Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Cómo encaja Capitana Marvel en el MCU?

Por: shuidobro Foto: Marvel Entertainment 07. Mar. 2019
0

La película protagonizada por Brie Larson presenta al que tal vez sea hasta ahora el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe).

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Actualmente el cine de superhéroes sigue siendo el pan nuestro de cada día en la cartelera, y año con año aumenta el número de estrenos del mencionado subgénero cinematográfico que llegan a la pantalla grande. Nuevamente en este 2019 tenemos múltiples estrenos de cintas basadas en cómics de Marvel, DC y otras casas editoriales similares, además de algunas historias originales del mismo tipo. En el caso de Marvel Studios, la primera entrega que nos llega este año de su MCU es Capitana Marvel (Captain Marvel) y es justo decir que se trata de uno de los títulos marvelitas más importantes hasta ahora debido a lo que significa realmente su estreno.

Lo primero que hay que saber sobre la producción dirigida en conjunto por Anna Boden y Ryan Fleck —responsables del éxito independiente Mississippi Grind— y protagonizada por Brie Larson, es que se trata de la primera del MCU que tiene como protagonista a una mujer (algo en lo que ya se había adelantado DC en el cine con su exitosa Mujer maravilla) y que es la última que veremos antes de la tan esperada llegada de ese fenómeno cinematográfico titulado Avengers: Endgame. Estamos hablando de la cinta que explicará la escena postcréditos de Avengers: Infinity War, en la que, antes de desaparecer y ante la inminente crisis que afecta al universo entero, Nick Fury (Samuel L. Jackson) alcanza a mandar un desesperado mensaje de auxilio con un beeper.

¿A quién podría acudir el antiguo líder de S.H.I.E.L.D. para responder al ataque de Thanos (Josh Brolin) y por qué esa persona sería la indicada para enfrentar esa complicada misión? La respuesta es Carol Danvers, también conocida como la Capitana Marvel, una guerrera de élite que es mitad humana y mitad Kree (una avanzada raza extraterrestre), y quien posee extraordinarios poderes que la convierten en una de las rivales más difíciles a vencer en todo el universo, justo lo que se necesita para salir con una victoria en una pelea contra el Titán Loco.

Marvel Entertainment

Con una historia que se desarrolla durante la década de los 90, Capitana Marvel mostrará lo que pasa con la guerrera que le da título a la película luego de que esta llega a la Tierra en medio de un conflicto intergaláctico que involucra a dos razas extraterrestres, los Kree y los Skrull, estos últimos capaces de adoptar cualquier forma para pasar desapercibidos e infiltrarse en un planeta. Sin querer, la humanidad se ve involucrada en la guerra entre los dos bandos ya mencionados y Carol Danvers deberá hacer todo lo que esté a su alcance para descubrir el plan de los alienígenas en la Tierra, para lo cual se unirá a un joven Nick Fury —todavía con sus dos ojos funcionando a la perfección— y a un también rejuvenecido agente Phil Coulson (Clark Gregg).

Sabemos que todas las entregas del MCU están conectadas entre sí de alguna forma y en el caso de Capitana Marvel esto aplica al presentar personajes y elementos ya vistos de los cuales ahora sabremos más. Además de ver los inicios como agentes de S.H.I.E.L.D. de Fury y Coulson, y de que posiblemente sabremos más sobre cómo operaba esa agencia secreta años antes de la llegada de Iron Man y compañía, tendremos la oportunidad de ver en sus versiones más jóvenes y como compañeros de Danvers en un equipo especial que opera en el espacio a Korath y Ronan, personajes a los que conocimos en la primera Guardianes de la Galaxia y de los cuales seguramente descubriremos cuáles fueron las razones por las que se convirtieron en peligrosos villanos que amenazan la paz galáctica.

También es muy probable que, al desarrollarse una parte de la trama en el espacio, veamos referencias a los Nova Corps de Guardianes de la Galaxia, al propio Thanos, la Asgard de Thor, los protagonistas de la próxima cinta ya confirmada del MCU sobre Los Eternos —una raza de superhumanos que en los cómics creó la vida inteligente en la Tierra— y por supuesto a las gemas del Infinito. Y si la historia tendrá lugar en la gloriosa década de los 90, dependiendo el año que sea, esto podría significar que en su paso por la Tierra la heroína espacial podría cruzarse con personajes como Howard Stark (padre de Iron Man) o el Ant-Man original, Hank Pym (Michael Douglas), o al menos podríamos escuchar a alguien mencionar sus nombres.

Marvel Entertainment

Por cierto, en IMDb, Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo aparecen como parte del elenco, así que nos podemos ir preparando para ver una escena postcréditos que conectará directamente con Avengers: Endgame, pues hay que recordar que esos cuatro intérpretes le dan vida a parte de los superhéroes sobrevivientes tras el infame chasquido de Thanos en Infinity War. ¿Acaso veremos cómo ellos cuatro son los que contactan primero a la Capitana Marvel luego de que recibiera el mensaje de Nick Fury? Obviamente, también veremos cómo fue que, en primer lugar, el exlíder de S.H.I.E.L.D. recibió ese beeper, por qué lo recibió y lo guardó durante tantos años -lo pudo usar desde la invasión Chitauri en Nueva York-, y por qué Carol estuvo alejada de la Tierra tanto tiempo.

Entrando a la parte de las teorías y suposiciones acerca de las cosas que podrían suceder en Capitana Marvel o de la forma en la que esta afectará al futuro del MCU, las que más sentido tienen y que podrían tomar forma en la pantalla son las que señalan que la cinta daría pauta a la futura llegada al Universo Cinematográfico de Marvel de Los Cuatro Fantásticos —ahora que han regresado a los territorios de Marvel Studios tras la adquisición de FOX de parte de Disney—, pues hay que recordar que entre los principales enemigos en los cómics de este equipo de héroes están precisamente los Skrull, cuya introducción también podría dar paso al siguiente gran evento marvelita en el cine, que sería una adaptación cinematográfica de Secret Invasion, un arco argumental en los cómics en el que tras la guerra entre los Kree y los Skrull, los segundos se infiltran en la Tierra tomando el lugar de algunos superhéroes, lo cual suena bastante bien para la Fase 4 ahora que ya no habrá más Thanos ni más Gemas del Infinito.    

De la misma forma en la que Black Panther representó un importante paso para la inclusión dentro del MCU al presentar por primera vez a un protagonista afroamericano, ahora Capitana Marvel es otro paso igual de relevante al tener a una heroína protagonizando, sobre todo porque ella es la principal candidata, no solo para ser una pieza clave en el restablecimiento de la paz en el universo y para derrotar ella sola a Thanos, sino para liderar a una nueva formación de Vengadores ahora que es inminente la partida de dos miembros fundamentales del equipo: Iron Man y Capitán América. Alguien como Carol Davers, con sus increíbles poderes y su experiencia en batalla ante enemigos difíciles, sería una gran líder.

Marvel Entertainment

Capitana Marvel será sin duda otro gran fenómeno cinematográfico de Marvel Studios y se convertirá en una pieza clave para lo que sigue en el MCU.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

¿Cómo encaja Capitana Marvel en el MCU?

10