Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Ana Valeria Becerril Control Z

Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel

Por: Foto: Netflix 30. May. 2020
0

Dos años después de ganar un Ariel y pisar Cannes, Ana Valeria Becerril viene por más conquistas, comenzando con su protagónico en la serie de Netflix ‘Control Z’.

Por Ana Valeria Becerril Control Z

Un personaje misterioso amenaza con exponer la privacidad de un grupo de adolescentes en Control Z, la nueva serie mexicana producida por Netflix. Aquellos que son sus víctimas enfrentan la crítica y los señalamientos, mientras que aquellos que todavía están a salvo, viven con miedo de esas consecuencias. Pero para la actriz Ana Valeria Becerril, quien lidera el elenco en el papel de Sofía, los haters no son algo que le quite el sueño.

Previamente, Ana Valeria protagonizó Las hijas de Abril (Michel Franco), con la que llegó a Cannes y con la que obtuvo el premio Ariel a Actriz Revelación en 2018. La polémica relación madre-hija que exponía aquella cinta la envolvió en una polémica que desde entonces enfrenta con serenidad.

 

Abril abrazando a Valeria en Las hijas de abril

Videocine

 

“Siento que hay cosas a las que no me gusta darles el poder o hacerles mucho caso. Creo que en la serie, cuando han llegado a salir (comentarios negativos o haters), algo que me ha ayudado -y a mis compañeros también- es que lo compartimos entre nosotros. Y creo que entre todos nos apapachamos virtualmente. Me he sentido bastante apoyada”, comenta en entrevista con Sector Cine.

En esta serie, Sofía es una joven que tiene una capacidad de observación extraordinaria. “Es como una pequeña Sherlock Holmes”, menciona. Además, lidia con problemas de salud mental, con la muerte de su padre y con el bullying de sus compañeros tras estar internada en una clínica. “Creo que Sofía podría ser un tipo de antiheroína, tiene su dark side y eso es lo que me gusta mucho de ella”.

Y aunque el colegio en el que se desarrolla la serie se caracteriza por un ambiente lleno de intrigas, los actores que interpretan a esos adolescentes lograron construir lo opuesto: una entorno de compañerismo. El elenco llama la atención, además, por los nuevos talentos que lo integran, como Fiona Palomo (Ligando padre), Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Luis Curiel (Olimpia), Michael Ronda (Soy Luna) y Zion Moreno (K-12).

“El regalo más grande que me dio este programa, definitivamente, son mis compañeros. Los quiero muchísimo, hicimos un equipo muy bueno y esa es una de las razones por las cuales la serie funciona muy bien. Es toda una experiencia que me ha dejado rodar la serie, aprender de estos temas, estar tres meses rodando en esta producción grandísima y también toda la experiencia que hemos tenido a partir del estreno, ha sido increíble”, recuerda la actriz, quien hace unos días confirmó una segunda temporada de Control Z.

 

Netflix

 

Después de esta serie, Ana Valeria aprovechó ese ímpetu y rodó otras dos películas. En Los días que no estuve (Samuel Ríos y Valles) disfrutó rodar en las playas de Mazunte haciendo mancuerna con Martín Altomaro; y en Mi novia es la revolución (Marcelino Islas) volvió a trabajar con Mauro Sánchez Navarro, quien participa en la serie de Netflix.

“Una vez que pase esto y podamos realizar a las salas de cine o a los festivales, espero que todos ustedes las disfruten. De que vendrán proyectos muy padres, vendrán proyectos muy padres”, dice con optimismo en la voz.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama

Comentarios

Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel

10