Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Alejandro Speitzer actor

Alejandro Speitzer: De niño actor a estrella de Netflix

Por: shuidobro Foto: IMDb 30. May. 2019
0

El joven actor mexicano Alejandro Speitzer ha pavimentado su camino al estrellato desde la infancia; hoy tiene en puerta 3 interesantes proyectos.

Por Sector Cine / @SectorCine

A lo largo de la historia, nos hemos enterado de trágicas historias que rodean a los actores infantiles, desde los que se pierden en sus vicios (ejem, Macaulay Culkin, alias “Mi pobre angelito”, ejem) hasta los que simplemente “no la hicieron” como le pasó a Haley Joel Osment, nominado al Oscar por El Sexto Sentido (The Sixth Sense) o Jonathan Lipnicki, que fue de coprotagonizar películas con Tom Cruise (Jerry Maguire) y protagonizar una exitosa franquicia (Stuart Little) a desaparecer en el anonimato. 

Sin embargo, también hay casos de éxito en el que los intérpretes utilizan su periodo como estrella infantil para construir una carrera. En entre ellos se pueden contar a Jodie Foster, Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Reese Witherspoon, Neil Patrick Harris, Natalie Portman y, en el caso mexicano, a Alejandro Speitzer, un muchacho que empezó en el mundo de las novelas y que actualmente tiene en puerta dos interesantes proyectos.

Alejandro Sánchez Speitzer, nacido en Culiacán, Sinaloa el 31 de mayo de 1995, inició su trabajo como actor a los cinco años, interpretando el personaje principal en la telenovela Rayito de luz, adaptación a la televisión de la novela Marcelino, pan y vino, de José María Sánchez Silva. A pesar de la corta duración de la telenovela, pues fue pensada como un programa para la época navideña de 2000, el carisma de Speitzer conquistó a las audiencias, asegurándole espacios en futuros proyectos como Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate y Atrévete a soñar.

Diamond Films México

El joven Speitzer sorprendería a propios y extraños en 2016, cuando anunció que había creado junto a su novia, la también actriz Minnie West, una compañía productora con la que desarrollaría proyectos personales en México. “A veces es un poco complicado encontrar trabajos con los que sueñas, y tuvimos la iniciativa de hacerlo al regresar a México. Después de tres años de esfuerzo, pudimos realizar nuestra primera película”, comentó el actor a El Heraldo de México durante la promoción de Me gusta, pero me asusta, primera producción de Wetzer Films.

En la cinta, Speitzer interpretaba a Brayan, el hijo de un misterioso empresario norteño, asignado a iniciar el negocio familiar en la capital mexicana. Ya en la Ciudad, Brayan conoce a Claudia (West), una mimada adolescente de la que rápidamente queda enamorado. Aunque, como dicta la canción de Selena, su amor podría ser prohibido dadas las sociedades a las que pertenecen y el misterio que rodea al negocio de los norteños. 

El duo Speitzer – West conoció el éxito con su primera producción, reconocida por ciertos sectores de la crítica. Además, la película recaudó $110 millones de pesos (mdp), convirtiéndose en la tercera producción mexicana más taquillera de 2017. 

Diamond Films México

A pesar del éxito, Speitzer siguió trabajando. Participó en las series Señora Acero, Enemigo Íntimo y La Reina del Sur 2, de Telemundo y trabajó bajo las órdenes de Manolo Caro en la obra de teatro Straight, donde compartió créditos con Erik Elías y Zuria Vega. Ahora, en 2020, el actor mexicano tiene en puerta tres interesantes proyectos que comprueban que es más que el actor infantil que todo conocimos a principios de siglo.

El primero de ellos es Todo por ti, serie original de Netflix en la que se explorarán relaciones humanas en las que nada es lo que parece. Ahí compartirá créditos con Maite Perroni, Regina Pavón, Erik Hayser y Jorge Poza. También para Netflix, en asociación con Argos Televisión, prepara la serie juvenil El Club, en la que aparecerán Minnie West, Jorge Caballero, Arcelia Ramírez y Alejandro Puente.

Además, Speitzer regresará al cine de la mano del director Andrés Ibáñez Díaz Infante (Sacúdete las penas) con la película Héroe por accidente. Aunque aún no se sabe mucho de la cinta, el reparto promete algo interesante: Macarena Achaga (de En las buenas y en las malas), Miguel Rodarte, Enrique Arrizon (de Las hijas de Abril) y West, en su tercera colaboración frente a la cámara. Se espera que dicha cinta inicie su producción este año. 

Más sobre Alejandro Speitzer en Sector Cine:

Netflix prepara 50 proyectos originales en México

Crítica: Me gusta pero me asusta, de Beto Gómez

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Alejandro Speitzer: De niño actor a estrella de Netflix

10