Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Chesil Beach: 4 cosas que sabemos de su adaptación al cine

Por: Foto: 22. Jun. 2018
0

¡Felices 70, Ian McEwan! Chesil Beach, una de las novelas más populares del escritor, está por llegar a las pantallas. ¿Qué sabemos del proyecto?

Para  este momento, quizá Ian McEwan, sea el novelista británico que mejor concilia a la crítica especializada y al gran público. En un entorno como el literario, en el que las grandes ventas no suelen empatar con el prestigio de los premios o las academias, McEwan se las ha arreglado para ganar el Premio Booker (dos veces), el del Círculo Nacional de Críticos (de Gran Bretaña), los premios Jerusalén, Shakespeare y el Los Angeles Times Book Prize al mismo tiempo que mantiene a lectores de todo el mundo en vilo con cada anuncio de una nueva novela. Una de las que ha cosechado mayor aceptación entre tirios y troyanos es Chesil Beach , la novela de 2007 que sorprendió al ser nombrado Libro del Año por El País.

Chesil Beach , protagonizada por Saoirse Lady Bird Ronan y Billy Howle (Dunkerque) aterrizó en el cine con su estreno en el pasado Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, y aquí te contamos 4 cosas que sabemos hasta el momento:

 

  • La primera etapa del proyecto inicio ¡en 2010! y era completamente distinta: Sam Mendes (Belleza Americana) fue contratado para desarrollar guión y proyecto con Focus Features, la filial de Universal encargada de desarrollar propuestas independientes y de autor habladas en inglés. De pronto, Mendes salió abruptamente del proyecto cuando 007: Skyfall entró en producción.

No es descabellado pensar que la salida de Mendes fue una decisión económica. Pocos pagan mejor que James Bond. Imagen: The Film Stage

 

  • Carey Mulligan fue la primera opción para ponerle rostro a Florence Ponting, la joven protagonista quien, a inicios de los sesenta, enfrenta la noche después de su boda sobrellevando una profunda aversión al sexo. El asunto es que la protagonista tiene 22 años en la novela (una edad natural para casarse virgen en 1963), mientras que a Mulligan, de 34, le quedaba un tanto chico el vestido. Por otro lado, a Saoirse Ronan, la adolescente estrella del cine anglosajón, un guión sobre despertar sexual parece irle hecho a la medida, como ya comprobamos en Lady Bird y en Brooklyn.

La inocencia perpetua de Mulligan no bastó para convencer como la adolescente veinteañera de la novela. Imagen: The Hollywood Reporter

 

  • El director elegido para tomar la batuta, Dominic Cooke, firma con Chesil Beach su ópera prima, aunque ya rebasa los 50 años de edad. Anteriormente, Cooke ha dirigido grandes producciones de la escena teatral londinense como La comedia de los errores, de Shakespeare y Follies, de Stephen Sondheim.

Imagen: BBC Films

 

  • Uno de los mayores retos para Saoirse Ronan en la cinta fue interpretar a una talentosa violinista joven, cuando ella no tiene relación con el instrumento. En la cinta, a quien escuchamos tocar es a la prodigiosa y precoz violinista coreana Esther Yoo, encargada del playback musical en las secuencias en las que veremos a Ronan / Florence tocar apasionadamente. Yoo no es ninguna improvisada: con 16 años, ganó el renombrado concurso musical Sibelius y ha colaborado regularmente con la Orquesta Sinfónica de la BBC, televisora que co-produce la cinta.

Imagen: The Daily Telegraph

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Chesil Beach: 4 cosas que sabemos de su adaptación al cine

10