Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cinco películas sobre el bullying

Por: Foto: Videocine 02. May. 2019
0

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, recordamos cinco películas que toman al bullying como uno de sus ejes principales.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Según los datos de la UNICEF, América Latina se ha convertido en la región con el índice más grande de casos de acoso escolar. Con el fin de crear conciencia en torno a este problema, se nombró al 2 de mayo como el Día Internacional contra el Bullying.

Para unirnos a esta fecha, enlistamos cinco películas que abordan el tema desde diferentes perspectivas, ya sea la fantasía o la cruda realidad de la clase media mexicana.

Después de Lucía
Dir. Michel Franco

Con una narrativa pausada, pero sumamente demoledora, Michel Franco reflexiona en torno al espectro del bulliyng a través de Alejandra (Tessa Ía), una joven vallartensecomún y corriente que tras mudarse a la Ciudad de México, se convierte en el objeto de burlas y abusos de sus compañeros de clase.

Videocine

Buda explotó de vergüenza
Buda as sharm foru rikht
Dir. Hana Makhmalbaf

Esta producción franco-iraní explora el acoso escolar a través de los ojos de Baktay (Nikbakht Noruz), una niña de seis años que anhela ir a la escuela para así aprender el alfabeto. En su camino a su centro de estudios, la niña se topa con un grupo de niños que buscan lapidarla y derribarla, justo como los talibanes hicieron con las ciclópeas esculturas de Buda.

Cameo

Carrie 
Dir. Brian de Palma

Basándose en el libro homínimo de Stephen King, Brian de Palma llevó a la pantalla grande la historia de Carrieta White (Sissy Spacek), una joven tímida y sin amigos que desata sus poderes telequinéticos después de que un grupo de jóvenes de su universidad la humillaran en el baile de graduación.

MGM

Un monstruo viene a verme
A Monster Calls
Dir. Juan Antonio Bayona

Un monstruo viene a verme, adaptación del cineasta español Juan Antonio Bayona al libro homónimo de Patrick Ness, cuenta la historia de Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que además de luchar junto a su madre enferma (Felicity Jones), debe hacer frente a un grave caso de acoso escolar. Como única válvula de escape a sus problemas, Connor construye un mundo fantástico donde sus temores y miedos más profundos desaparecen. 

Diamond Films México

Ben X
Dir. Nic Balthazar

Dirigida por Nic Balthazar, Ben X narra la historia de acoso de Ben (Greg Timmermans), un joven retraido de su clase víctima de sus compañeros del instituto. Incomprendido por todos los grupos socialesque lo rodean, en gran medida por su autismo, Ben encuentra refugio en un juego de rol online.

Universal Pictures

¿Recomendarías alguna otra?

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

personajes dc comics
Noticias 5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine
netflix producciones mexicanas 2020
Noticias Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020
adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza
Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación

Comentarios

Cinco películas sobre el bullying

10