Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

En este mes del Orgullo, recordamos una de las primeras películas con temática gay en figurar como favorita al Óscar, ‘Secreto en la montaña’, con diez datos curiosos.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

En 2005, el director taiwanés Ang Lee llevó a la pantalla grande Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), relato corto escrito por Annie Proulx que contaba la historia de Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos hombres que se enamoran durante el verano de 1963, mientras pastorean ovejas en Brokeback Mountain, Wyioming. Con una historia que abarca más de 20 años, el director taiwanés explora la vida de estos personajes, mostrando la complejidad de su relación que continúa pese a que ambos han construido una vida con sus novias y sus hijos.

Para unirnos a la celebración del Mes del Orgullo, te mostramos diez datos curiosos que quizás desconocías de este galardonado filme.

1. Cuando Ang Lee le propuso a Heath Ledger protagonizar su película, este dudó en aceptar el papel. Fue Naomi Watts, su pareja en ese momento, quien lo instó para que tomara el trabajo. Lo que tal vez Watts no se esperaba es que durante el rodaje de la película, Ledger y Michelle Williams se enamorarían e iniciarían una relación.

2. La primera preocupación para Ledger era que no estaba seguro de ser lo suficientemente maduro como para interpretar a un personaje de la talla de Ennis del Mar.

3. La cinta fue censurada en China por su discurso homosexual y sus escenas explícitas.

Focus Features

4. Comprometidos con su trabajo, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se besaron antes de comenzar el rodaje, con el fin de darle más realismo la relación entre sus personajes.

5. En una de las escenas en las que Ennis del Mar y Jack Twist se besan, Ledger estuvo a punto de romperle la nariz a Gyllenhaal.

6. Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix fueron las primeras opciones para interpretar a Ennis del Mary y Jack Twist, respectivamente. Sin embargo, considerando la relación amistosa, ambos decidieron rechazar la propuesta, pues la historia contenía secuencias sexuales explícitas.

Focus Features

7. Michelle Williams pidió que los dos protagonistas de la película se besaran en frente de ella, con el fin de darle más realismo a la reacción de Alma, su personaje.

8. En una entrevista, Ang Lee declaró que el poster oficial de Secreto en la montaña se inspiraba completamente en el de otra película: Titanic (1997), la obra cinematográfica más taquillera de la historia.

9. Sienna Miller había sido casteada para interpretar a Laure, el personaje de Anne Hathaway; sin embargo, Miller, debido a una intensa tos, se vio en la necesidad de dejar el papel.

Focus Features

10. En un inicio, el rodaje de la película se enfrentó a un sinfín de problemas presupuestales. Sin embargo, a pesar de las adversidades, el proyecto salió avante pese a ser producida con tan solo 14 millones de dólares.

Más sobre Brokeback Mountain en Sector Cine:

Películas basadas en cuentos

¿Qué pasaría si el canon de las comedias románticas fuera homosexual?

Videos

ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler
mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler

Te puede interesar

ganadores cine mexicano 2019
Noticias 10 ganadores del cine mexicano en 2019
nicolas celis serie
Noticias Nicolás Celis producirá serie de televisión
Noticias Reacciones a las nominaciones de los Globos de Oro (y la ausencia de mujeres)
nominados-globos-de-oro-2020
Noticias Nominados a los Globos de Oro 2020

Comentarios

10 datos curiosos de Brokeback Mountain

10