Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cinco películas de terror donde los niños la pasan mal

Por: shuidobro Foto: Videocine 14. Ene. 2019
0

Ser niño es maravilloso… a menos que estés en una de estas cinco películas de miedo.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

El año inició con buenas e interesantes ofertas de horror en la gran pantalla tomando en cuenta a la tétrica Suspiria: El maligno (Suspiria, 2018) y la mexicana Belzebuth (2017), esta última haciendo gala de uno de los elementos más visitados por los cineastas del horror: el poner a niños en peligro. Además de mencionarte las dos películas anteriores como recomendación, hoy recordamos otras cinco películas en las que los infantes son las primeras víctimas de las macabras fuerzas oscuras que llegan a rodearlos:

Juegos diabólicos
Poltergeist

Dir. Tobe Hooper

Como su título lo dice, este macabro encuentro de una familia con lo sobrenatural quedó grabado en el imaginario colectivo como uno de los grandes clásicos de horror en parte gracias a su joven y notable protagonista, Heather O’Rourke, quien interpretó a la inocente Carol Anne Freeling, la niña que cae presa de fuerzas invisibles y cuya temprana e intempestiva muerte a los 12 años de edad reforzó las leyendas urbanas sobre ciertos acontecimientos paranormales que asolaron la producción de varias entregas de esta saga de horror.

Metro-Goldwyn-Mayer

Vacaciones de terror
Dir. René Cardona III

Empezamos con un poco de horror mexicano con esta historia sobre una familia que decide pasar sus vacaciones en una casa veraniega ubicada donde cien años antes quemaron a una malvada y vengativa bruja. El resultado, su ánima regresa de la muerte para acosarlos a todos a raíz del encuentro de la pequeña de la familia con una misteriosa muñeca. Un clásico mexicano sumamente entretenido.

Casablanca Producciones

El orfanato
Dir. Juan Antonio Bayona

El título mismo de esta pequeña joya de horror español indica que los probables afectados van a ser los menores de edad, y no nos equivocamos, pues es el hijo de la protagonista es el primero en empezar a sufrir los efectos del espectro que ronda la casona a la que llegan a vivir. Apadrinada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, El orfanato se ha vuelto todo un clásico que no te puedes perder.

Videocine

La dama de negro
The Woman in Black
Dir. James Watkins

Basada en la tétrica novela corta de Susan Hill, una de las maestras del gótico contemporáneo, esta buena adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe es recordada por las escabrosas formas en que aumenta el número de víctimas infantes cada vez que se aparece la fantasmagórica figura de una mujer vestida de negro para llevárselos.

Videocine

Eso
It

Dir. Andy Muschietti

Una de las historias de horror más famosas donde los niños son los principales afectados es, sin duda, la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que en su remake de 2017 nos regaló un fuerte elenco juvenil con un par de secuencias tremendas y varios añadidos típicos delcoming-of-age. Cómo olvidar al pequeño succionado por Pennywise en la alcantarilla y la cosa no acaba aquí, pues la secuela llega este 2019.

Warner Bros. Pictures

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Cinco películas de terror donde los niños la pasan mal

10