Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores promesa hollywood 2020

10 actores jóvenes a seguir en 2020

Por: Foto: A24 19. Feb. 2020
0

Del talentoso Noah Jupe a la genial McKeena Grace; estos son 10 actores jóvenes a los que no debemos perderles la pista a lo largo de este 2020.

El 19 de febrero de 2004 nació en Marbella, España, una de las actrices más influyentes de Hollywood de los últimos años: Millie Bobby Brown, quien, a partir del éxito de Stranger Things de Netflix, se convirtió en una de las grandes promesas de la industria del entretenimiento.

Como ella otros rostros de jóvenes actores y actrices están despuntando en el cine internacional. Recordamos a otros 10 actores que, al igual que ella, tienen un brillante futuro por delante.

Jack Dylan Grazer

Con pequeñas intervenciones en series de comedia, su gran oportunidad en el cine llegó con Eso (It, 2017), filme en el que dio vida a Eddie Kaspbrak, el hipocondriaco miembro del Club de los Perdedores. Desde entonces, ha trabajado en cintas como Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (Beautiful Boy, 2018), donde interpretó a la versión joven del personaje de Timothée Chalamet; y ¡Shazam! (Shazam!, 2019), que protagonizó al lado de Zachary Levi.

Próximamente lo veremos en la miniserie We Are Who We Are, creada por Luca Guadagnino y la cinta Don’t Tell a Soul (2021).

jack dylan grazer shazam

Jack Dylan Grazer en Shazam! – Warner Bros. Pictures

Mckenna Grace

Durante los últimos cuatro años, Mckenna Grace ha tenido la suerte de impulsar su carrera como actriz interpretando a la versión joven de diversos personajes en proyectos de gran impacto, como Tonya Harding en Yo, Tonya (I, Tonya, 2017); Carol Danvers en Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019) y Theo Crain en The Haunting of Hill House.

Además de aparecer en Annabelle: Regresa a casa (Annabelle Comes Home, 2019); Cómo ser un Latin Lover (How to be a Latin Lover, 2017) y Un don excepcional (Gifted, 2017).

Con tan solo 13 años de edad, la actriz norteamericana ya se ha posicionado como una de las favoritas de los estudios y prueba de ello es que este año podremos verla en Ghostbusters: El legado (Ghostbusters: Afterlife, 2020), donde comparte créditos con Bill Murray, Paul Rudd y Finn Wolfhard.

mckenna graze gifted

Mckenna Grace en Gifted – 20th Century Fox

Noah Jupe

Si hay una joven promesa en Hollywood, ese es Noah Jupe. Empezó su carrera alrededor de 2016 con pequeñas participaciones en Penny Dreadful, Downton Abbey y The Night Manager. Sin embargo, no fue hasta 2017 con The Man with the Iron Hear que debutó en la pantalla grande.

Desde entonces, ha trabajado en cintas como Extraordinario (Wonder, 2017), Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon, 2017), Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018) y Contra lo imposible (Ford v Ferrari, 2019).

Este año lo veremos en Honey Boy: Un niño encantador (Honey Boy, 2019), de Alma Har’el, y Un lugar en silencio Parte II (A Quiet Place Part II, 2020), de John Krasinski.

noah jupe a quiet place

Noah Jupe en A Quiet Place – Paramount Pictures

Elsie Fisher

Aunque la joven Elsie Fisher ha formado una interesante carrera con dramas como McFarland: Sin límites (McFarland, USA, 2015) y cintas de género como La maldición de Villisca (The Axe Murders of Villisca, 2016), su gran momento llegó con La vida de Kayla (Eight Grade, 2018), de Bo Burnham, la película por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la categoría de Mejor Actriz en Comedia o musical.

Actualmente interpreta a Joy Wilkes en la serie Castle Rock y espera la producción de The Shaggs.

actores jovenes 2020 elsie fisher

Elsie Fisher en Eight Grade – A24

Iain Armitage

Otra de las grandes promesas de Hollywood es Iain Armitage, quien comenzó su carrera a los 9 años con El castillo de cristal (The Glass Castle, 2017), un drama biográfico basado en las memorias de la periodista norteamericana Jeanette Walls.

Desde ese momento, ha construido una sólida trayectoria en la pantalla chica con éxitos como Big Little Lies, en donde dio vida al hijo de Jane (Shailene Woodley); y Young Sheldon, en la que interpreta a la versión joven de Sheldon Cooper.

iain armitage young sheldon

Ian Armitage en Young Sheldon – CBS All Access

Dafne Keen

La actriz española Dafne Keen saltó a la fama tras interpretar a Laura en Logan: Wolverine (Logan, 2017), la pequeña clon del personaje inmortalizado por Hugh Jackman. A partir del éxito de la cinta, HBO la eligió para estelarizar His Dark Materials (2019), la serie de televisión de fantasía basada en el libro homónimo de Phillip Pullman.

Como si esto fuera poco, en los próximos meses la veremos en Ana (2020), de Charles McDougall, una feel good movie donde comparte créditos con Andy García.

dafne keen his dark materials

Dafne Keen en His Dark Materials– HBO

Kyliegh Curran

Con tan solo doce años de edad, hizo su debut en el cine a I Can I Will I Did (2017), de Nadine Truong. Sin embargo, el filme que la puso en el mapa fue Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), de Mike Flannagan, en el que compartió cuadro con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson.

Con una carrera que va en ascenso, este año la veremos en Sulphur Springs (2020), la nueva producción sobrenatural de Disney Channel.

kyliegh curran

Kyliegh Curran en Doctor Sleep – Warner Bros. Pictures

Brooklynn Prince

Conocida por interpretar a Moonie en El proyecto Florida (The Florida Project, 2017), la cinta con la que recibió elogios por parte de la crítica, Brooklynn Prince ha prestado su voz para películas animadas como La gran aventura: LEGO 2 (The LEGO Movie 2: The Second Part, 2019) y Angry Birds 2: La película (The Angry Birds Movie 2, 2019).

Con un interesante futuro en la industria, en los próximos meses la veremos en The One and Only Ivan (2020) y Colours (2020), su primer cortometraje como directora.

actores jovenes 2020 brooklynn prince

Brooklyn Prince rodando Colours – Instagram

Archie Yates

Si bien su papel en Jojo Rabbit (2019) era secundario, Archie Yates se robó cada una de las escenas en las que compartía cuadro con el personaje de Roman Griffin Davis. Gracias a su enternecedor trabajo, el pequeño actor inglés fue elegido para protagonizar la nueva versión de Mi pobre angelito (Home Alone, 2020), que llegará a Disney+ en los próximos meses.

archie yates jojo rabbit

Archie Yates en Jojo Rabbit – Fox Searchlight

Angourie Rice

La ultima joven promesa de la lista es Angourie Rice, a quien muchos reconocen por interpretar a Betty Brant en Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) y su secuela Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019).

Sin embargo, la actriz australiana ha destacado por sus actuaciones en Dos tipos peligrosos (The Nice Guys, 2016), donde trabajó con Ryan Gosling y Russell Crowe y El seductor (The Beguiled, 2017), la más reciente película de Sofia Coppola.

angourie rice

Angourie Rice en The Nice Guys – Warner Bros. Pictures

¿Conoces otros actores jóvenes a seguir en 2020?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 actores jóvenes a seguir en 2020

10