Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Bésame mucho en el cine

Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado

Por: Sector Cine 21. Ago. 2019
0

De Grandes esperanzas a Coco, “Bésame mucho” es una de las canciones mexicanas con más presencia en el cine

Por Besame mucho cine

Cuando Consuelo Velázquez compuso “Bésame mucho” en 1940, seguramente no imaginó que su canción sería retomada y reproducida incontables veces en todo el mundo. De estar en voz de los Beatles y Soda Stereo, este clásico ha resultado también el acompañamiento perfecto en el cine.

El sitio IMDB registra siete películas con el título “Bésame mucho” de países como Corea del Sur, Israel y República Checa. Para recordar a su compositora, te enlistamos algunos ejemplos de su presencia en la pantalla grande.

Grandes esperanzas (Great Expectations, 1998)

Además del elenco en el que figuraban Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke, una de las mejores cosas que tuvo esta cinta de Alfonso Cuarón fue la banda sonora (sobre ese tema y todos los aciertos de esta adaptación, tenemos todo un artículo aquí). Esta versión melancólica de “la diva de los pies descalzos”, Cesaria Évora, era tarareada por la demencial tía de Estela, personaje interpretado por la ganadora del Óscar, Anne Bancroft. En la película se usaron más versiones, como la de Eydie Gorme.

Moscú no cree en las lágrimas (1980)

La ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera también incluyó a “Bésame mucho” en una historia de tres amigas, su crecimiento y sus amores en la Unión Soviética.

Mosfilm

A toda máquina (1951)

Antes que todas sus versiones internacionales, Bésame mucho tuvo su versión en el cine en la voz de Pedro Infante, quien interpreta a un oficial de la unidad de élite de motociclistas. ¿Qué más se necesita para ser inmortal que estar en voz del más inolvidable de nuestros actores?

Coco (2017)

La canción más famosa de nuestro país no podía faltar en la película animada que Disney dedicó a la tradición mexicana por excelencia.

Sueño de Arizona (Arizona Dream, 1993)

En esta película del director serbio Emir Kusturica, en la que participa un joven Johnny Depp, la canción de Consuelo Velázquez en un acordeón se escucha mientras comparte escena con Vincent Gallo y Lily Taylor, hablando de la muerte frente a una fogata.

Deseando amar (In the Mood for Love, 2003)

La versión de Nat King Cole acompaña a una pareja de vecinos que inician un romance luego de que sus respectivas relaciones se fracturan.

Block 2 Pictures

La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile, 2003)

Una versión de Chris Isaak acompaña a esta película en la que Julia Roberts interpreta a una profesora feminista que invita a sus estudiantes universitarias a cuestionarse sus opciones de vida en la década de los 50.

Revolution Studios

Juno: Crecer, correr y tropezar (Juno, 2007)

Esta película que con el paso de los años se ha convertido en un coming of age de culto, también tuvo una banda sonora de calidad. La cinta estelarizada por Ellen Page y Michael Cera, acerca de un embarazo adolescente, cuenta entre sus aciertos con la versión de “Bésame mucho” que hace décadas hizo famosa el trío Los Panchos, y que es la que se sigue escuchando en muchos hogares mexicanos.

¿Cuál es tu versión favorita de “Bésame mucho” en el cine?

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado

10