Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Aprovechando el estreno de ‘Había una vez en… Hollywood’, recordamos otras cinco películas que abordan la figura del infame asesino Charles Manson.

Por Charles Manson películas

Hacia 1969, Charles Manson, un mísero aspirante a actor, lideró la secta criminal culpable de los asesinatos de nueve personas, entre los que destaca el de la actriz Sharon Tate, la entonces pareja del director Roman Polanski.

Con el fin de legitimar la supremacía blanca sobre las demás razas, Manson y su “Familia”, como se hacían llamar, efectuaban esos aterradores actos dejando indicios que apuntalaban a la culpabilidad de miembros de la comunidad negra de Estados Unidos.

A inicios de la década de los setentas, el “Mesías” de la secta fue detenido y encarcelado por ser el autor intelectual de siete homicidios y material de dos de ellos.

Con el paso de los años, la figura de Manson fue tomando más relevancia dentro de la hambrienta sociedad estadounidense. A partir de la popularidad que fue ganando, la industria del entretenimiento sacó partido de su imagen y produjo una considerable cantidad de filmes que giraban en torno a su persona.

Aprovechando el estreno de Había una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019), lo nuevo de Quentin Tarantino que explora de nuevo la figura del asesino, y el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Mindhunter, enlistamos cinco películas que se han basado en la historia del infame Charles Manson.

The Other Side of Madness (1971)

En 1971 se estrenó The Other Side of Madness, cinta que, a través de pietaje real combinado con escenas ficticias, analizaba los terribles asesinatos de Sharon Tate y Leno LeBianca a manos de la despiadada Familia Manson.

Tras el éxito de la película, hacia 1976 los distribuidores la reestrenaron en cines bajo el nombre de The Helter Skelter Murders, haciendo referencia a la canción de The Beatles que sirvió como inspiración a Manson para defender su (infundada) guerra racial.

Manson Family Movies (1984)

A manera de found footage, esta película sigue a la Familia Manson y explora la manera en que realizaron los terribles asesinatos de Tate o LeBianca. Aunque es una cinta de muy bajo presupuesto, Manson Family Movies sobresale por mostrar una faceta poco explorada de Manson y sus secuaces, llena de sexo, drogas y pocas inhibiciones.

The Manson Family (1997)

Dirigida por Jim Van Bebber, este filme es una dramatización de los horrorosos asesinatos orquestados por Manson y su grupo, en la que además se representa el ambiente hostil en el que vivían los miembros de la secta.

Un dato interesante sobre esta película es que el director, quien pertenece a un ala independiente del cine hollywoodense, tardó quince años en terminar su cinta. Afortunadamente el tiempo puso las cosas en su lugar, pues después de su estreno The Manson Family fue considerada “una de las mejores películas sobre true crime en la historia”.

Manson, My Name is Evil (2009)

Esta comedia satírica sigue a Perry (Gregory Smith), un joven cristiano que se enamora de Leslie Van Houten (Kristen Hager), una de las secuaces del maquiavélico Charles Manson. Con ciertos momentos que simulan a un docudrama, esta película sobresale porque muestra parte de los juicios de los seguidores de Manson.

House of Manson (2014)

Al mero estilo de películas como Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019), House of Manson intenta explorar el inicio y los móviles de acción del famoso asesino. Aunque es un filme con buenas intenciones, se queda muy lejos de mostrar la complejidad de la mente de Manson.

¿Conoces otras películas que hablen sobre Charles Manson?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 películas donde hemos visto a Charles Manson

10