Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Natalie Portman en un fondo blanco mirando hacia cámara

10 actores que se volvieron directores

Por: Foto: Focus Features 30. Nov. 2019
0

Aprovechamos el cumpleaños de Gael García Bernal y Ben Stiller para recordar a otros importantes actores que probaron suerte y se convirtieron en directores.

Por actores que se volvieron directores actores que se volvieron directores actores que se volvieron directores

A varios actores a lo largo de sus carreras, les ha brotado la cosquilla de saber cómo se siente dirigir una película. También hay directores a los que de repente les gustó salir en pantalla. No los culpamos, pues después de ser dirigidos por tantos directores y ver a tantos actores trabajando, obviamente han aprendido más de lo que podrían en cualquier escuela.

Aprovechando el cumpleaños de Gael García Bernal y Ben Stiller, dos actores que incursionaron en la dirección, recordamos a 10 actores conocidos que se volvieron directores en algún punto de sus vidas:

Clint Eastwood

Nos sorprendió con sus actuaciones en Gran Torino (2008), la cual dirigió y actuó. Sin embargo no nos enoja en los absoluto que dirija películas como Sully: Hazaña en el Hudson (Sully, 2016), Invictus (2009) y Francotirador (American Sniper, 2015), siendo siempre el director nacionalista estadounidense por excelencia. Este año regresará a los cines con El caso de Richard Jewell (Richard Jewell, 2019), protagonizada por Sam Rockwell, Kathy Bates y Paul Walter Hauser.

clint eastwood director

Warner Bros. Pictures

Sofia Coppola

Esta excelente directora debutó en el cine como actriz. Incluso, fue protagonista del videoclip de Madonna “Deeper and Deeper” y participó en El Padrino: Parte III (The Godfather Part III, 1990) y Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars: The Phantom Menace, 1999).

Ha dirigido películas como Las vírgenes suicidas (The Suicide Virgins), Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003); Ladrones de la fama (The Bling Ring, 2013) con la participación de Emma Watson, y su famosa Marie Antoinette (2006). En 2017 ganó el premio a Mejor Dirección del Festival de Cine de Cannes por El seductor (The Beguiled).

Focus Features

George Clooney

Después de conquistar la pantalla chica con su papel como el doctor Doug Ross en E.R. y sumar créditos en Batman y Robin (1997), La delgada línea roja (The Thin Red Line, 1998) y La gran estafa (Ocean’s Eleven, 2001), Clooney se movió a la dirección con la comedia Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind, 2002).

Después ganó prestigio con Buenas noches, buena suerte (Good Night and Good Luck, 2005), por la que fue nominado al Óscar a Mejor Director. Actualmente prepara el estreno de Good Morning, Midnight, adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton en la que él también actúa.

george clooney director

Columbia Pictures

Jodie Foster

La ganadora del Óscar por Acusada (The Accused, 1988) y El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1991) también intentó suerte en la dirección favorables. Sorprendió a todos con El pequeño Tate (Little Man Tate, 1991), El castor (The Beaver, 2011) y El maestro del dinero (Money Monster, 2016).

También dirigió algunos capítulos de series como House of Cards, Orange is the New Black y Black Mirror.

Sony Pictures

Mel Gibson

Este actor australiano nos conquistó con su talento en Corazón valiente (Braveheart, 1995), la cual por cierto también dirigió. También nos ha dado otras grandes direcciones como Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, 2016) y La pasión de Cristo (The Passion of the Christ, 2004), película que dejó grandes críticas y que impresionó mucho al público por lo gráfica y fuerte que es.

Summit Entertainment

Angelina Jolie

A Angelina Jolie la ubicamos más por sus grandes actuaciones en películas como Inocencia Interrumpida (Girl, Interrupted, 1999), por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y por sus sensuales papeles como Lara Croft: Tomb Raider (2001). Pero la también activista ha trabajado en la dirección de filmes como Inquebrantable (Unbroken, 2014) e incluso videos musicales como fue el caso de “Miracles” de la banda inglesa Coldplay.

angelina jolie directora

Legendary Pictures

Sylvester Stallone

El conocido y admirado Rocky y Rambo, ocupó sus talentos en la dirección para perpetuar algunos de sus roles que lo llevaron actoralmente a la fama. Dirigió las primeras tres secuelas de Rocky (1979, 1982, 1985), Rambo IV: Regreso al infierno (Rambo IV, 2008) y Los indestructibles (The Expendables, 2010).

Millenium Films

Elizabeth Banks

Aunque sus apariciones en el cine no son tan destacables, la actriz Elizabeth Banks ha sabido explotar su talento y romper toda barrera que se le pone enfrente. Tras dirigir un par de cortometrajes y un segmento de la vomitiva película Movie 43, Banks aseguró su presencia en Hollywood con Más notas perfectas (Pitch Perfect 2, 2015), la exitosa secuela del musical protagonizado por Anna Kendrick.

Este año, Banks tuvo un tropiezo Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019), nueva versión del clásico televisivo homónimo que no logró despuntar en la taquilla.

elizabeth banks director

Chiabella James / Sony Pictures

Edward Norton

El actor neoyoquino nos ha convencido de sus capacidades actorales en películas como El Ilusionista (The Illusionist, 2006) y ha sido nominado al Óscar en tres ocasiones, la más reciente por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), 2014). Sin embargo, cuando estrenó la cinta de Alejandro González Iñárritu, Norton ya tenía un crédito de director por la película Más que amigos (Keeping the Faith, 2000) en la que también actuó. Este año estrenó su segundo largometraje Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn, 2019).

edward norton director

Warner Bros. Pictures

Natalie Portman

Esta excepcional mujer, nos ha dejado claro desde su infancia que talento no le falta. La vimos en películas como El perfecto asesino (Léon: The Professional, 1994), V de venganza (V for Vendetta, 2005) y El cisne negro (Black Swan, 2010). En 2105 se unió a la lista de actrices directoras con Una historia de amor y oscuridad (A Tale of Love and Darkness, 2015), la cual también estelarizó.

Focus Features

Videos

robert pattinson batman
Videos The Batman: Primer vistazo con Robert Pattinson
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos Locuras de amor, con Jaime Camil y Sandra Echeverría
the green knight trailer
Videos The Green Knight: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica trailer
Videos Veinteañera, divorciada y fantástica: Tráiler final

Te puede interesar

mejores comedias romanticas mexicanas
Noticias Las mejores comedias románticas mexicanas
peliculas para ver en san valentin
Noticias 10 películas para San Valentín que puedes ver en streaming
Galanes del cine y la tv
Noticias “Galanes” del cine y la TV que en realidad eran personas horribles
sagas literarias que fracasaron en el cine
Noticias 5 sagas literarias que no funcionaron en el cine

Comentarios

10 actores que se volvieron directores

10