Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Actrices que marcaron 2018

Por: shuidobro Foto: Videocine 09. Ene. 2019
0

Entre las taquilleras y las más populares resaltan Fernanda Castillo y Yalitza Aparicio.

Por Javier Pérez

En 2018, estas cinco actrices destacaron por sus actuaciones en cine, series e incluso teatro. ¿Crees que nos hizo falta alguien más?

Fernanda Castillo

El primer protagónico en cine de Fernanda Castillo se estrenó en el último mes de 2018: Mi pequeño gran hombre, de Jorge Ramírez Suárez. En esta historia, que fue la tercera película donde ella tiene el papel principal, pero la primera que filmó, interpreta a una mujer que se enamora de un hombre cuya estatura es de 1.35 metros, pero ella se sorprende de que este hombre perfecto no cuadra con lo que había imaginado. A mediados del año pasado estrenó otra cinta en la que tuvo un papel protagónico: Ya veremos, donde compartió créditos con Mauricio Ochmann y la dirigió Pedro Pablo Ibarra. Y a principios de año fue la protagonista del remake de Una mujer sin filtro, cuya dirección corrió a cargo de Luis Eduardo Reyes. Con estos papeles, Fernanda se convirtió en la actriz mexicana más taquillera de 2018.

Videocine

Yalitza Aparicio

En su primer papel en cine, esta normalista oaxaqueña que nunca había actuado, fue seleccionada en la terna de actrices que compiten por el Globo de Oro. En Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón que ganó en Venecia, interpretó a Cleo, la sirvienta de una familia de clase media que vive una situación catártica tal y como su patrona, la señora Sofía (Marina de Tavira). Portada de revistas de México y el mundo, Yalitza se volvió figura mundial y es bastante probable que también sea considerada en las nominaciones al Oscar.

Carlos Somonte / Netflix

Cecilia Suárez

A esta actriz, una de las más emblemáticas de su generación, la vimos como parte del elenco mexicano que acompañó a Eugenio Derbez en Hombre al agua (Overboard), película que produjo el actor en Hollywood. Hizo el papel de la hermana del protagonista, quien en un arranque lo deja abandonado cuando este ha perdido la memoria. Cecilia Suárez también hizo un gran papel en la obra Después de casa de muñecas. Y tuvo una destacada participación en La casa de las flores, serie de Manolo Caro. Cerró el año como parte del elenco coral de Perfectos desconocidos.

Javier Ávila / Netflix

Mariana Treviño

La actriz no solamente siguió con la exitosa serie Club de cuervos, sino que tuvo otra participación protagónica en cine luego de Cómo cortar a tu patán de 2017: Eres mi pasión, un remake de una película argentina en la que compartió créditos con Mauricio Isaac y en donde fue dirigida por Anwar Safa. Ahí interpreta a una mujer cansada de la actitud de su esposo, un fanático extremo del futbol, que toma la decisión de ponerle un alto para que replantee sus prioridades. Mariana Treviño también formó parte del elenco coral de Perfectos desconocidos.

Videocine

Bárbara de Regil

Ni duda cabe que 2018 fue un año importantísimo para la actriz regiomontana Bárbara de Regil. Su papel de Rosario Tijeras en la serie homónima, cuya segunda temporada concluyó en diciembre, terminó de consolidarla. Por si fuera poco, tuvo su primer protagónico en cine en la comedia Loca por el trabajo. Interpretó a una mujer que por un error pierde su empleo, pero empieza a trabajar en la sex shop de su vecina, empresa a la que implementa nuevas estrategias. Sin embargo, aunque ella va descubriendo nuevas formas de expresar su sexualidad, también vive una crisis de pareja.

Videocine

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Actrices que marcaron 2018

10