Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Better Call Saul: cada vez más cerca de Breaking Bad

Por: Foto: Netflix 06. Ago. 2018
0

Con cada temporada de Better Call Saul nos acercamos más al esperado encuentro entre el abogado granuja y el maestro de química productor de metanfetaminas.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Hay quienes culpan al cine de que la creatividad que tanto ha caracterizado a la televisión contemporánea fuera aquejada por una reciente ola de secuelas, precuelas y spin-offs. La experiencia nos dice que no existe razón alguna para preocuparnos, pues algunos de los shows más exitosos de todos los tiempos no surgieron precisamente de la originalidad, sino de oportunidades vistas en historias previas. Tal fue el caso de Angel, Daria, Frasier, Los Simpson y más recientemente de Better Call Saul.

Better Call Saul, temporada 4

En su momento, la noticia sobre un spin-off de Breaking Bad fue recibida con recelo, pues, ¿quién en su sano juicio recurriría a un comic-relief para extender el legado de Walter White? La simple idea parecía ofensiva.

El productor Peter Gould atribuyó este rechazo inicial a que “cuando la gente piensa en un spin-off de Saul Goodman, suelen imaginarlo como una comedia de risas por minuto, pero vamos por algo con un tono único. La oportunidad de jugar con un personaje con la moral de Saul Goodman será, a su modo, un experimento, como en su momento fue Breaking Bad”.

Ha pasado un lustro desde que terminó la serie original y aunque las audiencias todavía añoran al profesor de química que ingresó en el mundo de las metanfetaminas, hoy miran con gran interés el viaje de Jimmy McGill, un abogado cuyas decisiones le obligan a adoptar la personalidad de Saul Goodman. La premisa original consistía en una transformación casi inmediata al personaje que todos conocemos, hasta que los creativos al frente del proyecto se percataron que el jurista tenía un trasfondo mucho más interesante del que ellos mismos habían imaginado.

Buena parte de su éxito radica en que, a diferencia de otros spin-offs televisivos que se han distanciado lo más posible de sus series originales, Better Call Saul nunca ha intentado escapar del proyecto que le inspiró. Todo lo contrario, pues su doble función de precuela y secuela ha sellado el destino de su personaje central, que de un modo u otro está obligado a cruzar caminos con Walter White.

La producción comandada por Vince Gilligan ha confirmado que el encuentro no sucederá en esta cuarta temporada, pero garantiza que está cada vez más cerca. Quizá cuando esto suceda, muchos finalmente podrán aceptar que McGill/Goodman ya ocupa un lugar de honor entre los mejores personajes de la televisión contemporánea. Irónicamente, esto se debe, en buena medida, a las marcadas diferencias entre los personajes interpretados por Bryan Cranston y Bob Odenkirk.

Al respecto, el showrunner (creador de la serie) ha asegurado que “Jimmy McGill es el tipo con el que quieres tomar una cerveza […]. Es un poco granuja, pero tiene buen corazón. Cuando Walter White se convierte en este traficante aterrador, vigoroso y emocionante, su vida no se hace mejor, pero ciertamente se torna más dramática e interesante. Jimmy, por el otro lado, conforme se desvanece, lo que queda se transforma en un tipo que nos gustará mucho menos que antes”.

Al final, el viaje sí que ha incluido algunas risas, pero como bien ha concluido Gilligan, “es una tragedia. No existe otra palabra para describirlo”.

Videos

bad education trailer
Videos Bad Education: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

robert downey jr peliculas
Noticias Las mejores películas de Robert Downey Jr.
series claro video
Noticias 5 series originales que no te puedes perder en Claro Video
producciones retrasadas coronavirus
Noticias 10 producciones de Hollywood retrasadas por el Coronavirus
Eddie Murphy películas
Noticias Las mejores películas de Eddie Murphy

Comentarios

Better Call Saul: cada vez más cerca de Breaking Bad

10