Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 grandes biopics musicales

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 27. Feb. 2019
0

Estas diez películas basadas en la vida de músicos como John Lennon, Ray Charles y Selena Quintanilla, te dejarán con un mejor sabor de boca que Bohemian Rhapsody.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Aprovechando lo que sería el cumpleaños número 87 del mítico cantante estadounidense Johnny Cash, quien tuvo su biopic en 2005 bajo el nombre de Johnny & June: Pasión y locura (Walk The Line) y el reciente éxito de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody) en los premios Óscar de este año, en Sector Cine queremos proponerte un maratón lleno de música.

Así que si te consideras un ferviente amante de la música y del cine, es mejor que cocines unas ricas palomitas y te acomodes en tu sillón favorito, porque a continuación te mostramos 10 biopics musicales que seguramente te encantarán. 

Tina: La verdadera historia de Tina Turner
What's Love Got To Do With It
Dir. Brian Gibson

Basada en el libro I, Tina, escrito por Tina Turner y Kurt Loder, What's Love Got to Do With It presenta la verdadera historia de la cantante Tina Turner (Angela Basset), centrándose en su ascenso a la fama y la separación de su abusivo esposo Ike Turner (Laurence Fishburne).

Selena
Dir. Gregory Nava

En este clásico biopic de canal cinco, Gregory Nava presenta la historia de Selena Quintanilla Pérez (Jennifer López), la reina del tex-mex, uno de los íconos más importantes de la cultura pop mexicana. Enfocándose en su carrera musical, Nava confecciona un relato que no teme ocultar las oscuras circunstancias en las que murió la diva.

La Bamba 
Dir. Luis Valdez

Esta biopic cuenta la trágica historia del músico mexicano Ritchie Valens (Lou Diamond Phillips) de 17 años, que tras ascender en los escalones de la fama gracias al éxito de “La Bamba”, murió después de que su avión, en el que volaba junto a Buddy Holly y The Big Booperm, se estrellara en un campo de maíz.

Ray 
Dir. Taylor Hackford

Este largometraje del 2004 nos presenta la vida del legendario músico de Blues, Ray Charles (Jamie Foxx), desde sus inicios en el sur de Estados Unidos, donde perdió la vista, hasta su ascenso al estrellato, durante 1950 y 1960.

Mi nombre es John Lennon
Dir. Sam Taylor-Johnson

Basada en las memorias de Julia Baird, esta película presenta los primeros años de vida del mítico músico John Lennon (Aaron Taylor-Johnson), centrada en la adolescencia del británico, donde creó su primera banda, y su evolución hasta convertirse en un integrante de la clásica banda de rock, The Beatles.

The Doors
Dir. Oliver Stone

Esta controversial película dirigida por el Oliver Stone cuenta la historia del mítico vocalista de The Doors, Jim Morrison (Val Kilmer), desde sus días como estudiante de cine en la Universidad de California (UCLA), hasta su muerte en 1971 en París, Francia a la edad de 27 años.

I'm Not There
Dir. Todd Haynes

En esta biopic, Todd  Haynes explora  la figura de Bob Dylan, autor de clásicos como Blowin' in the Wind, reflexionado en torno a diferentes aspectos de su vida y obra. Lo interesante de este filme radica en que el personaje de Dylan es interpretado por seis actores diferentes, entre las que destacan Christian Bale, Richard Gere y Cate Blanchett.

Love & Mercy
Dir. Bill Pohlad

En esta fresca biopic centrada en la figura de los Beach Boys, Pohlad presenta la historia de Brian Wilson (Paul Dano), vocalista de la banda, que se encuentra atormentado y en una lucha constante con su psicosis al momento en que intenta crear su propia obra maestra.

Control
Dir. Anton Corbijn

Este interesante biopic cuenta la historia de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, quien terminó con su vida a los 23 años después de abrumarse con su carrera musical, su fracaso matrimonial y sus incontrolables ataques de epilepsia.

La vida en rosa
La Mome, 2009
Dir. Olivier Dahan

En este biopic, Oliver Dahan presenta la vida de la mítica cantante francesa Edith Piaf (Marion Cotillard), desde su infancia, donde fue criada por su abuela en un burdel, donde a la edad de 19 años la descubrirían mientras cantaba, hasta los últimos momentos de su vida, que estuvieron teñidos de tragedia.

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

10 grandes biopics musicales

10