Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Los Lobos Los lobos premio Miami FestivalBerlinale

Aúllan Los lobos con premio del Miami Film Festival

Por: Foto: Animal de luz 23. Mar. 2020
0

Pese a su suspensión en medio de la pandemia de Civid-19, el festival de Miami entregó un premio a la película mexicana ‘Los lobos’, de Samuel Kishi Leopo.

Por Los Lobos premio Miami Festival

Con todo y contingencia, los aullidos de Los lobos se siguen escuchando fuerte. La película del director Samuel Kishi Leopo, acerca de un par de niños que migran con su madre a Estados Unidos, ganó el premio HBO Ibero-American Feature Film del Miami Film Festival.

La edición 37 del festival, a celebrarse del 6 al 15 de marzo, se interrumpió a mitad de la marcha el pasado jueves 12, debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta mañana se dieron a conocer los ganadores de manera virtual, entre los que se encuentra la cinta que participó en la Berlinale y que tendría su estreno en México dentro de la edición 35 del Festival de Cine de Guadalajara, pospuesto hasta nuevo aviso.

“Más allá de ser una historia oportuna de México que el mundo necesita ver, Los lobos es el recorrido íntimo de una madre llevando a sus dos hijos pequeños a encontrar “una vida mejor”. Mientras Lucía va a buscar trabajo todos los días, lo que pudo haber sido una película claustrofóbica y cliché sobre sus dos hijos solos en el departamento, es todo menos eso. Desde la grabadora de cassette que contiene las reglas de la casa, hasta las interpretaciones cautivadoras de los adorables actores, el director y guionista Samuel Kishi Leopo nos introduce en su privada y semiautobiográfica historia. Martha Reyes Arias es una hermosamente sencilla Lucía, que trabaja, limpia el espacio para sus niños, encuentra paciencia y amor para ellos cada noche al regresar del trabajo… Estamos impactados por la intimidad y eficiencia de la realización, las elecciones sutiles y, por supuesto, el final honesto y esperanzador”, consideraron los jurados Maxine Bailey,  Agustina Chiraino y la vicepresidenta de programación de HBO, Leslie Cohen. 

 

Los lobos Berlinale

Animal de Luz

 

En sus redes sociales, el director expresó: ”Desde el encierro de nuestras casas ¡estamos aullando de felicidad y agradecimiento por esta noticia!”. El premio consiste en un incentivo de 10 mil dólares, de acuerdo con el sitio web del festival.

En el mismo encuentro de cine, la película guatemalteca La llorona, del director Jayro Bustamante (Ixcanul), ganó el premio Knight MARIMBAS, otro de los reconocimientos principales, que consiste en 40 mil dólares. Esta cinta, realizada en coproducción con México, se destacó por su mezcla de géneros, historia y folclor.

 

Si quieres saber más de Los lobos, te invitamos a leer nuestra entrevista con el director:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Aúllan Los lobos con premio del Miami Film Festival

10