Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
andy garcia mejores peliculas

Las mejores películas de Andy García

Por: Foto: © Starstock - Dreamstime.com 12. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor cubano-estadounidense Andy García para hacer un repaso por sus 10 mejores películas.

Por Andy García películas

Actuar nunca estuvo en los primeros intereses de un joven Andy Garcia. Nacido el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba, Andrés Arturo García Menéndez había llegado a los Estados Unidos a los 5 años y educado como un chico católico y republicano en Miami.

De hecho, García parecía transitar un camino común entre los adolescentes de la zona y la época: estudiaba la preparatoria en el Miami Beach High School e incluso buscaba perseguir una carrera en el básquetbol. Sin embargo, como si se tratase de un chiste, un problema de salud en su último año de escuela truncó su camino.

Convaleciente en cama por unas semanas —algunos afirman que por mononucleosis mientras que otros aseveran hepatitis— García encontró una nueva pasión: la actuación.

Tras ingresar a la Universidad Internacional de Florida, el joven cubano comenzó a buscar oportunidades de trabajo en el cine y la televisión. Su primer rol fue en la sitcom bilingüe ¿Qué pasa, USA?, creado por Manny Mendoza para la PBS; a ello le siguieron pequeños papeles en las series Archie Bunker’s Place, Hill Street Blues y Murder, She Wrote (La reportera del crimen, como se le conoció en nuestro país).

andy garcia los intocables

The Untouchables – Paramount Pictures

A principios de la década de los ochenta, García logró obtener sus primeros créditos en la pantalla grande, pero no fue hasta 1986, cuando destacó como Angel Maldonado en el thriller Morir mil veces (8 Million Ways to Die) de Hal Ashby, que su presencia fue reconocida por los espectadores.

Tras su aparición en la cinta escrita por Oliver Stone y protagonizada por Jeff Bridges, García recibió una de sus primeras grandes oportunidades de su carrera: participar en uno de los roles principales de Los intocables (The Untouchables, 1987), la adaptación de Brian De Palma a la historia del agente Eliot Ness.

La cinta ganadora del Óscar inició una afortunada racha en la filmografía de García, que hoy recordamos destacando sus 10 mejores películas según los críticos de Rotten Tomatoes.

andy garcia el padrino parte III

The Godfather Part III – Paramount Pictures

Para sorpresa de muchos, en el siguiente listado no aparecen algunos de los títulos más reconocidos de la carrera de Andy García, como Lluvia negra (Black Rain, 1989); Cuando un hombre ama a una mujer (When a Man Loves a Woman, 1994); La noche cae sobre Manhattan (Night Falls on Manhattan, 1996); Acechada (Twisted, 2004) o El Padrino: Parte III (The Godfather: Part III, 1990), filme por el que recibió su única nominación al Óscar.

Tampoco lo hacen dos películas que filmó en México —Fragmentos del destino (The Air I Breathe, 2007) y Cristiada (2012)— o medianos éxitos de taquilla como La pantera rosa 2 (The Pink Panther 2, 2009); Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016); Pasajeros (Passengers, 2016) y Geotormenta (Geostorm, 2017).

Fotogalería de las mejores películas de Andy García:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas de Andy García

10