Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Alex-rodriguez-Mosul

Alex Rodríguez, el mexicano que trabaja con los hermanos Russo

Por: Fabiola Santiago Foto: Fabiola Santiago 01. Ago. 2019
0

Álex Rodríguez, editor de películas como Anon, Todo el poder y Magic, Magic se suma a Mosul, el nuevo proyecto de los hermanos Russo.

Con proyectos como París, te amo, Todo el poder, Magic Magic y Anon en su trayectoria, el editor Alex Rodríguez ya cuenta con una filmografía sólida para no perderle la pista. A esto se suma su participación en Mosul, la nueva película producida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a quienes seguramente conoces por ser directores de hits como Avengers: Endgame, Capitán América: Civil War, Community y Arrested Development.

“Es sobre un SWAT team en Mosul, una historia real, que fueron los últimos en atacatr y sacar a ISIS de Mosul, una ciudad destruida, en ruinas. Es una película muy fuerte, muy emotiva, pero muy humana. Es una manera de enseñar la violencia y la guerra sin show. Es inmediata y brutal”, dijo Álex Rodríguez a propósito de Mosul, en la que destacó que importan más los personajes y sus historias, por encima de las escenas de acción.

La cinta toma su nombre de una ciudad ubicada al norte de Irak y, por ahora, se conoce como una película hablada en árabe y realizada en Marruecos. Escrita y dirigida por Matthew Michael Carnahan, escritor de Guerra Mundial Z, sigue a una escuadra de élite integrada por nativos iraquíes, que intentan liberar a su ciudad del Estado Islámico. La historia se basa en una serie de artículos de The New Yorker titulado “The Adventures of Mosul”.

Además de Mosul, Álex Rodríguez tiene proyectos propios

Recientemente, Rodríguez participó como editor en la película Paper Boats, ópera prima de Yago Muñoz, presentada en el marco del GIFF. En ese mismo certamen mostró su primer trabajo como director, el cortometraje Esperando al gordo. Con las actuaciones de Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Érik Zavala, la trama se centra en un periodista amenazado, quien recurre a la ayuda de un abogado y de un sujeto misterioso.

Esto es solo la antesala a una ópera prima que Rodríguez ya concibe como un largometraje en el que desarrollará la historia con los mismos actores.

“La idea (del cortometraje) era para escribir un guion de largometraje, que estoy casi acabando con estos mismos tres personajes. Ya se trata del personaje de Tláloc (Cosío) tratando de escapar de su propia muerte”, puntualizó el editor y director.

“Me doy cuenta que mis 20 años de edición ayudan a que entretenga al público. Sabes cuándo seguir al siguiente plano”.

Esperando al gordo

Sitio web de Esperando al gordo

 

Videos

elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

Alex Rodríguez, el mexicano que trabaja con los hermanos Russo

10