Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Sean Connery y Hannibal

Actores que rechazaron grandes papeles

Por: Foto: Comercio Peru 11. Abr. 2018
0

Dejar ir una oportunidad puede costar muy caro. Como estos famosos que dejaron ir papeles en películas que fueron un rotundo éxito.

Los actores y actrices de Hollywood tienen que cuidar su imagen mientras buscan papeles que logren impulsar su carrera. La decisión de participar o no en un proyecto depende principalmente de un guión, sin embargo los guiones no siempre expresan el verdadero potencial de las películas por lo que elegir un buen proyecto muchas veces es cuestión de suerte. 

Hay algunos actores que han tenido la suerte de aceptar papeles que los han llenado de fama y fortuna, pero hay otros que por el contrario han rechazado este tipo de roles. 

Sean Connery – Gandalf y Hannibal Lecter

Connery no sólo rechazó un papel importante sino dos. El escocés se negó a interpretar a Hannibal Lecter en la ganadora del Oscar El Silencio de los Inocentes (Silence of the Lambs,1991) y esto a nosotros nos da gusto pues no cabe duda de que Anthony Hopkins era el indicado para el papel, estamos seguros de que Sean se arrepintió profundamente de rechazarlo. Connery también se negó a hacer el papel del mago Gandalf en El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings, 2001) el actor declaró que lamentablemente no entendió nada del guión y no estaba familiarizado con la obra de Tolkien; los productores para convencerlo le ofrecieron hasta $10 mdd y un 15% de las ganancias de la cinta, creo que Connery se arrepintió de no haberle dado otra revisadita al guión.

Gwyneth Paltrow – Rose en Titanic (1997)

Después de ver el éxito de Titanic (1997) seguro que Gwyneth se quedó helada, pues fue ella la primera actriz a la que se le ofreció el personaje de Rose. Paltrow rechazó el papel porque le pareció muy cursi. Pero aprendió su lección, pues este personaje pudo haber cambiado su carrera, sin embargo no tardó en aceptar el proyecto de Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love,1998) el cual curiosamente Kate Winslet rechazó, y la cual fue galardonada con un Oscar por su interpretación.

Demi Moore y Meg Ryan – Pretty Woman (1990)

Julia Roberts no era la gran estrella que es hoy antes de protagonizar Mujer Bonita (Pretty Woman,1990) por lo que antes de dárselo a ella se le ofreció a actrices que en el momento eran nombres grandes en Hollywood. Demi Moore se vio muy conservadora y decidió rechazar el papel pues no le latió nada que fuera el de una prostituta. Posteriormente Meg Ryan consideró muy riesgoso el personaje por verlo muy distinto a lo que estaba acostumbrada a hacer. La película, como ya saben, fue un éxito y dio gran fama a Roberts; ya saben lo que dicen: El que no arriesga no gana.

Jack Nicholson – Michael Corleone en El Padrino (The Godfather, 1972)

En la mente de Francis Ford Cappola sólo había un nombre para interpretar a Michael Corleone: Jack Nicholson. El actor en un principio estaba muy interesado en compartir créditos con Marlon Brando, pero cambió de idea por considerarse poco apto para el papel, Nicholson creía que el personaje sería mejor interpretado por un italiano. Ahora que lo pensamos no sabemos cuál habría sido el resultado si Jack hubiera aceptado, lo que sí sabemos, es que Al Pacino al aceptar el papel fue parte de un fenómeno mundial y de una de las mejores películas de la historia.

Will Smith – Neo en Matrix (1999)

¿Alguien se acuerda de la película Wild Wild West (1999)? Si la recuerdas te aseguro que no te gustó tanto como el ya clásico Matrix (1999), simplemente no hay punto de comparación. Esto representa uno de los errores más grandes de la carrera de Will Smith quien eligió participar en Wild Wild West y rechazar el papel de Neo en Matrix. Smith afirmó que el concepto de Matrix era demasiado difícil y que no logró comprenderlo. Aunque Smith en general ha elegido buenos papeles en su carrera, sin duda aquí su intuición le falló.

David Schwimmer – Agente J en Men In Black (1997)

Después de la exitosa serie de Friends, Schwimmer no ha logrado interpretar a ningún papel realmente memorable en su carrera, pero el haber aceptado participar en Men in Black (1997) pudo haber cambiado su mala racha. El actor fue la primera opción para interpretar el papel del joven agente J, pero lo rechazó por considerar que “no era para él”. Es probable que la película fuera muy diferente si Will Smith no hubiera interpretado el papel de este agente, pero nos surge la duda, quizá David Schwimmer hubiera sido diferente pero igualmente cómico en el papel. ¿Ustedes qué opinan?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Actores que rechazaron grandes papeles

10