Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Películas que los treintañeros vieron en su juventud

¿Tienes 30 años? Seguro estas eran tus películas favoritas de chico

Por: Foto: http://ghostbusters.wikia.com 24. Abr. 2017
0

¡Justo en la nostalgia!

Hay películas que marcaron toda una generación. Las cuales tú y tus amigos vieron mil y un veces hasta aprenderse todas las escenas y sus diálogos. Esas cintas ya forman parte de nosotros y sin lugar a duda son parte de nuestros más preciados recuerdos. Si estás en el tercer piso, te apostamos que seguramente te identificarás con más de una película de nuestro siguiente top.

La franquicia de Los cazafantasmas

Estos personajes no eran los típicos héroes a los que estábamos acostumbrados: en lugar de capas y máscaras, usaban un traje como de basurero y no tenían el cuerpo de Superman, pero fueron capaces de detener a un hombre gigante de malvavisco y a un poderoso hechicero de ultratumba, además de muchos fantasmas.

La trilogía de Volver al futuro

“¡Tenemos que volver a 1955!” es una frase que podríamos escuchar mil y un veces y seguro nos traerá más de un recuerdo de las aventuras de Marty y el Doc, viajeros en el tiempo que estuvieron a punto de provocar alguna que otra paradoja temporal. Hay quienes aún soñamos con tener ese DeLorean para ir al momento que queramos en la historia.

Películas de los 80 y 90 que te darán justo en la nostalgia

La franquicia de Los gremlins

Las tiernas mascotas que todos quisiéramos tener, pero que una vez que entraban en contacto con el agua se transformaban en una feroces bestias, aunque en la segunda entrega de la saga vimos un lado mucho más cómico y divertido de ellos.

La franquicia de Duro de matar

John MaClane fue otro de los grandes héroes de nuestra infancia en esta saga, una de las mejores que hemos visto en el género de acción. Este policía malhumorado era capaz de detener a cualquier enemigo que se le pusiera enfrente, tan sólo con una arma, sus manos e ingenio.

La franquicia de Karate Kid

Una de las grandes enseñanzas que nos dejó el maestro Miyagi, además de encerar y pulir, es que podemos aprovechar nuestro potencial escondido y defendernos de los malos, sin abusar de nuestro poder. 

Franquicia de Indiana Jones

Capaz de enfrentarse a los nazis, a una secta malvada de la India o a un grupo de mafiosos en China, el profesor Jones fue uno de los maestros más cool que conocimos en nuestra juventud. Muchos hubiéramos querido tener en las manos algunas de las reliquias por las que luchaba este personaje.

E. T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982)

A pesar de que no tiene exactamente la forma más bella del mundo (y posiblemente tampoco de la galaxia), este dulce y tierno extraterrestre se robó nuestro corazón. ¿A quién no le hubiera encantado dar un paseo en bicicleta por los aires como lo hizo el protagonista de la cinta con este pequeño ser de otro mundo?

Franquicia de Star Wars

Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 son algunos de los personajes que nos marcaron por completo. Quizá uno de los primeros grandes giros de tuerca que conocimos en el cine fue el que se reveló con la frase de Darth Vader: “Luke, soy tu padre”. Tanto han encantado estas películas que ya pronto podremos ver la octava entrega, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, 2017).

¿No has visto el nuevo tráiler de Star Wars?

La historia sin fin (Die unendliche Geschichte, 1984)

Esta película nos sumergió en un mundo de fantasía lleno enanos y dragones. Quizá más famosa que sus secuelas, esta cinta es otra de las grandes favoritas de los treintañeros, quienes no podíamos evitar sentirnos cautivados por ese mundo maravilloso.

Franquicia de Mira quién habla

Además de que esta cinta nos resolvió algunas dudas de cómo fue que venimos al mundo, esta película se centra en un tipo muy peculiar de protagonistas: los bebés, específicamente el pequeño Mikey, Molly y sus perros, cada uno con su peculiar razonamiento y modo de entender el mundo.

Mi primer beso (My Girl, 1991)

Por supuesto, no podía faltar esta película en la lista. En ella seguimos a Vada, una chica que vive con su padre y que ha adquirido una visión muy madura de la vida desde la muerte de su madre. Con ella tuvimos la oportunidad de conocer los dulces placeres del amor pero también el cruel sufrimiento de la pérdida de un ser querido.

Si este artículo te trajo grandes recuerdos, no te puedes perder Las películas ochenteras del Canal 5 que seguro te chutaste.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Tienes 30 años? Seguro estas eran tus películas favoritas de chico

10