Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 datos curiosos de Chicas Pesadas, a 15 años de su estreno

Por: lmier Foto: Paramount Pictures 30. Abr. 2019
0

El 30 de abril de 2014 estrenó en cines Chicas pesadas (Mean Girls), una de las mejores comedias adolescentes de este siglo.

Por Sector Cine / @SectorCine

Hace 15 años llegó a las pantallas grandes, Chicas pesadas (Mean Girls), una de las comedias adolescentes más aclamadas de los últimos años y desde entonces el internet se ha llenado de memes, homenajes y un sinfin de notas que abordan la creativa película protagonizada por Lindsay Lohan y un trío de actrices desconocidas… de donde saldrían una nominada al Óscar y la protagonista de dos de los musicales más taquilleros del siglo XXI. 

Pero ¿qué tanto conoces sobre Mean Girls? Seguro sabes que Regina George traía peluca o que Amy Poehler era 8 años mayor que su hija en la pantalla pero aún hay muchas cosas que seguro desconoces y hoy, aprovechamos el 15° aniversario de su lanzamiento (si, Chicas Pesadas es tan vieja que si fuera una niña ya podría ir a la secundaria y ser toda una… ¿Cady Heron?) para presentar otros fun facts de la cinta y recordar lo mejor de esta película:

1. Un pasado sabatino: Tina Fey, Ana GasteyerTim MeadowsAmy Poehler se conocieron y son parte del histórico reparto del programa de comedia Saturday Night Live. El cuarteto volvió a trabajar en el mismo set en Mean Girls donde Fey interpretaba a la maestra Norbury (si, la que dicen que vende drogas), Gasteyer era la mamá de Cady, Meadows era el director Duvall y Poehler era la inolvidable mamá de Regina George.

2. Las frases (que son muy fetch): Sin duda es de las películas más citables gracias a la entrega de Gretchen Weiners. Sin ambargo, eliminaron muchas frases y escenas para poder cumplir con la clasificación PG 13. 

Afortunadamente, muchas de ellas se lograron mantener en la película y pasar a la historia:

No es broma, Lacey Chabert logró hacer de casi todas sus líneas una frase célebre.

3. La Regina George original: Lindsay Lohan iba a interpretar a Regina George, pero no quería ser vista por el público como una “Mean Girl”. El director eligió a Rachel McAdams porque solo una chavita bien iba a lograr interpretar a una verdadera chica pesada. 

4. La (otra) Regina George original: Elisha Cuthbert, protagonista de La chica de al lado (The Girl Next Door), también era una opción para el papel de Regina George. 

5. Las dos actrices que no tuvieron un quinto sentido: Ashley Tisdale y Scarlett Johansson eran algunas de las opciones para el papel de Karen Smith. Por otro lado, esta fue la primera película de Amanda Seyfried y ¡qué bueno que la eligieron!

¿Todos esos memes dirigidos a “Karen” son para Karen Smith?

Amanda Seyfried: MVP. 

6. Su Janis, nuestra Janis: El personaje de Janis Ian fue creado en honor a la cantante…  Janis Joplin. “At Seventeen” es una de las canciones del soundtrack de la película. 

7. Muy gay para funcionar: Daniel Frenzese salió del closet en 2014. DIEZ AÑOS DESPUÉS DE MEAN GIRLS.

 

8. El galán.. con un toque de Jimmy Fallon: James Franco pudo haber sido nuestro Aaron Samuels pero quedó Jonathan Bennett por su parecido a Jimmy Fallon (o al menos eso dijo Tina Fey).

9. El director favorito de Lindsay Lohan: Antes de Mean Girls, Lohan ya había trabajado con el cineasta Mark Waters pues ¡También es el director de Un viernes de locos (Freaky Friday)!

10. El secreto del éxito: Dos palabras: Tina Fey

¿En serio?

Su debut como guionista cinematográfica fue hacer la adaptación de un libro de autoayuda para padres (Queen Bees and Wannabes) a una comedia romántica. No era una tarea fácil, pero se involucró desde la elección del cast, el desarrollo y la historia de cada uno de los personajes, e incluso ayudó a los actores con escenas que les costaban trabajo (Tina Fey y Amy Poehler ayudaron a Rajiv Surendra para el rap del show de talentos). Tina Fey dio todo por este proyecto y su esfuerzo dio resultados. 

¿Qué opinas de esta peli? Si no te gusta… 

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

10 datos curiosos de Chicas Pesadas, a 15 años de su estreno

10