Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Annabelle, Billy de ‘Saw’ y otros muñecos que siguen provocando pesadillas

Por: Foto: Warner Bros. 18. Ago. 2020
0

Estas películas se convirtieron en clásicos del género gracias al terror que infunden estos juguetes ‘diabólicos’

Las historias de muñecos poseídos se han convertido en un clásico del cine de terror; quizá, porque la posibilidad de que algo que luce tan inofensivo pueda tener un lado maligno intriga a los fanáticos del género.

La prueba más reciente fue la locura que desató el rumor de que Annabelle se había escapado del Museo Oculto de los Warren, que si bien fue falso, nos hizo recordar el miedo que infunde la muñeca.

A continuación, te presentamos el conteo definitivo de muñecos que han provocado grandes sustos en películas de terror y, también, fuera de ellas.

 

Annabelle: La historia de la muñeca poseída por un ente maligno fue introducida en El Conjuro (2013) y, posteriormente, tuvo su propia franquicia de películas.

En la vida real, Annabelle se ve diferente a como la presentan en el cine pero, según los Warren, detrás de su apariencia adorable se esconde un gran peligro, es por ello que está resguardada en el Museo Oculto, de donde no se ha escapado…hasta el momento.

 

Billy: En la saga de Saw, otra de las producciones de James Wan, el títere Billy es manejado por el asesino Jigsaw para amenazar a las víctimas de sus trampas mortales.

Su cabello negro, piel blanca y ojos rojos le dan una imagen espeluznante, pero cuando dice: “quiero jugar un juego”, es cuando sabemos que las cosas están por ponerse muy sangrientas.

 

Chucky: Si creciste en los 90, es probable que el muñeco asesino te haya provocado pesadillas cuando eras niño.

Aunque en las secuelas más recientes la trama se volviera más confusa que aterradora, no cabe duda que Chucky sigue siendo un ícono del cine de terror.

 

Brahms: En The Boy (2016) una pareja deja a la nueva niñera a cargo de su hijo, Brahms, quien realmente es un muñeco de porcelana.

Aún así, ella se ve obligada a seguir con las indicaciones de sus padres, y poco a poco empieza a notar sucesos paranormales, presuntamente, provocados por el juguete; hasta que un plot twist revela la verdad detrás de la extraña historia del chico.

 

Billy: Contrario a las franquicias de El Conjuro y Saw, la película Dead Silence (2007) de James Wan no tuvo tanto éxito en la taquilla, sin embargo, no podemos negar que la idea de un títere asesino nos ha provocado pesadillas.

Las acciones de Billy realmente se deben a que el fantasma de su creadora, Mary Shaw, puso una maldición sobre los últimos herederos del pueblo que le hizo daño.

 

Mención honorífica a…

 

La muñeca de Vacaciones de Terror (1989): La película mexicana muestra a Pedro Fernández, Julio Alemán y Gabriela Hassel luchando por deshacerse de una muñeca diabólica.

En la historia, una bruja fue quemada en la hoguera y su espíritu poseyó a la muñeca, que fue encontrada por accidente por la hija más pequeña de la familia.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias De El Rey León a Cenicienta, el ranking definitivo de los live actions de Disney de mejor a peor
Noticias 7 papeles de Pedro Infante por los que lo nominaron al Ariel
Noticias Mano de Obra, la cinta que ganó el Ariel a Mejor Ópera Prima tiene fecha de estreno en cines
Noticias El Rey León: Anuncian la secuela del ‘live action’ de Disney

Comentarios

Annabelle, Billy de ‘Saw’ y otros muñecos que siguen provocando pesadillas

10