Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores mexicanos hollywood

7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Por: Foto: Universal Pictures 11. Dic. 2019
0

Aprovechamos el cumpleaños de Karla Souza para recordar el impresionante año que han tenido algunos actores mexicanos en Hollywood.

Por actores mexicanos Hollywood actores mexicanos Hollywood actores mexicanos Hollywood

Es imposible no notarlo: los mexicanos están conquistando Hollywood. No hace falta asomarse a los créditos y descubrir a cineastas connacionales cubriendo los roles de guionistas, directores, cinefotógrafos, editores, sonidistas y un largo etcétera; tan solo hay que ver las pantallas y descubrirlos brillando en pequeñas películas o grandes blockbusters.

Pero no todo se limita a personajes como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o —el ganador del Globo de Oro— Gael García Bernal, pues actualmente hay una oleada de actores mexicanos que están triunfando en Hollywood.

Aprovechando el cumpleaños de una de ellas, la famosísima Karla Souza, recordamos a 7 actores mexicanos que tomaron las pantallas grandes de todo el mundo este 2019 (y hacemos un repaso por los que trabajaron duro para hacerlo el próximo año).

Luis Gerardo Méndez

Si alguien ha labrado su camino a Hollywood con sangre, sudor y lágrimas ese ha sido Luis Gerardo Méndez, quien, después de conquistar al público mexicano con títulos como Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, se lanzó a la meca del cine y, afortunadamente, lo logró.

Méndez compartió créditos con Adam Sandler y Jennifer Aniston en Misterio a bordo (Murder Mystery, 2019), quizá el proyecto más afortunado que Sandler ha estrenado en Netflix. Poco después ganó un lugar dentro del reparto de Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019), reboot dirigido por Elizabeth Banks y protagonizado por Kristen Stewart; Naomi Scott y Ella Balisnka.

En 2020, el mexicano continuará con su racha con la comedia estadounidense Half Brothers, donde interpretará uno de los roles principales y debutará en la producción.

luis gerardo mendez charlies angels

Luis Gerardo Méndez, junto a Kristen Stewart y Naomi Scott, en Los Ángeles de Charlie – Sony Pictures

Omar Chaparro

Aunque ya había aparecido en Hombre al agua (Overboard, 2018), fue hasta su breve participación en el blockbuster Pokémon: Detective Pikachu (Pokémon: Detective Pikachu, 2019) que el comediante mexicano Omar Chaparro pudo presumir haber llegado a las ligas mayores.

Sin embargo, esto no significó que Chaparro se retiró de nuestra industria. Este 2018 también fue un gran año para el actor en nuestro territorio gracias a No manches Frida 2 (2019); Tod@s caen (2019) y Los Rodríguez y el más allá (2019).

omar chaparro detective pikachu

Omar Chaparro en Detective Pikachu – Warner Bros. Pictures

Eiza González

Eiza González, esa bomba latina que ha tomado por sorpresa a Hollywood, también puede decir que tuvo un gran año.

Inició en Sundance con Paradise Hills (2019); continuó de la mano de Robert Rodriguez en Battle Angel: La última guerrera (Alita: Battle Angel, 2019); siguió con el drama independiente She’s Missing (2019) y culminó a lo grande con Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast and Furious: Hobbs & Shaw, 2019).

El próximo año, esta ambiciosa superestrella (como ella misma se llama) estará llena de grandes proyectos: el blockbuster Bloodshot (2020); el drama I Care a Lot (2020) y el mega título Godzilla vs Kong (2020).

eiza gonalez fast and furious

Eiza González en Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw – Universal Pictures

Diego Luna

No es necesario presentar a Diego Luna con las audiencias estadounidenses. El actor, descendiente de artistas escénicos e hijo consentido de la televisión mexicana, ha sido parte de proyectos televisivos relevantes (Narcos: México); películas que terminan ganando premios (If Beale Street Could Talk) y la saga cinematográfica más popular de todos los tiempos (Star Wars).

Por ello, no extraña que eventualmente Luna terminara trabajando bajo las órdenes de un director renombrado como Woody Allen. Desafortunadamente, el chalorastra trabajó con el cineasta neoyorquino en su película más desafortunada a la fecha, en más de un aspecto: Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2019).

En 2020, Luna volverá a las pantallas con la película Wander Darkly, junto a Sienna Miller, y una serie original de Disney+ enfocada en su personaje espacial Cassian Andor.

diego luna a rainy day in new york

Diego Luna en A Rainy Day in New York – Imagem Filmes

Karla Souza

Aunque Souza ya era una estrella en México (prueba de ello, el éxito de ¿Qué culpa tiene el niño?), su verdadero potencial se desarrolló en la televisión estadounidense con la serie How to Get Away with Murder, donde se ha mantenido en la pantalla por 5 años.

Su paso al cine estadounidense era algo que se veía venir y fue hasta este año que lo logró con Jacob’s Ladder (2019), remake del thriller noventero protagonizado por Tim Robbins. En esta reinterpretación a la historia, Souza interpretaba a una soldado estadounidense que acompaña a un cabo problemático.

El próximo año, la mexicana compartirá créditos con Malin Akerman y Joe Manganiello en la película The Sleepover (2020).

karla souza actores mexicanos hollywood

Karla Souza en Jacob’s Ladder – LD Entertainment

Eugenio Derbez

Cómo ser un Latin Lover (How to be a Latin Lover, 2017); Geotormenta (Geostorm, 2017); El cascanueces y los cuatro reinos (The Nutcracker and the Four Realms, 2018); Hombre al agua (Overboard, 2018); era cuestión de tiempo antes de que Eugenio Derbez apareciera en nuestro conteo.

Lo hace con Dora y la ciudad perdida (Dora and the Lost City of Gold, 2019), donde compartía la pantalla con Isabela Moner, Eva Longoria y Michael Peña.

El próximo año también estará plagado de proyectos para Derbez, incluyendo la serie The Casagrandes, la película Coda (2020) y la comedia The Three Tenors (2020).

eugenio derbez actores mexicanos hollywood

Eugenio Derbez en Dora la exploradora – Paramount Pictures

Adriana Barraza

También del elenco de Dora y la ciudad perdida, Adriana Barraza (o, la nominada al Óscar: Adriana Barraza para mayores formalidades) tuvo un buen 2019.

Participó, junto a Camila Mendes y Charlie Weber, en Coyote Lake (2019); actuó en Rambo: Last Blood (2019) a la par de Sylvester Stallone y aseguró su presencia en Penny Dreadful: City of Angels, spin-off de la famosa serie de Showtime.

adriana barraza rambo last blood

Adriana Barraza en Rambo: Last Blood – Lionsgate

Menciones especiales:

Después de aparecer en películas como Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 2016) y Viudas (Widows, 2018), Manuel García Rulfo logró otro crédito hollywoodense con La posesión de Mary (Mary, 2019), donde compartió créditos con Gary Oldman. Además cerrará el año con una breve participación en 6 Underground (2019), la primera película de Michael Bay en Netflix.

Gael García Bernal no se limitó a los Estados Unidos, pues el “charolastra” filmó en Cuba la película francesa Wasp Network (2019) y en Chile, el filme Ema (2019), bajo las órdenes de Pablo Larraín.

Ana de la Reguera filmó Army of the Dead (2020), la nueva película de Zack Snyder, y aseguró su participación en la nueva entrega de The Purge, donde también aparecerá Tenoch Huerta. Paola Núñez y Kate del Castillo también aparecerán en un blockbuster de proporciones mayúsculas: Bad Boys for Life (2020), junto a Martin Lawrence y Will Smith.

Demián Bichir también tuvo un año activo en rodaje. Participó en el segundo remake de La maldición renace (The Grudge, 2020); filmó Godzilla vs Kong (2020), Good Morning, Midnight (2020) y los reshoots de Chaos Walking (2020). Por su parte, su hermano, Bruno, trabajó en el thriller Locked In (2020) y el drama The Quarry (2020).

¡Que ya llegue el 2020!

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

10