Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Ahí viene Cascarrabias… luego de pasar por 12 países

Por: Foto: Anima Studios 24. Jul. 2018
0

La coproducción entre México-Reino Unido ya debutó en muchos territorios, igual que antes hicieron otros proyectos de Ánima Estudios.

Por Edgar Apanco @elapanco

Primero, las novedades. México no será el primer territorio donde debute Ahí viene Cascarrabias. La coproducción animada México-Reino Unido ya ha pasado por –al menos– una docena de territorios antes de tocar suelo azteca, y en la mayoría de los casos ha debutado en el Top 10 bajo el título internacional de Here comes the Grump, tal como se llamaba la caricatura de 1969.

Hagamos un recorrido para saber cómo ha debutado en diferentes mercados:

  • Italia (1 de marzo). Debutó en 9° lugar, en el mismo fin de semana que Operación: Red Sparrow (1er lugar), Lady Bird (8° lugar) y un título local llamado My Big Gay Italian Wedding (3er puesto). La buena noticia es que en su segunda y tercera semana avanzó al sexto puesto (algo irregular). Finalizó con $1.98 millones de dólares.
  • Rusia (28 de junio). Debutó en pleno Mundial, en 928 salas, pero con resultados pequeñitos: apenas $0.11 mdd. Al final terminó con $0.28 mdd. Vale precisar que este mercado también ha dado la bienvenida a otros proyectos de Ánima Studios, como Guardianes de Oz (Wicked Flying Monkeys), que se estrenó en Rusia antes que en ningún otro país (marzo de 2015, dos semanas antes que México).
  • Emiratos Árabes Unidos. Debutó en el Top 10 a finales de abril, y finalizó recaudando $186,193 dólares, una suma bastante respetable para una animación que no proviene de un estudio grande.

El póster… en ruso

¿Esto ya ha sucedido antes? Sí. Ánima Estudios ha apostado a lo largo de esta década por presentar animaciones que apelen a valores y temáticas universales, las cuales aguanten tranquilamente una traducción al idioma local sin que la historia pierda su gracia.

Su buena estrella comenzó con Don Gato y Su Pandilla (2011), que al igual que Ahí viene Cascarrabias era un experimento arriesgado (se aventaron a comprar los derechos de una añeja franquicia de tv de Hanna-Barbera). El resultado no pudo ser mejor: más de $16.5 mdd globales, con excelentes números en México, Reino Unido, Brasil y Venezuela.

Más adelante, otros proyectos como la ya referida Guardianes de Oz, Isla Calaca (Monster Island) y Don Gato: El Inicio de la Pandilla harían su ronchita fuera de México, hasta llegar a este, el proyecto número 15 del estudio, que ha debutado de forma escalonada en Italia (1 de marzo), Israel (22 de marzo), Sudáfrica (13 de abril), Kuwait (26 de abril), Reino Unido e Irlanda (11 de mayo), Lituania (18 de mayo), Hungría y Singapur (7 de junio), Rusia (28 de junio), Estonia (29 de junio) y ahora, México (29 de junio). Hasta el momento, sus territorios top son Italia ($1.98 mdd), Israel ($0.46) y Rusia ($0.28).

Y acá, en italiano

¿Cuánto necesitaría recaudar en México para que este sea su mejor mercado? Si el dólar está a $19 pesitos, debería hacer $37.6 mdp, cortesía de unos 800-900 mil espectadores. Pero, honestamente, esperamos que llegue mucho más allá del millón de boletos vendidos.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Ahí viene Cascarrabias… luego de pasar por 12 países

10