Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores infantiles que si alcanzaron el éxito

10 actores infantiles que sí lograron el éxito

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 23. Jul. 2019
0

Porque no todo tiene que acabar mal, estos diez actores infantiles lograron consolidar una carrera con éxito.

Por actores infantiles que sí lograron el éxito

Antes de la era internet y del apogeo del streaming, muchos de nosotros pasábamos las tardes de nuestros fines de semana mirando el limitado contenido que nos ofrecían los canales de televisión abierta. Debido a ello, crecimos viendo a ciertos actores y actrices infantiles que con el tiempo se convirtieron en nuestros ídolos y ejemplos a seguir.

A pesar de que gran parte de ellos se perdieron en el mundo excesos, lo cierto es que hay una parte que sí sobresalió dentro del medio. Poniendo como excusa el cumpleaños de Daniel Radclife, a quien nombramos dentro de este conteo, en Sector Cine te mostramos a diez actores infantiles que sí se hicieron de una carrera.

Drew Barrymore

Barrymore inició su carrera interpretando a “Gertie” en E.T. el Extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982), la icónica película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg.

Conforme fue creciendo, su participación en la pantalla aumentó. Durante finales de los noventa participó en cintas como Scream: Grita antes de morir (Scream, 1996), La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998) y Jamás Besada (Never Been Kissed, 1999). Ya entrados en el nuevo milenio, Barrymore destacó por su participación en Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000) y la comedia Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004). Desde 2017 hasta 2019, protagonizó Santa Clarita Diet, la serie gore de Netflix.

drew barrymore actores infantiles exito

Carrienelson1 | Dreamstime.com

Natalie Portman

En 1994, la novel actriz debutó en la cinta El perfecto asesino (The Professional), dirigida por Luc Besson. Tras el rotundo éxito del filme, Portman fue forjando un nombre dentro de la industria. De tal modo, a partir de 1999, dio vida a Padmé Amidala en la segunda trilogía de Star Wars.

Con el tiempo, replanteó sus horizontes y participó en importantes filmes como Closer: Llevados por el deseo (Closer, 2004); V de Venganza (V for Vendetta, 2006); La Otra Reina (The Other Boleyn Girl, 2008); Entre Hermanos (Brothers, 2009); El cisne negro (Black Swan, 2010), por la que recibió su primer Óscar a Mejor Actriz; Jackie (2016) y Vox Lux: El precio de la fama (Vox Lux, 2018).

natalie portman actores infantiles exito

Denis Makarenko | Dreamstime.com

Elijah Wood

Tras su debut en Volver al futuro II (Back to the Future: Part 2, 1989), donde interpretó a un personaje secundario, Elijah Wood inició una fructífera carrera que lo llevaría a protagonizar la trilogía de fantasía más importante en la historia del cine: El señor de los anillos.

A partir de dichas cintas, que fueron un parteaguas en su carrera, Wood trabajó en filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of a Spotless Mind, 2004), Sin City: La ciudad del pecado (Sin City, 2005), Nueve (9, 2009), Open Windows (2014) y la más reciente I don’t feel at home in this world anymore (2017), ganadora del premio principal del Festival de Cine de Sundance.

elijah wood actores infantiles exito

Jaguarps | Dreamstime.com

Kristen Stewart

Después de incursionar en el cine con Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (The Flinstones in Viva Rock Vegas, 1999), Stewart saltó a la fama y trabajó el filmes como La habitación del pánico (Panic Room, 2002), donde trabajó bajo las órdenes de David Fincher y Zathura: una odisea espacial (Zathura, 2006). Además, protagonizó las cuatro cintas que integraron la saga de Crepúsculo, una de las franquicias cinematográficas más populares (y odiadas) de los últimos años.

Sin embargo, sus roles más significativos fueron desarrollados durante su etapa adulta, como los interpretados en En el camino (On the Road, 2012); Las nubes de María (Clouds of Sils Maria, 2014), Siempre Alice (Still Alice, 2014); y Fantasmas del Pasado (Personal Shopper, 2016).

Próximamente estrenará el reboot de Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019) y los dramas Against All Enemies (2019), Underwater (2019) y Happiest Season (2020).

kristen stewart actores infantiles exito

Denis Makarenko | Dreamstime.com

Kirsten Dunst

Con tan solo ocho años de edad, debutó en Oedipus Wrecks, un cortometraje de Woody Allen perteneciente a la antología Historias de Nueva York (New York Stories, 1989). Hacia 1994, saltó a la fama mundial tras interpretar a Claudia en Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1994).

A partir de ese momento, no ha dejado de trabajar, incluyendo en su filmografía títulos como Mujercitas (Little Women, 1994), Jumanji (1995), Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides, 1999), Triunfos Robados (Bring it On, 2000)y la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

También ha trabajado con cineastas como Sofia Coppola, en Marie Antoniette (2006) y El seductor (The Beguiled, 2017); Lars von Trier, en Melancolía (Melancholia, 2011) y Jeff Nichols, en Midnight Special (2016).

Protagonizó la segunda temporada del drama televisivo Fargo y la serie limitada On Becoming a God in Central Florida (2019) de Showtime.

kirsten dunst actores infantiles exito

Denis Marakenko | Dreamstime.com

Daniel Radcliffe

Tras dar vida por más de once años a Harry Potter, el icónico personaje de la saga de libros de J. K. Rowling, el actor británico siguió cosechando frutos con una carrera enfocada en los diferentes espectros de la actuación.

En la última década Radcliffe ha afianzado una carrera como actor de teatro (especialmente en Broadway y el West End), además de protagonizar cintas como La dama de negro (The Woman in Black, 2012), Cuernos (Horns, 2014), Victor Frankenstein (2015), Un cadáver para sobrevivir (Swiss Army Man, 2016) y la serie Miracle Workers (2019).

daniel radcliffe

Featureflash | Dreamstime.com

Freddie Highmore

Después de su debut en Women Talking Dirty (1999), Highmore pudo protagonizar éxitos como Descubriendo el país de nunca jamás (Finding Neverland, 2004), Charlie y la fábrica de chocolates (Charlie and the Chocolate Factory, 2005), August Rush: Escucha tu camino (August Rush, 2007), Las Crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles, 2008), así como la serie televisiva Bates Motel (2013-2017), donde dio vida al mítico asesino y taxidermista Norman Bates.

Recientemente, Highmore estelarizó la serie The Good Doctor y la película Way Down, dirigida por Jaume Balagueró.

Freddie Highmore

ABC

Asa Butterfield

Después de interpretar a Bruno en El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas, 2008), el actor británico continuó con una exitosa carrera: participó en El regreso de la nana mágica en 2010, y a partir de 2011 protagonizó interesantes cintas como La invención de Hugo Cabret (Hugo, 2011), El Juego de Ender (Ender’s Game, 2013) y El Hogar de Miss Peregrine para niños especiales (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016).

Actualmente lo podemos ver en Sex Education, el exitoso teen drama de Netflix.

Asa Butterfield

Londonpicscapital | Dreamstime.com

Emma Watson

Comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años dando vida a Hermione Granger en la exitosa cinta Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, 2001). Once años después, cuando la saga del mago llegó a su fin, la actriz franco-británica ya era uno de los nombres más conocidos en Hollywood.

Participó en películas como Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower, 2012), Ladrones de la fama (The Bling Ring, 2013), Regresión (2015) y La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017).

Emma Watson

Starstock | Dreamstime.com

Cole Sprouse

Inició su carrera a muy temprana edad con Un papá genial (Big Daddy, 1999), la hilarante comedia noventera en donde compartió cuadro con Adam Sandler.

A inicios de los dosmiles, dio vida a Ben Geller, el hijo de Ross en Friends. A los 13 años de edad, él y su hermano gemelo, Dylan, fueron contratados por Disney Channel para protagonizar Zack y Cody: Gemelos en acción (The Suite Life), una de las comedias icónicas del canal televisivo del ratón. Desde 2017, ha dado vida a Jughead en Riverdale, el aclamado teen drama de The CW basado en los comics de Archie.

cole sprouse

Starstock | Dreamstime.com

¿Conoces otros actores infantiles que si alcanzaron el éxito?

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

10 actores infantiles que sí lograron el éxito

10