Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
avengers endgame película más taquillera de la historia

Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia

Por: Sector Cine Foto: Marvel Entertainment 21. Jul. 2019
0

Avengers: Endgame destruyó el reinado de más de nueve años de Avatar y se convirtió en la película más taquillera en la historia.

Por Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia.

No fue Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Tampoco lo fue algún estreno de Pixar, del DCEU o de Jurassic Park (que hace 25 años tenía el récord taquillero, por cierto). Es la última entrega de la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe (MCU) la quitó a Avatar el récord de película más taquillera de la historia.

¿Quiénes tuvieron antes el récord de taquila?

El 26 de enero de 2010 –hace 9 años, 5 meses y 27 días– Avatar rompió la marca que durante 12 años había permanecido en manos de James Cameron, con Titanic, para dar la corona de la película más taquillera de la historia a… otra película de James Cameron.

En esa fecha, y apenas 41 días después de su estreno, Avatar se coronó como la película más taquillera de la historia, al rebasar los $1,859 millones de dólares globales, de los cuales $555 los había hecho en EU (hasta ese momento) y $1,304 mdd en mercados internacionales.

Eventualmente, Avatar terminó recaudando casi otros $1,000 millones de dólares. Finalizó con: $2,789.7 millones de dólares, de los cuales dos terceras partes se originaron fuera de EU y Canadá.

No quedaba claro quién sería el valiente que quitaría a James Cameron luego de tantos años en la cima con dos películas consecutivas. Es más: algunos creían que tendríamos que esperar hasta el postergado estreno de Avatar 2 para ver esa marca caer. Pero no.

¿Cuándo se superó el récord?

Avengers: Endgame se convirtió este domingo 21 de julio de 2019 –en su día 89 en cartelera– en la película más taquillera de la historia. Sumó $2,790.2 millones de dólares, según datos de BoxOfficeMojo.

¿Por qué 89 días, si se estrenó en EU y México el 26 de abril? Por la sencilla razón de que debutó el 24 de abril en Alemania, Arabia Saudita, Austria, Australia, Bélgica, China, Colombia, Corea del Sur, Chipre y Dinamarca.

También en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Israel, Islandia, Italia e Líbano. Además, también la vieron antes que ningún otro lugar en Malasia, Noruega, Nueva Zelandia, Paraguay, Singapur, Suecia, Tailandia y Taiwán.

Sin duda, en Disney tienen muy claro que el fin de semana 29 de 2019 pasará a la historia como uno de los mejores de su historia. Primero, fueron primer lugar semanal con El Rey León. Después, impusieron nuevo récord taquillero con Avengers: Endgame. Y finalmente, tuvieron en la ComicCon un aplaudidísimo lanzamiento de su Fase 4.

¿Qué película crees que destrone a Avengers: Endgame como la película más taquillera de la historia?

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia

10