Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
quien es el mejor batman

Batman: las 10 películas del personaje de mejor a peor

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 20. Ago. 2020
0

Definitivamente amamos lo que Tim Burton hizo con el superhéroe, pero nunca podremos olvidar las entregas de Christopher Nolan

De acuerdo al medio norteamericano The Hollywood Reporter, Michael Keaton y Ben Affleck están en charlas para retomar sus personajes de Batman en la próxima película de The Flash (2014), la cual tendrá a Ezra Miller como protagonista. 

Batman ha sido uno de los superhéroes más representados en la televisión. Tim Burton lo llevó a la pantalla en 1989 con Batman (1989), mientras que Christopher Nolan dio vida al murciélago humano con la trilogía Batman: Caballero de la Noche (2005-2012). Ahora, hasta LEGO tiene una película reciente del superhéroe.

Las opiniones varían entre una cinta y otra, y los criterios para elegir LA mejor o LA peor película de Batman se han vuelto muy personales. Veamos aquí una selección de todas las películas del superhéroe de mejor a peor:

1. Batman: El Caballero de la Noche (2008):

La cinta más intrigante y con las actuaciones más memorables de Christian Bale -pero sobre todo de Heath Ledger como The Joker- hacen de este Batman la mejor película de toda la saga. Considerada como una de las mejores producciones que se han hecho jamás, el protagonismo de The Joker, quien lleva a la práctica su propia teoría del caos en Ciudad Gótica, hacen de esta cinta un deleite visual y narrativo como ninguna otra. 

 

2. Batman (1989):

Esta infantil, pero increíble cinta de Tim Burton es una de las películas de Batman que mejor ha envejecido. En una Ciudad Gótica teatralizada y excéntrica, para poder demostrar la decadencia del contexto donde se encuentra el superhéroe, Jack Nicholson, quien da vida a The Joker, invade de irreverencias e increíbles bromas la trama de esta película. 

 

3. Batman Regresa (1992):

Nunca podremos olvidar a Michelle Pfeiffer convertirse en Cat Woman. La inocente secretaria que saca las garras tras ser asesinada por su jefe, una manada de gatos llega entre la nieve de Ciudad Gótica para devorar su cadáver inmóvil en un callejón. 

Abriendo los ojos de tajo, se sacude a los mininos para dirigirse a su casa con una sed irremediable de venganza (y de leche de vaca). ¡Y qué decir de Danny DeVito como El Pingüino!, definitivamente un supervillano que esperamos aparezca en alguna próxima entrega de la franquicia.

 

4. Batman: el Caballero de la Noche Asciende (2012):

¿Quién puede olvidar a Bane tras ese excesivo cubrebocas que le distorsionaba la voz? Después de El Caballero Oscuro, esta entrega fue el gran cierre de Christian Bale como Batman. Siempre es un deleite regresar a esa trama inolvidable en donde la villana de la película, revela hasta el final sus verdaderas intenciones. Sumando a todo esto la participación de Anne Hathaway como Catwoman, un papel tan bueno como el de su antecesora Michelle Pfeiffer en Batman Regresa.

 

5. Batman para Siempre (1995):

Aunque la crítica no lo reconozca, esta película de Batman es un ícono de la franquicia por dos razones: Vemos tanto a Acertijo como a Dos Caras en todo su esplendor. Durante el pico de la fama de Jim Carrie, Acertijo dota de comedia y contexto a esta increíble entrega de mediados de los noventa. 

 

6. Batman LEGO (2017):

LEGO se ha esforzado por hacer remakes de historias que ya fueron llevadas a la pantalla grande con anterioridad. La Saga Skywalker (2020) de Star Wars es uno de los ejemplos más representativos de la compañía danesa de juguetes. Su propuesta de Batman, aunque alejada de la trama original de la franquicia, es un encantador retrato de todo lo que está mal con el superhéroe. 

 

7. Batman Comienza (2005): 

Con esta película da por inicio la trilogía de Nolan. Su oscura trama y verdaderamente siniestros personajes dotaron a la franquicia de ese toque casi apocalíptico del que todos disfrutamos. pasó de ser una película para niños a un thriller de superhéroes con todas las de ganar. 

 

8. Batman y Robin (1997):

Ni George Clooney como Batman, Alicia Silverstone como Batichica y Chris O´Donnell como Robin lograron levantar esta película. La trama es floja y la historia de cada personaje se queda a medias. Lo único relevante: Uma Thurman como Hiedra Venenosa.

 

9. Batman: la Película (1966):

Aunque es la primera vez que vimos al superhéroe en live action, esta película solo conserva la nostalgia por los antiguos superhéroes. Una película de culto para algunos, pero para los que crecimos con el Batman de Tim Burton o Nolan, esta cinta no puede competir contra ellos. 

 

10. Batman vs Superman (2016):

Pensar que dos superhéroes juntos podrían hacer una gran película no está nada alejado de la realidad, pero esta, la primera película con Ben Affleck como el murciélago alado, generó las peores críticas del público y los medios, ya que la trama se desenvuelve ridículamente ante los ojos del espectador. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba
Escena de ¿Conoces a Joe Black?
Noticias 5 películas con las que nos enamoramos de Brad Pitt
Noticias Crescendo: El cortometraje mexicano gana el Oscar Estudiantil
Noticias 5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces

Comentarios

Batman: las 10 películas del personaje de mejor a peor

10