Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
arath de la torre papeles

Arath de la Torre en 10 personajes

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 21. Mar. 2020
0

Célebre por su sentido del humor y por su amplia participación en televisión, teatro y cine, te presentamos 10 proyectos donde podrás encontrártelo.

Por Arath de la Torre personajes

Sus primeros papeles –por los que lo conocimos como galán juvenil de telenovelas– fueron en Caminos Cruzados (1995), La Paloma (1995), Para toda la vida (1996), Tú y yo (1996-1997), Salud, dinero y amor (1997), Mi pequeña traviesa (1997-1998), Soñadoras (1998-1999, como el célebre ‘Beto’ Roque), Cuento de Navidad (1999) y Amigas y rivales (2001). Ese mismo año haría su incursión en cine, con Inspiración.

De entonces a la fecha, ¿dónde hemos visto a Arath de la Torre? Previo al estreno de Los trapos sucios se lavan en casa (2020) hacemos un recuento de sus papeles célebres y otros no tan conocidos, pero que vale la pena echarle un ojo.

10. Una familia con suerte
Entre 2011 y 2012, Arath dio vida al que es –hasta el momento– su personaje más reconocido en la pantalla chica: Francisco ‘Pancho’ López, protagonista de la exitosísima Una familia con suerte. Pero aquí ha sucedido algo curioso: este es uno de los contados casos donde un personaje de una telenovela aparecer en otra, pues ‘Pancho’ López tuvo pequeños papeles en Porque el amor manda (2012-2013) y en Mi marido tiene más familia (2018).

9. Busco novio para mi mujer
(México, 2016. Director: Enrique Begné)
En esta comedia romántica lo vimos como Paco, un hombre desesperado que ya no soporta a su demandante y molesta mujer (Sandra Echeverría) y decide contratar a un seductor experto (Jesús Ochoa) para que se la quite de encima, sin saber el giro que le espera.

Pantelion Films/ Videocine

8. La Parodia
Producido por Carla Estrada y Reynaldo López, este programa cómico transmitido de 2002 a 2007 demostró que Arath tenía una vena cómica por explotar. Le hizo ganar dos premios TvyNovelas.

7. El privilegio de mandar
De los mismos productores de La Parodia, el programa tomó como punto de partida una telenovela de Carla Estrada (El privilegio de amar) para, a partir de allí, realizar una sátira política. En el programa, transmitido de 2004 a 2006, Arath interpretó a Roberto Madrazo, Cuauhtémoc Cárdenas y René Bejarano (“El señor de las ligas”).

6. Cómplices
(México, 2018. Director: Luis Eduardo Reyes)
A inicios de 2018, cerca de un millón de espectadores pudieron verlo en esta comedia como Juan, un veterano galán y experto seductor que decide enseñarle a su retraído e inseguro sobrino Mau (Jesús Zavala) la clave para enamorar a cualquier chica. Sus planes dan un giro cuando un antiguo amor aparece para ponerlo en jaque.


Pantelion Films/ Videocine

5. Alegrijes y Rebujos
En esta telenovela (2003-2004), Arath interpretaba a Matías Sánchez, quien era esposo de Elvira (Roxanna Castellanos) y ambos eran padres de Nayelli (Nora Cano) y Ricardo (Diego Boneta… ¡sí, Luismi!).
Para quienes tienen buena memoria, su personaje era medio terco y disperso, llamaba a su esposa “marida”, y le tocaban las escenas cómicas a lo largo de 132 capítulos.

Televisa

4. La dictadura perfecta
(México, 2014. Director: Luis Estrada)
En esta tremenda sátira política que hace alusión a la fuerza de los poderes mediáticos detrás del panorama político del país, su breve participación fue como vocero del ficticio gobernador Vargas (Damián Alcázar), donde parodia un poco la solemnidad exagerada de los personajes que desempeñan este tipo de puestos.
En esta historia, él no era el único actor atípico en el universo de Luis Estrada (donde aparecen constantemente actores como Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, Dagoberto Gama y María Rojo). Además de Arath, vemos a actores que han desarrollado una mayor trayectoria en tv, como Silvia Navarro, Livia Brito, Saúl Lisazo y Sergio Meyer (hoy diputado federal).

Alfhaville Cinema

3. Niña amada mía
No, no hablamos de la telenovela protagonizada por Karyme Lozano y Sergio Goyri. Sucede que la canción de ‘El Potrillo’ tiene su propio y tristísimo video, donde Arath hace algo… algo que no es muy bien visto que digamos, al punto que es denunciado por sus vecinos.

2. La tregua
(México, 2003. Director: Alfonso Rojas Jr.)
Uno de sus primeros papeles en la pantalla grande nos presentó a Arath como Esteban Santomé, hijo de un cincuentón amargado y a punto de retirarse que encuentra el amor con una mujer joven. La película es una adaptación de la novela homónima de Mario Benedetti.

1. Plan V
(México, 2018. Director: Fez Noriega)
Ni el póster ni el tráiler nos revelan que Arath aparece en este proyecto, cuando en realidad tiene un papel bastante importante en esta historia sobre unas adolescentes que deciden salir a cazar chavos vírgenes para así evitar cualquier desilusión amorosa.
Guardando toda proporción, su excéntrico Profesor Limón es una especie de Tina Fey en Chicas Pesadas. Sí: dijimos guardando toda proporción.

Videocine

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Arath de la Torre en 10 personajes

10