Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Black Panther gana en los SAG Awards

Por: Foto: Marvel Entertainment 28. Ene. 2019
0

El sindicato de actores respaldó al filme de Marvel Entertainment con su máximo premio; Rami Malek, Glen Close y Mahershala Ali fortalecen sus aspiraciones al Oscar.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega 25 de los Screen Actors Guild Awards, una de las paradas más importantes rumbo al Oscar, donde Pantera Negra (Black Panther) sorprendió a propios y extraños al llevarse el premio a Mejor Elenco en una película, convirtiéndose en la primera cinta basada en un cómic que se alza con tal galardón.

Mientras aceptaba el premio, Chadwick Boseman, protagonista de la cinta, recalcó la importancia de que una película como Black Panther, protagonizada por un cast afroamericano, sea reconocida y vista por el público: “Sabemos lo que es ser la cola y no la cabeza. Sabemos lo que es estar debajo y no arriba y eso es con lo que trabajamos todos los días, porque sabemos que teníamos algo especial que queríamos darle al mundo. Que podríamos ser seres humanos completos en los roles que desempeñamos, que actuamos. Que podríamos crear un mundo que ejemplificar un mundo que queríamos ver”. En el escenario le acompañaron figuras como Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Sterling K. Brown, Andy Serkis, Angela Bassett y Danai Gurira, reconocidos por el filme de Marvel, también galardonado con el SAG a Mejor Trabajo de Dobles de Acción.

Marvel Entertainment

Aunque los SAG Awards suelen ser un termómetro para el Oscar, es difícil considerar que el triunfo de Black Panther signifique un camino directo hacia el Oscar. Por mera estadística, en los últimos tres años solo una de las cintas que ganó el premio del SAG después terminó llevándose el Oscar (Spotlight), las dos restantes consiguieron solo una nominación en la terna (Hidden Figures y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

En las categorías interpretativas, el SAG también fortaleció las posibilidades de triunfo en los premios de la Academia para tres actores: Rami Malek, reconocido en la categoría de Mejor Actor por Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody); Glenn Close, finalmente galardonada en la categoría de Mejor Actriz por La buena esposa (The Wife); y Mahershala Ali, ganador en el rubro de Mejor Actor de Reparto por Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book).

El sindicato también sepultó las esperanzas de Amy Adams quien, ante la ausencia de Regina King —ampliamente reconocida por Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk)—, parecía tener el camino despejado en la terna de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El Vicepresidente: Más allá del poder (Vice). El premio terminó en las manos de Emily Blunt, una de las consentidas del gremio, por su actuación en Un lugar en silencio (A Quiet Place)

Ellos fueron los máximos ganadores de los SAG Awards:

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

Black Panther gana en los SAG Awards

10