Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Checa estas 8 películas del Cine de Oro mexicano que puedes ver online

Por: Foto: ullstein bild Dtl./Getty Images 14. Ago. 2020
0

Revive las grandes historias del cine mexicano con protagonistas como María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Cantinflas y demás, gracias a los servicios de streaming en línea

¿Quién no se acuerda de las veces que iba a casa de su abuelita y de pronto aparecía en la tele Dos Tipos de Cuidado (1953)? ¿O Los Tres García (1947)? Y sólo se escuchaba el suspiro de la abuela diciendo lo guapo que eran Jorge Negrete y Pedro Infante. 

Para que recuerdes eso y más, te dejamos esta lista de 8 películas del Cine de Oro mexicano que podrás encontrar en línea. 

Enamorada (1946) 

En tiempos de la Revolución, el general Reyes (Pedro Armendáriz) se enamora de la indomable Beatriz Peñafiel (María Félix), hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que ella siente hacia el revolucionario, da pie a que se enamoren y vivan un amor auténtico y profundo.

*La puedes encontrar en Blim

 

Los Tres García (1947)

Esta es una maravillosa comedia que narra la vida de tres primos Luis Antonio (Pedro Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza), cuyos padres fueron asesinados por los López, una familia de ladrones y asesinos. En sí, la rivalidad entre los primos está latente durante el filme, pero aún así se estiman mucho. Los verdaderos problemas llegan cuando aparece una prima de la que se enamoran los tres. 

*La puedes encontrar en Prime Video

 

El Portero (1950)

Cantinflas trabaja como portero y en sus ratos libres escribe cartas y discursos con su vieja máquina para ganar dinero extra; las cosas cambian cuando se enamora de una linda joven a quien desea ayudar para que reciba una operación que le cambiará la vida.

*La puedes encontrar en Blim

 

¡Baile Mi Rey! (1951)

Resortes (Adalberto Martínez) es un gran bailarín, pero al ver a los jueces lo invaden los nervios y se paraliza. Cuando Conchita (Silvia Derbez), su gran admiradora, se da cuenta de esto, le pide clases de baile para ayudarlo con su problema.

*La puedes encontrar en Prime Video

 

Dos Tipos de Cuidado (1953)

Jorge Bueno (Jorge Negrete) regresa a su pueblo después de muchos años de no pararse ahí y se encuentra con que la mujer de sus sueños se ha casado con su mejor amigo, Pedro Malo (Pedro Infante), lo que provoca riñas muy divertidas entre ellos.

*La puedes encontrar en Blim

 

La Cobarde (1953)

Una niña es rescatada por Arturo (Ernesto Alonso) y sus sobrinos de un barco noruego a la deriva. Al crecer, ambos primos se enamoran de Mara (Irasema Dilián), pero uno de ellos le pide una prueba de amor a la que ella no puede ceder. 

*La puedes encontrar en Blim

 

Escuela de Música (1955)

Laura (Libertad Lamarque), una profesora de canto, se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Al conocer a Javier (Pedro Infante), un empresario con mucho dinero, se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto y se van de gira por el mundo donde cantan temas típicos de cada país para promover la diversidad cultural de las regiones que visitan.

*La puedes encontrar en Blim

 

El Dolor de Pagar la Renta (1960)

Viruta (Marco Antonio Campos) y Capulina (Gaspar Henaine) deben 10 meses de su renta, pero Viruta no sabía, sino hasta que el dueño de la vecindad los visita para avisarles de su intención por demoler el edificio y le comenta lo sucedido. Lo que no sabe Viruta es de la verdadera intención de Capulina al tener ahorrado ese dinero y lo tacha de ladrón.

*La puedes encontrar en Prime Video

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba
Escena de ¿Conoces a Joe Black?
Noticias 5 películas con las que nos enamoramos de Brad Pitt
Noticias Crescendo: El cortometraje mexicano gana el Oscar Estudiantil
Noticias 5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces

Comentarios

Checa estas 8 películas del Cine de Oro mexicano que puedes ver online

10