquiera llegaron a ellas (porque #Netflix), así que es tu momento. Toma las palomitas, invita a quien más confianza le tengas y date ese buen maratón de fin de semana que te mereces.

 

El libro de imágenes (2018)

La leyenda viva del cine francés, Jean-Luc Godard, presentó en Cannes en 2018 una película que, a manera de collage, se permite jugar y reflexionar en torno a las imágenes que componen el cine. A partir de pequeños fragmentos de múltiples obras, Godard invita al espectador a ser parte de su ejercicio, sin buscar una trama o una narrativa en la cinta, sino entregándose a la experiencia, ahora también desde la comodidad de la casa.

Un asunto de familia (2018)

La película ganadora del festival de Cannes en 2018 y una de las contendientes más fuertes para Roma en los Óscares, también está disponible en la plataforma de streaming. Esta cinta japonesa de Hirokazu Koreeda trata sobre un clan japonés compuesto de lazos más allá de los sanguíneos, que adopta a una niña y la adapta a sus dinámicas de conseguir víveres de maneras no del todo legales. Con una historia entrañable, la película hace planteamientos interesantes sobre lo que entendemos como familia y sobre lo socialmente aceptable.

Te prometo anarquía (2015)

Dos adolescentes pasan los días entre las calles y sus patinetas. Entre el ocio y entre juegos, comienzan una relación que va cobrando intensidad. Sus problemas también crecen y, con el afán de reunir dinero fácil, se involucran en un negocio de tráfico de sangre que desata la incertidumbre. La película, dirigida por Julio Hernández Cordón (Cómprame un revólver), vuelve a los lazos de juventud como tema recurrente, aquí vistos desde el deseo homosexual y desde una Ciudad de México caótica y poética.

Happy as Lazzaro (Lazzaro Felice, 2018)

La ganadora del premio a Mejor Guion en Cannes en 2018 fue adquirida por Netflix y se llegó directo a su catálogo en completo silencio. Una pena, porque es una de esas películas que dejan en el espectador una sensación de nostalgia que no se quita por días.

Al iniciar la cinta de Alice Rohrwacher, se tiene la impresión de estar viendo una película italiana ubicada a principios del siglo pasado, pues retrata al joven Lazzaro y la vida rural de su familia, que trabaja de sol a sol en una hacienda. Al poco tiempo descubrimos que el anacronismo se debe a que han vivido apartados de los cambios del mundo por una compañía de tabaco, que los explota como en los tiempos feudales, esclavizados y escondidos de la realidad. Lazzaro parece ser el único ser lleno de bondad y libre de rencores en su clan y, por magia, por accidente, o por una naturaleza divina, desaparece por décadas y regresa intacto para encontrarse con un mundo convulso que no reconoce.

Tiempo compartido (2018)

Las familias de los folletos de grandes hoteles parecen demasiado felices. Sospechosamente felices, como si ocultaran algo. En el segundo largometraje de Sebastián Hofmann (que le dio a él y a Julio Chavezmontes un premio en Sundance en el rubro de guion), las vacaciones y sus colores brillantes cobran matices tétricos en la medida en que el protagonista (Luis Gerardo Méndez) va descubriendo cabos sueltos y cláusulas retorcidas en un tiempo compartido que adquirió para descansar, aunque al final debe convivir con un grupo de extraños. La realidad y la paranoia construyen una tensión alimentada por las geniales actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Miguel Rodarte y Andrés Almeida.

Capitán Fantástico (2016)

Internado en un bosque, un padre de familia (Viggo Mortensen) educa a sus seis hijos bajo un régimen físico, intelectual y ambiental correspondiente a su idea de la utopía. La muerte de la madre, lejos de ellos, detona un viaje en el que el contacto de los niños con el exterior, pone en tele de juicio los principios de crianza tomados por el patriarca. El hijo mayor se descubre un genio con las puertas de las mejores universidades abiertas, pero completamente indefenso ante las interacciones sociales con el sexo opuesto, por ejemplo. Con los momentos dolorosos que implica una película construida alrededor de una pérdida, la cinta dirigida por Matt Ross y nominada al Óscar por la actuación de Mortensen inyecta una luminosidad especial a esa experiencia al ritmo de “Sweet Child O’ Mine”.

Burning (2018)

Introvertido y humilde, el joven Jong-su se encuentra con una chica hermosa y de carácter efusivo que lo deja prendado y dispuesto a cuidar de su apartamento y mascota mientras ella se va de viaje. A su regreso llega acompañada por Ben (Steven Yeun), un hombre sofisticado que le comparte su afán por incendiar graneros. La chica no deja rastro y la falta de certezas combinada con sospechas que van inflándose, obsesionan al protagonista. La película, reconocida con el premio FIPRESCI en Cannes, es una adaptación de un relato de Haruki Murakami.

Cordero de Dios (The Innocents, 2016)

Tras la Segunda Guerra Mundial, una enfermera de la Cruz Roja atenderá a unas monjas de un convento polaco, quienes fueron embarazadas por soldados rusos. Esta gran película dirigida por Anne Fontaine y fotografiada por Caroline Champetier te volará la cabeza con sus fuertes escenas y sus impresionantemente limpias tomas.

 

El médico africano (Bienvenue à Marly-Gomont, 2016)

Esta película francesa cuenta la historia de una familia que huye de la dictadura del Congo, donde el padre de familia podrá ser médico de un pequeño pueblo. Sin embargo, la cultura generará una brecha entre los residentes y ellos. Esta cinta de Julien Rambaldi cuenta una historia basada en hechos reales, vista desde una percepción dramática pero con un toque de comedia que te va a encantar.

Buster´s Mal Heart (2016)

Si tienes ganas de ver algo super raro y diferente, esta película de Sarah Adina Smith es lo que estás buscando. Protagonizada por el actor de la serie Mr. Robot, Rami Malek quien interpreta a Buster, un padre misterioso, fugitivo y a la deriva quien recordará qué y quién fue lo que lo inspiró a su transformación. Este thriller que estrenó en el Festival de Cine de Toronto te sorprenderá más de lo que esperas con su propuesta narrativa.

 

El Cristo Ciego (2016)

Esta película franco-chilena dirigida por Christopher Murray nos narra la historia de Rafael, un hombre que cruzará el desierto para hacer un milagro y salvar a un amigo herido. Impulsado por una revelación divina este hombre se encamina a un pueblo remoto. Si creías que habías visto todas las películas religiosas y tienes la idea de que son aburridas, esta cinta que ganó el Festival de Cine de Cartagena te demostrará que estás equivocado.

¿Conoces otras películas de cine de arte que se encuentren en Netflix ?

Videos

Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler

Te puede interesar

sam mendes dga
Noticias Sam Mendes gana el premio del Sindicato de Directores (DGA)
peliculas que se burlan de la guerra
Noticias 10 películas que se burlan de la guerra
Qué dice la crítica de Cindy La Regia
Noticias ¿Qué dice la crítica de Cindy La Regia?
peliculas plano secuencia
Noticias 10 películas “filmadas” en plano secuencia

Comentarios

Cine de arte en Netflix que no te puedes perder

10