Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Call me by your Name pelicula

10 datos curiosos de Call me by your Name

Por: Foto: Sony Pictures Classics 13. Jun. 2019
0

En este mes del Orgullo LGBT, recordamos una de las películas más queridas por la comunidad, ‘Llámame por tu nombre’, con diez datos curiosos.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Hacia 2015, Luca Guadagnino sorprendió al público con la noticia de que llevaría a la pantalla grande el libro Llámame por tu nombre (Call me by your Name), escrito por André Aciman. Dos años después, el director italiano se robó nuestros corazones con la historia de amor entre Elio Pearlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre.

Hoy, aprovechando el Mes del Orgullo, en Sector Cine te mostramos 10 datos curiosos que quizás desconocías de una de las historias de amor más importantes de nuestro siglo.

1. Pese a que James Ivory, guionista de la cinta, tenía en mente a Shia LaBeouf para interpretar a Elio, Luca Guadagnino decidió que la mejor opción para personificar al joven ítalo-estadounidense era Timothée Chalamet, a quien había conocido años atrás. De manera similar, el director siciliano eligió a Armie Hammer, tras verlo interpretar a los gemelos Winklevoss en Red Social (The Social Network), la película de David Fincher.

2. En diversas entrevistas, Luca Guadagnino ha declarado que en ningún momento le interesó mostrar escenas sexuales explícitas entre Oliver y Elio, pues, según él, quería que su película se convirtiera en un viaje emocional, donde la experiencia del primer amor fuera la parte medular.

3. En un inicio, el realizador siciliano buscó a Sufjan Stevens para que contara la historia de Elio y Oliver a través de una narración en off. Al final, el músico originario de Detroit participó en la película solo en la parte musical, para la cual escribió dos grandes canciones: “Visions of Gideon” y la aclamada “Mystery of Love”.

4. Aunque las escenas sexuales en cualquier película suelen ser un reto para los actores, Armie Hammer ha declarado que lo más incómodo para él había sido filmar las escenas de baile, pues, según el actor norteamericano, sus habilidades dancísticas no son las mejores.

5. Tanto Chalamet y Hammer tenían estrictas cláusulas sobre “desnudez” dentro de sus contratos, lo que impidió que la película contuviera desnudos frontales.

6. En el filme, Oliver tiene cierta afinidad con el tema “Love my way” de The Psychedelic Furs. Esta canción, como lo ha dicho Richard Butler, fue escrita para esos homosexuales que luchan constantemente con su orientación sexual.

7.  Para interpretar a Elio, el joven Timothée Chalamet tuvo que aprender a hablar italiano y francés, además de tomar clases de piano.

8. De acuerdo con algunas declaraciones de Guadagnino, la decisión de solo basarse en una parte del libro fue tomada con el fin de centrarse en la parte medular de la historia, en la que Elio se enfrenta a la pérdida del primer amor.

9. Durante la grabación de la escena final de la película, Chalamet tenía un auricular reproduciendo “Visions of Gideon”, todo con el fin de transmitir lo mejor posible el dolor de Elio ante la partida de Oliver.

10. Para la escena del durazno, Guadagnino le dijo a Chalamet que él mismo había intentado masturbarse con un durazno y descubrió que sí era posible hacerlo. Para sorpresa del director, Chalamet declaró que él también lo había intentado y, por consecuente, aceptó grabar la escena.

Más sobre Call me by your Name en Sector Cine:

5 ciclistas de película

¡Hay rumores de una posible secuela de Call me by your Name!

Videos

spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler
sergio pelicula netflix
Videos Sergio: Tráiler

Te puede interesar

ver peliculas nominadas oscar 2020
Noticias ¿Dónde ver las películas nominadas al Óscar?
feel good movies
Noticias 10 grandes feel good movies para luchar contra el Blue Monday
Desenfrenadas con Bárbara López
Noticias Ya está aquí el tráiler de Desenfrenadas, con Bárbara López y Tessa Ia
david lynch videos musicales
Noticias David Lynch: Director de videos musicales y comerciales

Comentarios

10 datos curiosos de Call me by your Name

10