Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
CANACINE Yo te cuido ok

CANACINE lanza la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”

Por: Foto: CANACINE 08. Abr. 2020
0

CANACINE lanza la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”, en la que invita al uso de mascarillas caseras como medida de prevención ante el COVID-19.

Por CANACINE Yo te cuido

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) expresó recientemente su preocupación con respecto a las repercusiones económicas que la pandemia de COVID-19 tendrá sobre el cine mexicano.  Ahora, suma a sus acciones una iniciativa que anima a reforzar las medidas preventivas de contagio, a través del uso de mascarillas.

Mediante la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”, se busca implementar el uso de cubrebocas caseros. En alianza con la plataforma Tümu (plataforma digital de comunicación que fomenta el empoderamiento de niñas y adolescentes), CANACINE lanzó esta convocatoria a la ciudadanía, con ayuda de un video realizado por el cineasta Daniel Gruener (Morirse en domingo), protagonizado por la standupera Gaby Navarro.

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mí y de los míos”, expresó Tábata Vilar Villa, directora general de CANACINE, en un comunicado.

Aunque hasta ahora el uso de mascarillas se recomendaba únicamente para el personal de salud y personas contagiadas o sospechosas de estarlo, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) emitió hoy un nuevo informe. En éste, el ECDC cambia su postura con relación a las mascarillas y recomienda su uso generalizado ante la evidencia de que muchos portadores son asintomáticos y también pueden transmitir el virus.

El video de CANACINE hace énfasis en esa situación. Con respaldo de dos médicos, se invita a las personas a hacer sus mascarillas en casa para evitar el desabasto en tiendas y farmacias. En el sitio web mascarasxlavida.mx se pone a disposición del público la información necesaria y tutoriales para la fabricación casera de estos complementos.

“Sí, hay mucha información circulando que confunde: que si las mascarillas protegen o no. Pero países como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Austria, República Checa han usado mascarillas y han tenido muchos menos contagios”, destacó Gaby Navarro en el clip.

Finalmente, CANACINE reta a subir fotos con las máscaras hechas en casa utilizando el hashtag #YoTeCuidoTúMeCuidas e invitar a tres amigos a hacer lo mismo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

CANACINE lanza la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”

10