Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Mira nuestro top de escritores en el cine

Nuestras películas de escritores favoritas

Por: Foto: http://player.bfi.org.uk 03. Mar. 2017
0

Shakespeare, Neruda, los Fitzgeralds están en nuestra lista

Escribir es todo un don, que pocos tienen para hacer con las palabras algo increíble. Mientras que hay algunos escritores que llevan una vida mesurada y relax, hay otros que tienen una vida digna de ser contada, la cual es tomada por los cineastas como tema para hacer algunas películas interesantes, como las que vemos en el siguiente top.

Sin límites (Little ashes, 2008)

Tomando como punto de partida la vida de Salvador Dalí, esta película nos habla sobre la relación de este artista con uno de los escritores más importantes de España del último siglo: Federico García Lorca. La cinta retrata los momentos íntimos en la amistad y crecimiento de ambos personajes, desde su llegada al bachillerato hasta la trágica muerte del escritor.

Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011)

Gil Pender, es un guionista ficticio que llega con su novia a la ciudad de París y descubre por accidente un modo de viajar en el tiempo, con el cual llega a los años 20, etapa en la que conoce a personajes como los Fitzgerald, Ernest Hemingway y Gertrude Stein, personajes que son la columna vertebral de la literatura del siglo XX.  

Shakespeare enamorado (Shakespeare in love, 1998)

Tomando como base una de las figuras más controvertidas pero importantes de la literatura inglesa, esta película nos muestra un corto e hipotético fragmento de la vida de William Shakespeare, escritor de grandes tragedias y comedias, quien toma inspiración de la vida real para darle vida a uno de sus textos más importantes: Romeo y Julieta, la gran obra de amor de todos los tiempos.

Capote (Capote, 2005)

Muchos escritores también se han dedicado a realizar otras actividades durante su vida, como el periodismo. Este es el caso del Truman Capote, quien además de ser el padre de obras como Desayuno en Tiffany’s, también escribió In cold blood, en la cual tomó como inspiración el caso de los asesinatos perpetrados a los Clutter, una familia de granjeros. 

Anónimo (Anonymous, 2011)

Es quizá una de las mejores películas sobre escritores que se hayan hecho, en la cual se toma nuevamente la vida de William Shakespeare, pero esta vez desde una perspectiva totalmente distinta, ya que vemos cómo un simple prestanombres del conde de Oxford, realmente podría ser el autor de las piezas maestras de la literatura que se le conocen a este personaje.

Letras prohibidas (Quills, 2000)

Esta cinta retrata la vida de uno de los escritores más polémicos y famosos de toda la historia de la literatura: el Marqués de Sade, quien por su estilo de vida considerado inmoral para la época en la que vivió, termina en un sanatorio mental, donde conoce a una mujer del servicio quien se convierte en su amiga, su amante y su cómplice para seguir escribiendo y publicando.

Las horas

Virginia Woolf además de ser uno de los grandes pilares del feminismo como lo conocemos, ha dejado marcada la vida de varias las personas por su obra, tal como nos lo muestra esta cinta en la cual vemos como mujeres de tiempos distintos quedan entrelazadas por el libro Mrs. Dalloway.

Antes de que anochezca (Antes de que anochezca, 2001)

Reinaldo Arenas es recordado con cariño por sus obras, pero su labor como escritor lo llevó por un sendero complicado, debido a que rechazó resignarse a la vida como el gobierno cubano se la quería imponer, por lo que terminaría saliendo del país caribeño. Todo esto queda retratado en esta interesante pieza cinematográfica.
  
Eclipse en el corazón (Total eclipse, 1995)

Muchos escritores han entablado una fuerte amistad con otros, como Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, cuya relación se muestra en esta cinta, en la cual tenemos la oportunidad de ver uno de los incidentes más peculiares entre ambos: Verlaine le dispara a Rimbaud, lo cual lo lleva a la cárcel.

Neruda (Neruda, 2016)

Pablo Neruda nos flechó el corazón con su poesía, por lo cual es uno de los grandes autores de todos los tiempos. Pero también es conocido por su activismo político en Chile, país de donde tiene que huir luego de que el partido comunista es considerado ilegal, por lo que comienza un juego entre el escritor y su perseguidor, el agente Oscar Peluchonneau (Gael García Bernal).

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Nuestras películas de escritores favoritas

10