Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
cantantes actrices

10 cantantes que lograron el éxito como actrices

Por: Foto: Zentropa 21. Nov. 2019
0

Porque su talento no podía limitarse a los escenarios, estas 10 cantantes demostraron que podían triunfar como grandes actrices de Hollywood.

Por cantantes actrices cantantes actrices cantantes actrices

Muchos son los nombres de las cantantes que se han propuesto cruzar las fronteras entre la música y el cine. Algunas han resultado completo fracaso, pero otras han dado cátedra de su talento para la actuación.

Con motivo del cumpleaños número 55 de Björk, enlistamos a 10 cantantes que nos han demostrado que la distancia que divide a la música del cine no es kilométrica.

Whitney Houston

Recordada por su espectacular voz, Houston hizo su debut en el cine con El Guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), el drama romántico de Mick Jackson, donde dio vida a Rachel Marron, una exitosa actriz que necesitaba a alguien que la protegiera. Con 6 canciones originales, incluyendo una versión de la mítica “I Will Always Love You”, la cinta se convirtió en todo un éxito comercial.

whitney houston peliculas

Warner Bros. Pictures

Tina Turner

Conocida por su poderosa voz y sus estrafalarios atuendos, la cantante de origen sueco participó en Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985), el filme sci-fi apocalíptico dirigido por George Miller, en el que interpretó a la corrupta tía Ama. Su trabajo en la cinta le valió el premio Image por Mejor Actriz de cine.

tina turner actrices cantantes

Warner Bros. Pictures

Mariah Carey

Después del rotundo fracaso de Glitter (2001), la también ganadora del Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo reivindicó su carrera como actriz con Precious (Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire, 2009), el drama de Lee Daniels en el que personificó a la señora Weiss, una trabajadora social que ayuda a Precious (Gabourey Sidibe) a sobrellevar sus problemas familiares.

mariah carey precious

The Weinstein Company

Jennifer Lopez

Con una carrera cinematográfica cimentada en comedias románticas y musicales, la ganadora del Icon Award del Billboard Music Award en 2014, sorprendió a propios y extraños con su trabajo en Las estafadoras de Wall Street (Hustlers, 2019), drama en el que interpretó a Ramona Vega, la líder de un grupo de embaucadoras que busca recuperar el dinero que perdió durante la crisis económica del 2008. Obviamente no podemos olvidar su mítica actuación como la cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla, en el biopic enfocado en su vida y deceso.

jennifer lopez hustlers

STX Entertainment

Lady Gaga

Tras éxitos como “Born This Way”, “Poker Face” y “Bad Romance”, la Mother Monster hizo su debut en la pantalla grande con Nace una estrella (A Star Is Born, 2018), la ópera prima de Bradley Cooper con la que se hizo merecedora de una nominación a la categoría de Mejor Actriz en la 91° entrega de los Premios Óscar.

lady gaga a star is born

Warner Bros. Pictures

Björk

Diez años después de su debut como actriz en The Juniper Tree (1990), la intérprete de “It’s Oh So Quiet” regresó al cine de la mano de Lars Von Trier en Bailando en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000), la cinta danesa en la que dio vida a una mujer con una enfermedad que le está degenerando la vista.

bjork peliculas

Zentropa

Beyoncé

Con una exitosa carrera musical cimentada en géneros como el pop y el R&B, la autora de “Single Ladies” tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande con Soñadoras (Dreamgirls, 2006), un drama musical que presentaba el ascenso y la caída de un trío de cantantes de soul durante la década de 1960.

beyonce peliculas

DreamWorks

Dolly Parton

Considerada como una de las mejores voces de la música country, Dolly Parton apareció en Magnolias de Acero (Steel Magnolias, 1989), la adaptación de la obra de teatro homónima en la que interpretó a Truvy Jones, una carismática peluquera.

dolly parton peliculas

Sony Pictures / Columbia TriStar Pictures

Mary J. Blige

Con un inconfundible estilo vocal, la ganadora al Grammy realizó un trabajo espectacular en Mudbound (2018), una laureada cinta en la que interpretó a la madre de un soldado de la Segunda Guerra Mundial con serios trastornos por estrés postraumático. Su desgarradora actuación le valió la nominación a la categoría de Mejor Actriz de Reparto en la 90° entrega de los Premios de la Academia.

mary g blige mudbound

Netflix

Queen Latifah

Con 30 años de trayectoria en la industria musical, la intérprete de “Princess of the Posse” hizo su debut en la actuación a los 21 años de edad. Con 35 títulos en su filmografía, el trabajo con el que sorprendió al mundo fue en Chicago (2002) el musical dirigido por Rob Marshall, en el que interpretaba a la Matrona “Mama” Morton, una mujer a cargo de un grupo de asesinas.

queen latifah chicago

Miramax

¿Conoces otras cantantes que lograron el éxito como actrices?

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Comentarios

10 cantantes que lograron el éxito como actrices

10