Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Chucky y los objetos del cine mexicano con los que que podría tener un crossover

Por: Jonathan Eslui Foto: Imagem Filmes 11. Jul. 2019
0

Ahora que el muñeco diabólico está de regreso, parece un buen momento para ponerlo frente a frente con artículos de películas mexicanas de terror tan malditos como él.

¿Qué pasaría si Chucky y los objetos del cine mexicano más aterradores se encontraran?

La década de los 80 ha sido, sin duda, una de las más prolíficas para el cine de terror. En esos años se estrenaron muchas de las películas más recordadas del género. Además, algunas de ellas marcaron el inicio de populares franquicias que, hasta la fecha, siguen siendo explotadas.

El regreso más reciente de una franquicia de terror ochentera es el de Child’s Play, o Chucky: el muñeco diabólico (como la conocemos en México), con un polémico remakereboot. En éste, el juguete poseído por un asesino serial a través de un ritual de vudú fue sustituido por un muñeco tecnológicamente avanzado, cuya programación defectuosa le convierte en un psicópata.

Luego de ser testigos de una divertida campaña publicitaria con pósters que mostraban a su protagonista asesinando a los juguetes de Toy Story 4 y a la muñeca Annabelle, se nos ocurrió que el Chucky original podría estar en algunos crossovers interesantes, tanto con muñecos, como con objetos malditos de diferentes películas mexicanas de terror. Los resultados serían inquietantemente entretenidos.

¿A poco no les daría curiosidad ver en una cinta alguna de las siguientes propuestas?

 

Chucky se encuentra el escapulario de El escapulario (Dir. Servando González, 1968)

A lo largo de siete entregas, hemos visto a Chucky poseído por Charles Lee Ray haciendo todo lo que puede para seguir con vida. Esa tarea tal vez sería más sencilla si tuviera en sus manos ese escapulario -para algunos bendito y para otros maldito- que protege la vida de su portador, sin importar los peligros que se presenten. Usar el escapulario puede tener un costo, pero no hay nada que Chucky no esté dispuesto a hacer con tal de preservar su existencia.

 

Chucky se vuelve el mejor amigo de Hugo de El libro de piedra (Dir. Carlos Enrique Taboada, 1968)

Todos necesitamos un amigo y, cuando eres un muñeco maldito amante del caos, qué mejor que sea alguien parecido a ti, en este caso una estatua de piedra con forma de niño, que en realidad es el hijo de un mago que creó un libro de magia negra para resucitar a los muertos. Hugo y Chucky se llevarían bien; el primero cumpliría con gusto la tarea encomendada por su padre, mientras que al segundo le parecería divertido ayudarlo a matar a quienes hicieran enojar a su nuevo amigo.

 

Chucky juega con la ouija de Dimensiones ocultas (Dir. Rubén Galindo Jr., 1988)

Foto: Producciones Galubi

Son muchas las cintas que nos han mostrado las fatales consecuencias de jugar con la ouija. Esto ocurre en la mencionada coproducción mexicana-estadounidense, una exquisita rareza que coquetea con el cine serie B. Si es malo usar la infame tabla sin conocer su verdadero poder, sería peor si la usara alguien como Chucky. Con conocimientos en vudú y sabiendo exactamente qué hacer con ella, a él no le da miedo encontrarse con la maldad pura.

 

Chucky contra la muñeca maldita de Vacaciones de terror (Dir. René Cardona Jr., 1989)

Foto: Casablanca Producciones

En la misma época en que Chucky causó terror (a finales de los años 80), una muñeca embrujada convertía en un infierno las vacaciones de una familia. Tal como pasó en títulos como Freddy vs. Jason (2003) y Alien vs. Predator (2004), el crossover entre el muñeco diabólico y la muñeca que le puso la piel chinita hasta a Pedrito Fernández, mostraría un enfrentamiento de enormes proporciones en el que todos los que estuvieran cerca serían sus víctimas.

 

Chucky busca el artefacto de Cronos (Dir. Guillermo del Toro, 1993)

Foto: Ventana Films

Después de completar un ritual para que su alma pase de su cuerpo moribundo a un muñeco, el malvado Charles Lee Ray ha sido capaz de repetir la hazaña a la inversa. Por ello tendría sentido que, tras encontrar un cuerpo humano de su agrado, buscara el artefacto de cronos para convertirse en un ser inmortal. En el caso de Chucky, éste no tendría ningún problema con matar a todas las personas que fueran necesarias para alimentarse con su sangre y así seguir con vida. De todos modos, podría seguir cambiando de cuerpo las veces que quisiera.

 

Si Chucky y los muñecos y objetos del cine mexicano pudieran coincidir, ¿cuál sería tu crossover favorito?

Videos

matando cabos datos curiosos
Videos 15 años de Matando Cabos
como si fuera la primera vez trailer
Videos Como si fuera la primera vez: Primer tráiler
the kings man trailer
Videos The King’s Man: Primer tráiler
estrenos 2019
Videos Los estrenos que vienen en lo que resta del 2019

Te puede interesar

Noticias Nespresso Talents anuncia a los ganadores de su tercera edición
el juego de las llaves prime video
Noticias El juego de las llaves estrenará en Prime Video en agosto
sonia infante
Noticias ¿Quién es Sonia Infante?
Noticias Taika Waititi y las películas que lo llevaron a Thor 4

Comentarios

Chucky y los objetos del cine mexicano con los que que podría tener un crossover

10