Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium shot de Downey Jr. usando traje y exyendiendo las mano interpretando a Tony Stark en Iron Man (2008).

Actores y actrices que nacieron para interpretar sus roles más famosos

Por: Foto: Paramount Pictures 25. Abr. 2018
0

Hay actuaciones increíbles en el séptimo arte, pero existen encarnaciones que parecen obra del destino.

Ya sean reales o ficticios, estos histriónicos parecen haber nacido para dar vida a ciertos personajes, que por el característico parecido tanto emocional como físico, se han vuelto de los más famosos de su carrera:

Morgan Freeman como Nelson Mandela

Puede que Morgan Freeman haya interpretado además la mejor versión de Dios en el cine comercial, pero nada como su participación en Invictus (2009), en la que demostró que su parecido con Nelson Mandela va más allá del simple físico, sino que comparten un temperamento constante, justo, profundo e inspirador.

Daniel Day-Lewis como Lincoln

Daniel Day-Lewis es famoso por su maravilloso talento, versátil y con clase, pero cuando se puso en la piel del ex-presidente estadounidense, nos dejó claro que estuvimos mucho tiempo en las penumbras, y que su interpretación era justo lo que no sabíamos que nos hacía falta.

Judi Dench como la Reina Victoria

No es casualidad que Dench haya interpretado a la Reina Victoria en más de una ocasión, y esto se debe a que ambas comparten un imponente rictus facial, una complexión física similar y una inteligencia y audacia para muchos inadvertida.

Marion Cotillard como Édith Piaf

Ambas francesas y con un talento musical peculiar, Marion Cotillard se desvivió por hacer homenaje a la contralto más famosa de la escena musical de Francia del siglo XX.

Joaquin Phoenix como Johnny Cash

Puede que pocos hubiéramos pensado en el nombre de Phoenix para interpretar la fuerza y oscuridad del legendario Johnny Cash; sin embargo, en retrospectiva, parece que no podía ser de otra manera: misterioso, solitario, talentoso, complicado y encantador, con un porte desvergonzado pero que oculta un pasado sombrío.

Jamie Foxx como Ray Charles

Foxx es conocido además por su gusto y talento musical en el mundo del entretenimiento, pero cuando revivió la leyenda de Ray Charles en 2004, nos dejó sin aliento: el físico, la cadencia de sus movimientos, su pulcritud al interpretar el piano y el trabajo vocal que logró, fue un deleite.

Gary Oldman como Winston Churchill

Churchill ha sido retratado en la gran pantalla en un sinfín de ocasiones, y muchos actores se han desvivido por demostrar que tienen lo necesario para emitir la esencia del desaparecido político; sin embargo, fue Gary Oldman en la reciente Las horas más oscuras (The Darkest Hour, 2017) quien se llevó las palmas al retratar espléndidamente la que se asume era la personalidad del enérgico líder británico.

James Franco como Tommy Wiseau

Bien, esta es bastante difícil, pues Franco se distingue por una multifacética trayectoria en la que han tomado lugar diversas figuras de la historia o de la cultura popular, pero su más reciente trabajo en The Disaster Artist (2017) lo hizo llegar a otro nivel. No solo interpretó al famoso Wiseau, sino que emuló casi todo lo relacionado con su personalidad y su desenvolvimiento en el proyecto El cuarto (The Room, 2003): dirigió, protagonizó, escribió, financió e incorporó a sus amigos en la producción.

Jim Carrey como Andy Kaufman

Actor y comediante más importante de la escena anti-humor, Andy Kaufman se distinguió por una personalidad compleja y poco comprensible, muy típico del perfil ambivalente del comediante atormentado; asimismo, Jim Carrey se ha hecho famoso por su peculiar carisma cómico pero de intrincada personalidad. Cuando Carrey dio vida a Kaufman en El lunático (Man on the Moon, 1999) fue inevitable percibir cómo en cada escena se volvían uno mismo.

Hugh Jackman como Logan/Wolverine

Cuando vimos X-Men (2000) por primera vez no podíamos dejar de pensar en un par de cosas: a) ya era hora, b) ¡qué buen cast! Y no nos referimos solamente a la elección de Ian McKellen como Magneto o Patrick Stewart como el Profesor, sino  que Hugh Jackman era la viva imagen del grandioso Logan. Esas patillas y esa complexión no las logra cualquiera.

Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man

En el mismo tenor tenemos la encarnación del arrogante, sensual y todopoderoso Tony Stark, con el que Robert Downey Jr. se desenvuelve de manera margistral tanto dentro como fuera de pantalla.

Ryan Reynolds como Wade Wilson

Y bueno, si hay algún actor dentro del universo Marvel que nos sorprende y pone en claro día con día que se está interpretando a sí mismo en la ficción, ese es Ryan Reynolds: después de haber dado vida a una versión desafortunada de Linterna Verde, Reynolds volcó el mundo del entretenimiento al protagonizar Deadpool (2016) y resarcirse en el medio, basta con ver los tweets de su cuenta personal para corrobar que, en efecto, es nuestro Wade (integrado a sociedad y libre de culpas legales) del mundo real.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Actores y actrices que nacieron para interpretar sus roles más famosos

10