Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cinco películas para ver después del final de Club de cuervos

Por: Foto: Paramount Pictures 25. Ene. 2019
0

¿Te quedaste con ganas de más futbol después del final de Club de Cuervos? Estas películas podrían ser la solución.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

A casi cuatro años de la emisión de su primera temporada allá por agosto de 2015 se despide una de las series mexicanas más queridas por el público actual y que, además, introdujo a México dentro de la producción de contenido en mancuerna con Netflix y demostró que la oportunidad no solo era rentable sino incluso valiosa en términos narrativos.

Mitad drama familiar y futbolístico, mitad sátira sobre la corrupción moral y sistémica que existe dentro del mundo del deporte más popular del país y del globo, Club de Cuervos aspira a terminar con la frente en alto y en pleno auge mexicano de la plataforma con otras propuestas originales y exitosas que han ido desde La casa de las flores hasta la multipremiada –y ahora nominada al Óscar– Roma, de Alfonso Cuarón.

Por lo pronto, el final de una serie fuera de lo común como Club de Cuervos también significa un nuevo espacio para compensar su ausencia y qué mejor que echarle un ojo a algunas películas enfocadas en el futbol para que continúes con la fiebre del balón en caso de que te hayas quedado con más ganas de ver qué historias se cuecen en este mundo.

Netflix

Hoy en Sector Cine recordamos algunas. ¿Cuáles has visto? ¿Qué otras conoces?

Escape a la victoria
Escape to Victory

Director: John Huston

Inspirada en una historia real que cuenta con varias versiones, este drama deportivo de supervivencia  protagonizado por Michael Caine y Sylvester Stallone se valió de usar a muchas estrellas del futbol de la época para darle rostros a su relato sobre un partido “amistoso” entre un equipo compuesto de prisioneros de guerra de los Aliados y un equipo alemán durante la ocupación de París, que los primeros planean usar como vía de escape de sus captores.

Paramount Pictures

Shaolin Soccer
Siu Lam juk kau

Dir. Stephen Chow

Seguro más de uno recordará esta emocionante propuesta en la que un grupo de estudiantes de kung fu shaolin forman un deslumbrante equipo de futbol con movimientos, técnicas y poderes que ni los futbolistas más consumados de la FIFA sueñan con tener. Tan icónica como inolvidable.

Miramax

Jugando con el destino
Bend It Like Beckham

Dir. Gurinder Chadha

Valioso dramedy que, además de haber ayudado a poner a la talentosa Keira Knightley en la mira antes de convertirse en Elizabeth Swann para Disney, explora con buenos resultados el conflicto personal de una adolescente cuyos padres sijes no la dejan jugar futbol y a quienes desafía al meterse a un equipo local femenil. Sin duda otra buena propuesta familiar con un enfoque diferente por el que destacó en su momento y por el que también es recordada, ya que no han vuelto a surgir proyectos similares.

Fox Searchlight Pictures

Línea de pase
Linha de passe

Dir. Walter Salles y Daniela Thomas

Un drama familiar sobre cuatro medios hermanos que, junto con su madre, luchan por sobrellevar sus precarias condiciones de vida y adversidades a través de una conexión que comparten por el futbol. Al tratarse de uno de los países más futboleros del mundo, no es de extrañar que surjan propuestas brasileñas por el estilo, y esta propuesta es una tremenda opción familiar para chicos y grandes.

Pathé Pictures International

Rudo y Cursi
Dir.Carlos Cuarón

Esta ópera prima retrata la rivalidad entre dos medios hermanos que, a pesar de tener talento para el futbol, ven el deporte cada uno a su manera, tienen personalidades radicalmente opuestas y, para colmo, terminan jugando en equipos contrarios. Una comedia dramática que reunió al dúo dinámico Luna-García Bernal tras su explosiva colaboración en Y tu mamá también (2001) de la que Carlos Cuarón es coguionista.

Universal Pictures / Cha Cha Chá Films

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

Cinco películas para ver después del final de Club de cuervos

10