Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores live-action mulán

Ellos son los actores del live-action de Mulán

Por: Sector Cine Foto: Walt Disney Pictures 10. Jul. 2019
1

¿Los conoces? Estos son los actores que darán vida a tus personajes favoritos (¿o no?) en el live-action de Mulán.

Ellos son los 5 actores que llevarán los roles principales en el live-action de Mulán.

Yifei Liu

Nacida en 1987, Yifei Liu es quizá una de las actrices jóvenes más populares del continente asiático.

Debutó en 2002 en el drama televisivo The Story of a Noble Family y protagonizó las series Tian Long ba bu en 2003, Wu yue zhi lian en 2004, Chinese Paladin en 2005 y Shen diao xia lu en 2006.

También figuró en las películas Venganza blanca (Hong men yan chuan qi), de 2011, Asesinos (Tong que tai), de 2012 y Once Upon a Time, adaptación en IMAX de la novela de Qi Tang.

Además probó suerte en Hollywood con las películas El reino prohibido (The Forbidden Kingdom, 2008), al lado de Jackie Chan y Michael Angarano, y Desterrado (Outcast, 2014), protagonizada por Nicolas Cage y Hayden Christensen. Mulán es su primer gran papel fuera de China.

actores live action mulan 1

Walt Disney Pictures

Jason Scott Lee

A pesar de contar con más de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y tener en su filmografía trabajos en películas como Volver al futuro 3 (Back to the Future: Part III), la película de Disney será el papel más grande, al momento, en la carrera del actor estadounidense Jason Scott Lee.

Scott Lee, que interpretará a Bori Khan en el live-action de Mulán, apareció por primera vez en la pantalla en 1986 como un mesero en la serie de televisión The A-Team.

En 1993 recibió su primera gran oportunidad al interpretar a Bruce Lee en la película Dragón: La vida de Bruce Lee (Dragon: The Bruce Lee Story, 1993), de Rob Cohen. Por su trabajo, Scott Lee recibió una nominación como Mejor Revelación en los MTV Movie Awards de 1994.

Después le siguieron El libro de la selva: La aventura continúa (The Jungle Book), de 1994; El séptimo hijo (Seventh Son), de 2014; y la fallida secuela a El tigre y el dragón, La espada del destino (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, 2016).

actores live action mulan 2

Walt Disney Pictures

Donnie Yen

Era cuestión de tiempo para que el artista de artes marciales y stunt profesional Donnie Yen se convirtiera en uno de los nombres más importantes del cine asiático.

Tras protagonizar una veintena de producciones exitosas, Yen obtuvo su primer gran papel en 2008 al protagonizar la cinta Ip Man, de la que después se desprendió una trilogía.

En 2016, Yen conquistó a los espectadores con su papel como un maestro yen ciego en Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

Yen, que interpreta a, también participó en las cintas Blade II (2002) de Guillermo del Toro, Héroe (Hero, 2002) de Zhang Yimou y Shanghai Knights (2003), protagonizada por Jackie Chan y Owen Wilson.

actores live action mulan 3

Lucasfilms LTD

Jet Li

No hay que preguntárselo mucho, Jet Li es uno de los actores asiáticos más conocidos y populares del mundo.

Tan solo hay que recordar un par de películas que protagonizó en Estados Unidos: Arma mortal 4 (Lethal Weapon 4, 1998), Romeo debe morir (Romeo Must Die, 2000) y El único (The One, 2001).

¿Esos clásicos de Blockbuster no fueron suficientes? También protagonizó Héroe (Hero, 2002), La bestia (Danny the Dog, 2005), La momia: La tumba del Emperador Dragón (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008) y la trilogía de Los indestructibles (The Expendables).

Estamos seguros que ya sabes quién es.

actores live action mulan 4

Miramax

Li Gong

Para los que vieron el tráiler de Mulán y encontraron muchas similitudes con Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, 2005), aquí hay una totalmente válida: Li Gong.

La actriz nacida en China participó en el filme de 2005 como Hatsumomo y en Mulán encarnará a Xian Lang, una de las compañeras de la guerrera china.

Gong además acumula créditos en las películas Regreso a casa (Gui lai, 2014), Hannibal: El origen del mal (Hannibal Rising, 2007), La maldición de la flor dorada (Man cheng jin dai huang jin jia, 2006) y Miami Vice (2006).

Ahora ya conoces a los actores que aparecerán en el live-action de Mulán ¿Estás listo para el estreno?

actores live action mulan 5

Miramax

Más sobre los live-action de Disney en Sector Cine:

Estas son todas las películas en live-action de Disney

¡Mulán cumple 20 años! ¿Qué sabemos de su versión live-action?

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

mejores películas de terror
Noticias Las 10 mejores películas de terror de la década
roma premio FIPRESCI
Noticias Roma: La mejor película de 2019 según FIPRESCI
Black Canvas tercera edición
Noticias ¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?
sebastián rulli el dragón
Noticias Sebastián Rulli protagonizará la serie El Dragón, de Netflix

Comentarios

Ellos son los actores del live-action de Mulán

10