Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Camila Sodi CMX

Algunas razones para amar a Camila Sodi

Por: shuidobro Foto: CMX 14. May. 2019
0

La actriz mexicana cumple 33 años presumiendo una trayectoria tan amplia y versátil que parece haber vivido muchos más. Te contamos por qué tenemos que seguir hablando de ella.

Por Sector Cine / @SectorCine

¿Alguien duda todavía que Camila Sodi es una de las actrices jóvenes más interesantes y versátiles del cine mexicano reciente? Pues sí: muchos siguen dudándolo. Nosotros no. Su trabajo nos gusta tanto, que basta la mención de su nombre en un proyecto para que aumente nuestro interés, incluso si el resto del proyecto nos hace levantar la ceja.

Nacida en la ciudad de México el 14 de mayo de 1986, Camila Sodi se independizó muy pronto de todas las etiquetas adheridas al hecho de pertenecer a una familia que es hiper mediática por razones muy diversas: es sobrina de Thalía y Laura Zapata, hija de Ernestina Sodi y de Fernando González Parra, quien es a su vez padre de Tessa Ia (Después de Lucía) y Naian Norvind (Leona) y…. bueno, ya.

Tampoco ser pareja de Diego Luna opacó su propio sendero como actriz (eso sería horrible), pues hoy Camila puede presumir de una versátil y sólida filmografía en donde ha puesto su talento al servicio de cineastas como Elisa Miller, Gael García Bernal, Roberto Sneider o Manolo Caro en donde su nombre se impone cada vez más y con mayor fuerza al lado de sus directores o colegas de reparto. En su cumpleaños número 33, la celebramos recordando sus mejores momentos:

La etapa de los papeles secundarios

Después de un debut en la telenovela Inocente de ti (2004), en donde interpretó el protagónico bajo el nombre de Florecita González, Sodi dio un salto cuántico en su perspectiva actoral con El búfalo de la noche, dirigida por Jorge Pérez Aldana a partir de una novela de Guillermo Arriaga, esta película fronteriza de erotismo violento cuenta un cruce de relaciones marcadas más por la pasión y la mentira que por el amor. Aunque el triángulo protagonista tiene los rostros de Gabriel González, Liz Gallardo y Diego Luna, Camila Sodi luce en un amplio y sólido elenco que también incluye a Irene Azuela, Armando Hernández y Verónica Lánger.

Esta etapa también incluye varios papeles secundarios en películas de cortes muy distintos, desde la ópera prima de Gael García Bernal, Déficit, hasta la comedia juvenil Niñas mal, de Fernando Sariñana; la épica feminista y poblana Arráncame la vida y un papel incidental en uno de los elencos kilométricos de Manolo Caro, Amor de mis amores.

En las que si alcanzó póster:

En las que no alcanzó póster:

La estapa festivalera:

Ya que mencionamos Déficit, la película de Gael estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, habrá que hablar de otros dos proyectos de corte autoral y festivalero en los que participó Camila: El placer es mío (2015) de Elisa Miller, que ganó el premio a Mejor ópera prima en el Festival de Morelia y paseó por otros festivales como Munich, Karlovy Vary, New Horizons en Polonia y Zurich. El otro es el cortometraje El despertar (2014), de la regia Andrea Martínez y producido por el Conarte Nuevo León.

La etapa de las comedias… y Camino a Marte

En este viaje de ida y vuelta entre las alfombras rojas de festival y los éxitos de taquilla, Camila ha ido sumando comedias: Cómo cortar a tu patán (2017) o Compadres (2016) alternan en los años recientes con Camino a Marte (2017), un cruce difícil de clasificar entre la road movie adolescente y la ciencia ficción en donde comparte el crédito principal con su hermana, Tessa Ia, y Luis Gerardo Méndez.

¿Cuál es tu personaje favorito de Camila Sodi?

Videos

antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre
mujercitas-trailer
Videos Mujercitas: Primer tráiler
peliculas-y-series-100-rotten-tomatoes
Videos Producciones en español con 100% en Rotten Tomatoes
el juego de las llaves trailer
Videos El juego de las llaves: Tráiler

Te puede interesar

Robert De Niro peores películas
Noticias Las 10 peores películas de Robert De Niro
papas del cine mexicano
Noticias 5 papás ojetes del cine mexicano
madonna películas
Noticias 5 películas protagonizadas por Madonna
peter fonda peliculas
Noticias Las mejores películas de Peter Fonda

Comentarios

Algunas razones para amar a Camila Sodi

10