Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
casa canibal peliculas

10 películas que no puedes perderte en Casa Caníbal

Por: Foto: Amazon Studios / The Criterion Collection 08. Oct. 2019
0

‘Guerra fría’, ‘Una mujer fantástica’, ‘Tom en el granero’ y ‘Güeros’ son algunas de las películas que debes ver en Casa Caníbal.

Por Casa Caníbal Casa Caníbal

En un momento en el que las plataformas de streaming han comenzado a afilar sus armas previo a su gran lucha por la atención de los usuarios, la distribuidora mexicana Cine Caníbal tomó una curiosa decisión: unirse a un servicio de renta y compra de películas online en donde ofrecerá en exclusiva todo su interesante catálogo.

Casa Caníbal, nombre del servicio alojado en Mowies, esta conformada por más de 50 títulos nacionales e internacionales. La renta de cada título por 48 horas tendrá un costo de $40.98 pesos, mientras que el precio por compra definitiva es de $143 pesos.

Entre el catálogo que la distribuidora fundada en 2012 ofrece en su plataforma se incluyen La vida de Adèle (La Vie d’Adèle), ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2013; el documental Chavela Vargas y la película Climax (2018), de Gaspar Noé.

Aprovechando el lanzamiento de Casa Caníbal te recomendamos 10 grandes películas que, definitivamente, no puedes perderte:

La camarista (2018)

La actual selección mexicana al Óscar es una de las óperas primas más destacables de los últimos años. En La camarista, Lila Avilés realiza un sensible seguimiento a la rutina de Eve (Gabriela Cartol), camarista de un hotel de lujo de la Ciudad de México que aguanta las necesidades y exigencias de su oficio con el fin de acceder a una vida mejor para ella y su pequeño hijo.

Cine Caníbal

Guerra fría (Cold War, 2018)

Inspirándose en la historia de sus padres, el cineasta polaco Pawel Pawlikowski ofrece una mirada a las complicadas relaciones de pareja en la Europa azotada por la guerra. En la cinta, nominada a 4 premios Óscar en 2019, Tomasz Kot y Joanna Kulig interpretan a Wiktor y Zula, dos personas cuyo destino les condena a estar juntos, aunque eso signifique librar separaciones, desencuentros y dolor.

Cine Caníbal

Nunca estarás a salvo (You Were Never Really Here, 2017)

Antes de convertirse en el Guasón, Joaquin Phoenix sorprendió a propios y extraños con una convincente actuación como veterano de guerra que dedica su tiempo a rescatar mujeres explotadas sexualmente en Nunca estarás a salvo, cuarto largometraje de la directora Lynne Ramsay. Aunque la violenta rutina de Joe (Phoenix) parece estar en control gracias a su desconexión social, la llamada de un político que pide el rescate de su hija secuestrada podría cambiar la situación.

Cine Caníbal

Una mujer fantástica (2016)

En su quinta película, el cineasta Sebastián Lelio —cuyo interés por retratar problemáticas femeninas en pantalla es más que conocido— toma a la actriz Daniela Vega para contar la historia de Marina, una mujer transexual que se enfrenta a los prejuicios de la sociedad y las autoridades chilenas tras la muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre de familia socialmente heterosexual. A lo largo de los 104 minutos que dura la cinta, primera producción chilena en ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera, Marina tendrá que superar las adversidades y demostrarse como lo que es: una mujer fantástica.

Cine Caníbal

120 latidos por minuto (120 Battements par Minute, 2017)

En 2017, el director francés Robin Campillo tomó su experiencia como activista social para realizar un apasionante homenaje a una sociedad aparentemente abatida que supo lanzar la voz y organizarse ante el surgimiento de un virus desconocido que acorraló a la comunidad gay parisina de finales del siglo pasado. Con 120 Battements par Minute, una de las mejores películas de 2017, Campillo hizo un homenaje a los suyos y vuelve a alzar la voz en un momento crítico para las sociedad mundial.

Cine Caníbal

Tangerine: Chicas fabulosas (Tangerine, 2015)

Una tarde, dos amigas, un celular y un atardecer angelino en tonos naranjas. Antes de conquistar al cine con The Florida Project (2017), el cineasta Sean Baker se aventuró a contar la historia de una prostituta transgénero (Kitana Kiki Rodriguez) que busca a su novio o próximo exnovio después de salir de prisión. Aunque el atractivo a priori sea que Tangerine se filmó enteramente con iPhones, será imposible resistirse a su inteligente y explosiva historia de amistad, engaños y gritos.

Cine Caníbal

Güeros (2014)

El reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios debutó en el cine con un genuino experimento fílmico que hoy en día se mantiene como una de las mejores cintas mexicanas en la década reciente. A modo es un road trip por las entrañas de la Ciudad de México, el director sigue la historia de tres ninis (dos estudiantes en paro y un adolescente enviado a la Ciudad de México como castigo) en su búsqueda para encontrar a Epigmenio Cruz, ídolo de su padre y compositor que, dicen, una vez hizo llorar a Bob Dylan. Enmarcada por su fotografía en blanco y negro y las actuaciones de Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre e Ilse Salas, Güeros sobresale gracias a momentos cinematográficamente bellos y diálogos ingeniosos.

Cine Caníbal

Tom en el granero (Tom à la ferme, 2013)

Basándose en la obra del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard, el (insorportablemente) joven y talentoso cineasta quebequés Xavier Dolan entrega su película más madura en Tom en el granero, la historia de un joven homosexual que asiste al funeral de su novio solo para descubrir que su existencia no solo era desconocida sino reprobada. Ahora, involucrándose en un peligroso juego psicológico, Tom (Dolan) tendrá que salir de la granja familiar de su novio o quedarse ahí.

Cine Caníbal

¡Somos lo mejor! (Vi är bast!, 2013)

Estocolmo, 1982. Tres chicas de 13 años deciden crear una banda de punk, sin siquiera tener instrumentos musicales. Basada en un cómic, la cinta sueca Vi är bäst! mantiene su espíritu indie al mismo tiempo que celebra a sus personajes y su valentía.

Cine Caníbal

Los insólitos peces gato (2013)

La ópera prima de Claudia Sainte-Luce es la historia familiar más conmovedora que el cine mexicano ha ofrecido en los últimos años. En el filme, presentado en los festivales de Toronto y Morelia, Ximena Ayala interpreta a Claudia, una joven callada que termina en un hospital público después de enfermarse de apendicitis. Ahí, la solitaria mujer se encuentra con Martha (Lisa Owen), una enferma terminal que atraviesa por la enfermedad rodeada de sus cuatro hijos (Sonia FrancoWendy GuillénAndrea BaezaAlejandro Ramírez). A lo largo de la cinta, Claudia y Martha van formando un estrecho vínculo que las ayuda a luchar contra sus adversidades.

Cine Caníbal

Y tú ¿ya probaste Casa Caníbal?

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines
series que tuvieron película
Noticias 5 series de televisión que tuvieron una película

Comentarios

10 películas que no puedes perderte en Casa Caníbal

10