Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Andrés García asegura saber qué pasó con Marcela, la mamá de Luis Miguel

Por: Foto: Diego Boneta: foto de JC Olivera/Getty Images 27. Ago. 2020
0

Estas son las similitudes y diferencias de lo que dijo el actor con la versión de la serie de Netflix

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel? Es la pregunta que sigue siendo uno de los ejes más importantes de Luis Miguel – La Serie (2018). Quizá por el tono siniestro, y al mismo tiempo, conmovedor del destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, este punto continúa despertando la curiosidad de la mayoría de los seguidores de la serie de Netflix.

 

El programa protagonizado por Diego Boneta, se vio envuelto en una nueva ola de polémica gracias a las fuertes declaraciones que Andrés García, actor y amigo de Luisito Rey, padre del intérprete de “Culpable o No”, hizo ayer en un programa de espectáculos.

En la primera temporada de la serie de Netflix, pudimos ver cómo el cantante dejó de recibir noticias de su madre después de dar un concierto en Chile en agosto de 1986. Luisito Rey trató de ocultarle a Luis Miguel el paradero de su madre después de la rotunda separación entre Basteri y el Sol de México (causada por Luisito Rey). 

 

Después de ese momento todo parece indicar que Marcela desapareció en el aire.

 

Pero Andrés García desempolvó ese baúl de recuerdos cuando durante el programa matutino, revelara que supuestamente Luisito Rey sí intentó asesinar a Marcela

 

El actor explicó a los conductores que en una ocasión, Luisito le pidió ayuda al Negro Durazo para desaparecer a la madre de Luis Miguel, quien fungió como el Jefe de la Policía de la Ciudad México en ese tiempo, aunque este se negara: “Pidió ayuda al Negro Durazo para matarla, pero él lo mandó a la chin…”.

Después de esta declaración, el actor reveló que más tarde el mismo Luisito le pidió a García encargarse de la muerte de sus esposa. A lo cual respondió: “Yo le dije que estaba mal. De hecho, Micky estaba en la otra habitación con mi hijo Andrés, en la casa de la mamá de Luisito Rey”.

 

Estas declaraciones inéditas revelan mucho más de lo que esperaríamos ver los fans de la serie. Ya que en ningún momento se insinúa literalmente que Luisito intenta deshacerse de Marcela.

 

La narrativa de la serie indican que el odio y la indiferencia errante que el papá de Luis Miguel le tenía a su esposa era más que evidente. Constantemente, la madre detenía las ambiciones rampantes del Luisito, agotando a su hijo y llevándoselo de gira para alejarlos. Nunca tomó en cuenta ninguna de las decisiones de Marcela, y aprovechaba cualquier situación para hacerla quedar mal frente a sus hijos. 

Pero, seamos honestos, pudo haberla odiado con locura pero en ningún momento se da a entender que Luisito quisiera matarla. 

 

Luis Miguel – La Serie cuenta que después de que Luis Miguel da ese concierto en Chile en 1986, Marcela, emocionada por volver a ver a su hijo se dirigía hacia una trampa de Luisito Rey. Ella nunca volvería a ver a Luis Miguel, ya que su progenitor solo buscaba acorralarla para que firmara los contratos con una nueva disquera. 

 

Para que Luis Miguel repuntara en su carrera era necesario contar en esos documento con los datos fiscales y la autorización de la madre, ya que ambos compartían la patria potestad del cantante. También esa sería la última vez que Marcela aparecería en la serie.

Pero no olvidemos el final. La única otra escena que nos hace sospechar de Luisito es cuando en su lecho de muerte en el hospital, es cuestionado por Luis Miguel, al parecer, una última vez antes de morir. “¿Dónde está mi mamá?”, le pregunta desesperado el cantante al moribundo Luisito. 

 

Quizá en la siguiente temporada estos misterios se revelen para todos. Mientras tanto, solo nos queda el shock de las escandalosas acusaciones de Andrés García.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Todo lo que sabemos de El Cadáver, la nueva película de terror que llegará a Netflix en octubre
Noticias 5 razones por las que Ratched de Ryan Murphy es tan buena como la historia original de 1975
Noticias 5 Documentales de Netflix que cambiarán tu forma de ver el mundo
Medium shot del documental Hecho en México mostrando a bailarines locales.
Noticias Disfruta de estas 5 increíbles películas mexicanas solo por tiempo limitado

Comentarios

Andrés García asegura saber qué pasó con Marcela, la mamá de Luis Miguel

10