Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

34° FICG: Carl Deal y el arte de incomodar

Por: shuidobro Foto: FICG 14. Mar. 2019
0

El productor y cineasta Carl Deal habló en Guadalajara sobre la importancia del documental como una “tarea comunitaria”.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Guadalajara – En uno de los eventos más esperados de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el aclamado periodista, productor y cineasta documental, Carl Deal ofreció una clase magistral en la que habló sobre su trabajo y la importancia que él ve en su labor detrás de la cámara.

Además de ser reconocido por trabajar mano a mano con Michael Moore, uno de los documentalistas norteamericanos más connotados de la actualidad, su labor destaca por haber forjado un estilo cinematográfico propio basado en el periodismo de investigación.

El documentalista estadounidense inició su charla disculpándose por la forma en que Donald Trump, presidente que se ha caracterizado por su discurso xenófobo, se refiere hacia los latinoamericanos; y a dicha acotación añadió: “Mi corazón está con México”, comentario que ahogó la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas en un mar de aplausos.

FICG

En su charla, el director y productor de Ciudadano Koch comentó que su labor como cineasta no ha sido nada fácil y que, desde su trabajo en Masacre en Columbine (Bowling for Columbine), entendió que el cine documental debe incomodar, y añadió que “si no estás haciendo enojar a alguien, entonces no estás haciendo las cosas bien”. Asimismo declaró que la producción de un largometraje documental es una tarea comunitaria y que las ideas más brillantes se toman de donde vengan, sin importar si son de un productor, un director o de los internos.

Además de presentar alguna proyecciones de su obra, el también periodista declaró que el éxito de su trabajo se debe a que nunca ha mostrado miedo a “decir nombres”, pues, según el productor, es sumamente importante “denunciar quiénes son los chicos malos”.

Pasada la hora y cuarto de duración, Deal dio por finalizado su clase magistral agradeciendo a todos por asistir al evento.

Sector Cine recomienda:

34° FICG: Manolo Caro se alza con el Premio Maguey

34° FICG: La distribución de cine más allá del Multiplex

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

los tigres del norte netflix
Noticias Los Tigres del Norte estrenarán documental en Netflix
el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

Comentarios

34° FICG: Carl Deal y el arte de incomodar

10