Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
al pacino mejores peliculas

Las mejores películas de Al Pacino

Por: Foto: © Patryk Kosmider | Dreamstime.com 25. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor neoyorquino Al Pacino para hacer un repaso por sus 20 mejores películas.

Por Al Pacino películas

Incluso antes de encontrar una vocación en los escenarios, Alfredo James Pacino ya era conocido como un actor; al menos desde su adolescencia, donde el apodo “The Actor” lo acompañaba en las canchas de baloncesto donde pasaba la mayor parte de sus días. Nadie imaginaba que dicho mote se convertiría en una profecía sobre el destino de Al Pacino.

“Sonny”, como le decían sus amigos, había nacido en el seno de una familia fragmentada del Harlem neoyorquino, por lo que sus posibilidades no eran las mismas de aquellos herederos que habían ganado casi por herencia un lugar en el Actors Studio, sus notas en la escuela no eran las mejores y el apoyo de su familia era nulo. “A Al parecía que lo hubiesen criado los lobos”, comentó en alguna ocasión la actriz Diane Keaton.

Tras salir de la preparatoria, Pacino decidió probar suerte en la actuación, cosa que no sería fácil. Adicto al alcohol y el cigarro desde los 9 y fuera de su casa tras una fuerte discusión con su madre, el neoyorquino intentó ingresar al prestigioso Actors Studio, fundado por Elia Kazan, Cheryl Crawford y Robert Lewis, para solo ser rechazado. Su segunda opción, el HB Studio lo acogió finalmente. Para mantener sus estudios, tuvo que trabajar como mensajero y conserje, además de tomar pequeños trabajos en los bajos mundos del teatro en Nueva York.

Después de cuatro años formándose a la sombra de Broadway y con el apoyo del actor británico Charles Laughton, a quien reconoce como uno de sus mentores, Pacino fue aceptado en el Actors Studio, donde se convirtió en aprendiz del maestro de actuación Lee Strasberg.

Al Pacino – Charles Playhouse

Durante los siguientes años, Pacino fortaleció sus habilidades en el teatro, participando en obras como America Hurrah, de Jean Claude Van Itallie; Awake and Sing!, de Clifford Odets; It’s Called the Sugar Plum y The Indian Wants the Bronx de Israel Horovitz y Does a Tiger Wears a Necktie?, de Don Petersen. Por esta última obra, Pacino recibiría su primer premio Tony.

Un año después, en 1970, por consejo de su manager Martin Bregman, Al Pacino aceptó un pequeño rol en la cinta The Panic in Needle Park, adaptación de Joan Didion y John Gregory Dunne a la obra homónima de James Mills. La cinta recibió buenos comentarios tras su presentación en el Festival de Cine de Cannes de 1971 y Pacino obtuvo la atención de algunas de las figuras más relevantes de Hollywood.

En ese entonces, Francis Ford Coppola buscaba al joven protagonista de El padrino, la esperada adaptación cinematográfica de la novela criminal de Mario Puzo. Jack Nicholson, Robert Redford, Warren Beatty y Robert De Niro habían audicionado para el papel de Michael Corleone; Coppola prefirió ofrecerle el papel a Pacino.

Las cosas no salieron del todo mal para Pacino, quien recibió aclamos por su interpretación e incluso una nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto. El chico salido de Harlem tomó como un insulto su mención en la categoría de soporte, al tener más tiempo en pantalla que Marlon Brando, nominado como Mejor Actor. Así fue como decidió boicotear los premios y no asistir; Brando ganó el Óscar y también boicoteó los premios, aunque por razones diferentes.

The Godfather – Paramount Pictures

Los siguientes años lo confirmaron como un gran actor. Tan solo basta ver la lista de películas protagonizadas por Al Pacino durante su primera década de trabajo para descubrir el futuro al que se enfrentaba en Hollywood: Espantapajaros (Scarecrow, 1970); Serpico (1973); El padrino: Parte II (The Godfather: Part II, 1974); Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975); Justicia para todos (… And Justice for All, 1979); Cruising (1980); Caracortada (Scarface, 1983).

Con 80 años cumplidos, celebramos la vida de Al Pacino con un recuento de sus películas mejor calificadas en Rotten Tomatoes.

En la lista destacan, por supuesto, ocho de sus nueve nominaciones al Óscar —The Godfather; Serpico; The Godfather: Part II; Dog Day Afternoon; … And Justice for All; Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross, 1993); Perfume de mujer (Scent of a Woman, 1993) y El irlandés (The Irishman, 2020)—, también proyectos como Fuego contra fuego (Heat, 1995), El informante (The Insider, 1999) e Insomnia (2002).

Por la naturaleza de este conteo no hemos incluido ninguno de los proyectos que Pacino ha producido y protagonizado en colaboración con HBO, incluyendo las películas Paterno (2018); Phil Spector (2013) y You Don’t Know Jack (2010) o la miniserie Angels in America.

Fotogalería de las mejores películas de Al Pacino:

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama

Comentarios

Las mejores películas de Al Pacino

10