Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Alfonso Cuaron

Cannes pelea por que la nueva cinta de Cuarón participe del Festival

Por: Foto: Control Total 20. Abr. 2018
0

El festival de Cannes trata de convencer a Netflix de dejar participar al nuevo largometraje de Alfonso Cuarón en el festival.

Desde el 2017 Cannes y Netflix entraron en conflicto debido a la negativa de Netflix de exponer sus películas en salas de cine. Cannes anunció que este año ninguna película que no haya pasado por el cine podrá participar del concurso aunque sí podrán ser proyectadas durante el Festival.  Netflix no solo no acepto las condiciones sino que además se negó a exponer sus cintas fuera del concurso.

Cannes sin embargo sabe que esta decisión de Netflix le significa la pérdida de largometrajes de directores importantes como  lo es Roma (2018) del director mexicano Alfonso Cuarón. Gravity (2013) fue la última producción del cineasta por la que recibió no uno sino dos premios de la Academia. Sin duda el no contar con este nuevo material de Cuarón significa una pérdida enorme para el Festival Francés.  

El Director del Festival  Therry Frémaux comentó sobre el asunto:

[quote]”Ambos tenemos un problema. Netflix tiene un modelo económico que no quiere cambiar y Francia tiene una regla que exige que las películas se estrenen en cines. El año pasado vinieron pero, después, se negaron a lanzar sus filmes en salas de cine. Este año, les hemos dicho: 'Cuidado, existe esta regla'. Podrían haber dicho que no habría problema y que irían fuera de competición, o que para la película de Alfonso Cuarón harían una excepción y aceptarían su estreno en Francia. Me hubiese encantado y continuaré rogándoles para que lo hagan. Serían jaleados como héroes.”[/quote]

Aunque las declaraciones de Frémaux parecen razonables, en especial para los mexicanos que nos encantaría ver a Cuarón triunfar en el festival, creemos que hay algo oculto en sus intenciones. Sabemos que Netflix llegó para revolucionar la industria y a retado los esquemas tradicionales del cine con un éxito que nadie se esperaba y que sin duda ha afectado de cierta manera al negocio cinematográfico. De ceder Netflix ante las peticiones del festival estaría perdiendo la esencia que de lo que representa su negocio, es decir el proporcionar contenido inédito y exclusivo a sus suscriptores.

Por el momento Alfonso Cuarón no ha comentado sobre el asunto, pero ha habido un descontento generalizado por su ausencia en el festival. De no haber arreglo entre el festival y Netflix muchos buenos contenidos perderán difusión y ademas no serán considerados estrictamente como largometrajes. Tanto los organizadores del festival como sus invitados lamentan mucho no poder apreciar la obra de Cuarón.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Cannes pelea por que la nueva cinta de Cuarón participe del Festival

10